Resultados 1 al 12 de 12

Tema: ¿Qué configuración de RL?

1. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV

¿Qué configuración de RL?

Mañana o dentro de 30 años me pondré RL, y me gustaría saber opiniones expertas sobre las diferentes configuraciones que tengo en mente. La única cuestión es qué hacer con el radiador, lo demás no vería de una configuración a otra:

1. Meter un radiador doble en el frontal de la caja, que es todo de rejilla y está ventilada. Refrigeración os aseguro que no faltaría.

Ventajas que yo veo: No hay que hacer ñapas extrañas, esta todo bien metido dentro de la caja y no ando con tarros por fuera. El recorrido del circuito sería bastante corto.

Desventajas: adiós bahías, me quedaría sin ninguna libre.

2. Colocar un radiador triple arriba en la caja. Para hacerlo como quiero, requeriría peforar, cortar y torturar la caja y meterse en un sarao del copón.

Ventajas que yo veo: Quedaría arriba en la torre radiador, externo pero integrado con la caja, y además triple, que debe enfríar eso cosa buena.

Desventajas: Mucho curro y quizás quede feo.

3. Como la opción 1, colocar un radiador en el frontal, dentro, pero esta vez, uno simple pero de doble grosor que los convencionales. Vamos, que en teoría, viene a ser un doble...

Ventajas que yo veo: Sólo me ocupa 3 bahías y media, es rápido, cómodo, todo dentro de la caja, no requiere apaños raros, etc y no me quedo sin bahías. El recorrido del circuito sería bastante corto.

Desventajas: Sería un radiador simple, que aunque de doble grosor, dudo de su eficacia, pues no busco RL por silencio, sino principalmente por rendmiento.

4. Colocar un radiador triple en la parte trasera de la caja, por fuera.

Ventajas que yo veo: es triple y no requiere gran trabajo, pues viene ya preparado para ello.

Desventaja: Queda más feo que un níspero tuerto, y al tener que distanciarlo de la caja, pues estaría donde los cables y tal, no me hace mucha gracia porque se le puede dar un golpe o lo que sea.

¿Alguna ventaja o desventaja en la que no haya caído? ¿Alguna de las 4 opciones se puede desechar directamente por ser una mierda?¿Cual sería la más correcta? Se admiten más sugerencias.

Saludos

2. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo más practico es el frontal, pero tiene la pega de las bahias, asi que te toca o arriba o abajo, para no molestar cableado.

Si aprovechas para ponerle una buena ventilacion, la caja te lo agradecera, ya que arrastraras bastante cantidad de aire.

Si de verdad quieres rendimiento, yo sacaria los componentes de refrigeracion fuera de la caja.

Saludos!

3. NitroNitrous
    Usuario registrado CV
    Hombre perder bahías de momento no importa, tengo 9 en total, y de momento no tengo pensado usar más, pero en un futuro quien sabe... La caja es una Nox Coolbay con ventilador lateral de 25cm. El cableado siempre me lo curro para que no esté por medio, pero no había caído en eso, tendré que fijarme si molesta o no.
    En principio si ponía radiador interno, ya sea doble o simple, iba a ponerle ventilación por ambos lados, sacando aire del frontal.
    ¿Alguna otra forma de colocar un triple externo? La idea de ponerlo externo y arriba era con este radiador, pero claro, no puedo integrarlo sin más en la caja, porque la fuente molesta, tendría que hacerle algún apaño para integrarlo y asomaría 8cm por encima de la caja. ¿Qué os parece?
    Gracias

4. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola

Lo primero que yo haria seria decidir el tamaño del radiador.
    Para eso tendrás que contar que componentes quieres refrigerar y cuales son.

Mas o menos para una buena relacion entre refrigeración y tamaño del radiador se suele considerar el tamaño del radiador como simple para refrigerar un componente, doble para dos y triple para tres o más. Luego dependerá de tus componentes particulares, si pretendes hacer un oc fuerte, etc.

En cuanto a poner el radiador fuera o dentro de la caja, no afecta al rendimiento o al menos yo no he leido nada al respecto. Es una cuestión más de estética y practicidad y como dices de ganas de liarte con la dremel.

Saludos!

