Resultados 1 al 12 de 12

Tema: identificar componentes "calientes" de la placa ba

1. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV

identificar componentes "calientes" de la placa ba

http://www.overclockers.ru/images/news/ ... iga_01.jpg

Buenas, os dejo una foto de mi placa base DQ6. Mi intencion es hacer algun bloquecillo para el chipset, pero al ver el disipador con heat pipe que "refrigera" por aire 3 partes, a ver si me podeis decir que parte es la más caliente, para colocar el bloque de agua ahi, y los otros disipadores, los dejaria haciendo su funcion.

Gracias![/img]

2. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cualquier sitio de la placa base que lleve disipación es un componente que emite calor, tales como Northbridge, Southbridge, y mosfets crecanos al procesador.

3. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por perico19
    Cualquier sitio de la placa base que lleve disipación es un componente que emite calor, tales como Northbridge, Southbridge, y mosfets crecanos al procesador.
    Yel mas caliente de esos 3??? A juzgar por el disipador, yo diria que el de enemdio, no??

Saludos y gracias!

4. R0DR1
    R0DR1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues supongo que el primero seria northbridge, luego los mosfets y luego el southbridge.
    también puedes averiguarlo con un termometro laser (¡¡no se te ocurra con uno de mercurio!!!) o al tacto

5. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por R0DR1
    Pues supongo que el primero seria northbridge, luego los mosfets y luego el southbridge.
    también puedes averiguarlo con un termometro laser (¡¡no se te ocurra con uno de mercurio!!!) o al tacto
    Pero ahora no nos dejes asi, todos queremos saber.

Que incompatibilidad tiene el mercurio???

Saludos!

6. GmmCreation
    GmmCreation está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo la nueva revision de tu placa, con disipadores más pequeños. Ahora mismo tengo el PC montado fuera y se calienta por igual las tres partes, supongo que se sera cosa de la efectividad el cobre. Más tarde le dare caña a ver si noto cual es la parte más cachonda.

Saludos

7. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los mosfets son los más calientes, pero a su vez son los que pueden trabajar a menor temperatura. Yo como los ordenaria así: Northbridge, Southbridge y por último los mosfets. Ten en cuenta que el Northbridge o también llamado Memory Controller Hub (MCH) controla en bus FSB, entre la CPU y las memórias, bueno, hace más cosas, pero esta es la principal.

8. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya, pero si digamos que "todo" por el disipador conjunto esta a 50º por 50W generados

y generan 15W, 20W y 15W cada uno... Si yo con un bloque arrastro los 20W del más caliente, y por estar en contacto el disipador general, de rebote me llevo 5W extras de cada uno de los otros dos... pues problema resuelto, quedan solo 10 y 10 en las puntas. La temp sera de 20º en lugar de 50º, por decir algo.

Por eso quiero "atacar" al más caliente, y los 3 bajaran bastante de temperatura.

Saludos!

PD.- Aun siento curiosidad porque no tengo que hacer la medicion con termometro de mercurio :s

9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Cita Iniciado por mblade
    PD.- Aun siento curiosidad porque no tengo que hacer la medicion con termometro de mercurio :s
    Pues simplemente porque la mayoría solamente llegan a 40º, por lo que si lo hicieses podría estallar, al superar todos los componentes esa temperatura.

Las temperaturas, pues ya te lo he dicho por mp:

Con un ambiente de 23,4º en la habitación, Southbridge - 47º, Northbridge - 46'5º y mosfets 44º.

Esas temperaturas son medidas tocando los disipadores, no el chip.

Un saludo.

10. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Dada la disposicion de un único disipador para los 3 components de mi placa... mereceria la pena colocarle un bloque de agua tocando el disipador para refrigerar???

O viendo las temperaturas son "calientes" pero normales y sin ningun riesgo de nada, resultaria una complicacion tonta??

Saludos!

11. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Es algo muy particular.

Yo soy partidario del todo o nada: Hacer otra cosa conlleva tocar los disipadores originales lo que puede ser perjudicial de cara a una futura venta o incluso si tienes que tirar de garantía.

Desconozco la estabilidad que ofrecerá de cara hacer OC ya que no apuro mucho el sistema, pero lo que sí que está claro que son tres componentes que están aportando calor al sistema y que refrigerándolos vamos a bajar la temperatura interior de la caja y, por supuesto, va a contribuir a la estabilidad.

Refrigerar los disipadores superponiendo algún bloque en ellos lo veo poco efectivo, ya que tanto el disipador de Southbridge como el de los mosfets son laminados y bastante altos.

Un saludo.

12. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    Es algo muy particular.

Yo soy partidario del todo o nada: Hacer otra cosa conlleva tocar los disipadores originales lo que puede ser perjudicial de cara a una futura venta o incluso si tienes que tirar de garantía.

Desconozco la estabilidad que ofrecerá de cara hacer OC ya que no apuro mucho el sistema, pero lo que sí que está claro que son tres componentes que están aportando calor al sistema y que refrigerándolos vamos a bajar la temperatura interior de la caja y, por supuesto, va a contribuir a la estabilidad.

Refrigerar los disipadores superponiendo algún bloque en ellos lo veo poco efectivo, ya que tanto el disipador de Southbridge como el de los mosfets son laminados y bastante altos.

Un saludo.
    Muchas gracias de nuevo, en principio no tocare nada a no ser que me venga de paso y "a huevo".

En todo caso pondria un bloque paralelo al disipador, que aunque no haga nada del otro mundo, menos da una piedra.

Saludos!