5. NitroNitrous
    Usuario registrado CV
    Gracias por responder. En principio sería sólo CPU, pero más adelante quizás gráfica. Overclock por su puesto, necesito overlock en mi vida XDDD y cuanto más extremo mejor.
    Bueno yo el radiador lo quería triple a ser posible, digo yo que aunque sólo tenga un bloque y en un futuro dos, será mejor que uno doble ¿no? Si me vas a decir que me da lo mismo doble que triple para cpu + vga... casi mejor doble que lo meto dentro y no molesta ni hay que hacer apaños, pero si el triple vale la pena.. triple será.
    Saludos

6. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por NitroNitrous
    Gracias por responder. En principio sería sólo CPU, pero más adelante quizás gráfica. Overclock por su puesto, necesito overlock en mi vida XDDD y cuanto más extremo mejor.
    Bueno yo el radiador lo quería triple a ser posible, digo yo que aunque sólo tenga un bloque y en un futuro dos, será mejor que uno doble ¿no? Si me vas a decir que me da lo mismo doble que triple para cpu + vga... casi mejor doble que lo meto dentro y no molesta ni hay que hacer apaños, pero si el triple vale la pena.. triple será.
    Saludos
    La superficie y capacidad de disipacion NUNCA sobra, y menos si piensas en OC ... yo lo más grande que encontre a precio asequible, triple y no cogi para 4 vents de 120mm porq no tenia donde ponerlo.

Saludos!

7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt

Re: ¿Qué configuración de RL?

Cita Iniciado por NitroNitrous
    3. Como la opción 1, colocar un radiador en el frontal, dentro, pero esta vez, uno simple pero de doble grosor que los convencionales. Vamos, que en teoría, viene a ser un doble...
    No te equivoques:

En primer lugar tendría el doble de vueltas, por lo que el sistema sería más restrictivo.

En segundo lugar, a mayor anchura necesitarás ventiladores con más presión de aire.

Y por último, los radiadores "más anchos" o Xtreme simples, ni por asomo pueden igualar a uno radiador doble normal.

A tu duda, como dice el refrán, burro grande ande o no ande: Los radiadores triples tienen mejor relación precio - rendimiento que cualquier otro de tamaño inferior.

A eso has de añadir que lo dicho hasta ahora de un simple para un componente, doble para dos ...., con los componentes actuales y su wataje puede haber quedado obsoleto.

Decirte también que has dejado una opción: Poner el radiador en el suelo de la caja.

En cualquier caso, si eres un poco "manitas" estéticamente siempre pueden hacerse virgerías: Todo depende de lo que te importe la estética, lo manitas que seas y el tiempo que estés dispuesto a echarle.

Un saludo.

8. NitroNitrous
    Usuario registrado CV
    Gracias Pritt, desechada esa opción entonces.

En el suelo de la caja no me lo he planteado porque el calor saldría hacia arriba, dentro de la caja, en lugar de al exterior, ¿no?
    Sí, no soy el más manitas de España, pero me defiendo, desde luego si se trata de hacer un apaño en la caja, no tengo inconveniente en hacerlo.

Por lo que me decís la opción 2 va siendo la que más me gusta... mejor rendimiento, mejor estética, menos da por culo el radiador... me voy convenciendo, aunque requiera curro.

Saludos

9. pritt
    pritt está desconectado
    Una anotación:

El radiador en la parte inferior tiene una gran ventaja: Es donde el aire es más frío. Si a eso le unes un suelo de gres, se puede notar una diferencia de varios grados.

... y un gran inconveniente: Es donde más polvo hay.

Yo he probado todos los sistemas: arriba, abajo, al frente y detrás. Apenas hay diferencia, por lo que debes elegir el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

Un saludo.

10. NitroNitrous
    Usuario registrado CV

11. pritt
    pritt está desconectado
    Es una buena opción.

Quizás te interese quitar toda la tapa superior: Ya que te ocupa casi toda su superficie, la puedes reservar por si en el futuro te interesa vender la caja o te arrepientes y quieres volver a ponerla.

Un saludo.

12. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola

Veo buena opcion el triple aunque solo refrigeres dos componentes, las vga actuales generan mucho calor y si vas a hacer oc al micro...

Ahora depende de donde te quepa si lo quieres poner dentro de la caja, aunque la opcion que propones en el techo de la caja por fuera no queda mal.

Saludos!