Resultados 1 al 28 de 28

Tema: Funcionarían bien 2 bombas alimentándose de un solo depo ?

1. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV

Funcionarían bien 2 bombas alimentándose de un solo depo ?

La idea es montar dos bombas con un solo depo, tal que así:

Intuyo que debe infringir media docena de principios hidráulicos y que acabarían luchando la una contra la otra.

Por favor decidme algo antes de que la cague :?

2. WerTy
    WerTy está desconectado
    Usuario registrado
    Para que quieres poner 2 bombas??
    creo que con una buena de una media de 700l/h-900l/h llega de sobra para alimentar un sistema de RL convencional de unos 3 bloques y radiador....

Salu2

3. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    No hay ningun problema por montarlas asi,
    Que quieres hacer 2 circuitos? :wink:
    Quieres unir las dos salidas de las bombas?

Salu2

4. bsodman
    Usuario registrado CV
    Werty,tengo una Rl similar a la que describes (2 bloques y 600l) y le voy a poner un tercero.

La bombita que tengo se quedaría corta y quiero aprovechar la de recambio, dependiendo como lo monte tendría algo más de caudal o de presión.

En el fondo estoy justificandome, la contestación verdadera es que me ENCANTA TRASTEAR

salu2

5. bsodman
    Usuario registrado CV
    Meka, un solo circuito con colectores, que me has enviciado :wink: , y como eso tiene más codos que las siete revueltas, un poco de reciclaje para las bombas no viene mal.

Si las mediciones caseras que he hecho a base de crónometro y cacerola no son malas, conseguiría algó más de 1000l/3m uniendo las dos salidas.

Editado: Este es uno de los corazones de la bestia:

Salu2

6. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, si te da mala espina ponerlas como en el dibujo, tal vez vayan mejor en paralelo, asi las corrientes no se oponen. Puede que incluso se ayuden.

Y si no tienes mas remedio que ponerlas asi, yo colocaria un pedazo de plastico que divida el deposito en dos, solo en la zona inferior, para que no se afecten la una a la otra. Sobre todo si los caudales de cada una son distintos.

Salu2!

7. bsodman
    Usuario registrado CV
    Gracias konzo, buena idea la del tabique. No me queda más remedio que montarlas así; son bombas sumergidas montadas externas y aunque no se calientan tanto como yo creía en un principio, en esta posición reciben de pleno el chorro de los ventiladores.

Salu2

8. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Puedes montarlas asi:

9. bsodman
    Usuario registrado CV
    Gracias, Meka, pero si no me equivoco, no me queda más que colocarlas como en mi mono. La idea de Konzo de tabicar el depósito me parece buena

Ya tengo las ideas +/- claras para la caja y estoy dibujando un monillo. En un rato lo cuelgo y lo podemos descuartizar a gusto.

Salu2

10. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso es en paralelo Meka! Yo tambien creo que iria mejor, pero dice que no le cabe...

11. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si konzo es en paralelo, la otra manera tambien es el paralelo, aunque esten de tal forma que pueda no funcinar al 100%, y seria como yo lo montaria, pero si no le cabe.... :wink:

Salu2

12. bsodman
    Usuario registrado CV
    Este es el mono, no está a escala pero se aproxima bastante. Lo de las bombas puestas así es para aprovechar el flujo de aire de los ventiladores, porque son bombas sumergidas puestas externas.

Además la caja donde va todo colocado solo puede tener la forma del dibujo por problemas de espacio.

Ahora que si por ponerlas enfrentadas fastidio el caudal o trabajan forzadas pues aparco la idea y me sigo estrujando la sesera.

Salu2

13. bsodman
    Usuario registrado CV
    Que imbécil !!! :oops:

Al ver el dibujo publicado, ya lo tengo: dos depósitos y una manguera desde cada radiador a cada depósito.

gracias

14. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Pues lo veo como buena idea. Aún así si son bombas sumergidas, lo mejor es que las sumerjas.

15. bsodman
    Usuario registrado CV
    Gracias Pritt

La bomba, una compact 1000 lleva funcionando una semana externa con una sonda pegada al cuerpo y no pasa de los 35º con un ambiente de 25. Mueve más agua y con más presión de las especificadas mientras le mantengas sumergida la entrada, de ahí lo del depo y mis dudas al enfrentarla con otra bomba. Si le pones una espiga a la entrada, la has fastidiado, se calienta y decaen las prestaciones espectacularmente.

Si monto todo el tinglado lo haré con dos 1000. Sería muy mala suerte que las dos casquen a la vez y si pierden agua lo harán en una caja externa, no en el ordenador.

Salu2

16. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si le pones una espiga a la entrada, la has fastidiado, se calienta y decaen las prestaciones espectacularmente.
    Exacto bsodman,

Probe una eheim 1046 sumergida con y sin la espiga de entrada y se notaba bastante,sin la espiga me mandaba a 10 cm de altura 355.2 litros / hora, segun fabricante deberia dar 300 litros/hora, se calentaba menos y daba mas caudal, con la espiga le costaba llegar a los 300 litros/hora y generaba mas calor

Esto lo digo para que os deis cuenta lo que pasa cuando la entrada de la bomba no es suficiente, y si no, probar litros con deposito y sin el.....

Salu2

17. pritt
    pritt está desconectado
    El problema es que la mayoría de esas bombas te ponen en sus especificaciones que no deben superar los 35º.... Ahora no los supera, pero ¿y cuando llegue el verano?

18. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues cuando llege se ira torrando la bomba y a comprar otra claro :roll:

De todas maneras eso se puede en parte, evitar un poco si se coje siempre el agua del punto mas frio, aunque si hace mucho calor......

Vuelvo a lo de siempre pritt, no hacen bombas preparadas, porque la mia tiene un limite de trabajo de 90º puede trabajar con agua a 80 90 grados

Pero eso para mucha gente es un dato que no importa, con que ponga 5 metros y 1000 Litros les vale, que luego vienen los: me crei que me pense

19. carlorodri
    carlorodri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y no seria mejor,si aun no has resulto este problema,meter las dos bombas juntadas con un Y ?Creo que seria mucho mas facil.

20. bsodman
    Usuario registrado CV
    Ya lo tengo pensado, dejadme algo de tiempo que hago otro mono y creo que meka me puede ayudar .... :wink:

21. bsodman
    Usuario registrado CV
    Carlorodri,

No entiendo lo de la Y, lo siento. Donde dices de meter las bombas?

Salu2

22. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya sabes que te ayudare en lo que pueda bsodman :wink:

23. bsodman
    Usuario registrado CV
    A ver, el último desparrame. Reúne todas las cualidades excepto la simplicidad. :lol:

Las dos bombas se alimentan de un depo tabiquado. No se mezcla el agua del sistema con la que a su vez sirve para refrigerarlas con una minibomba y un peco. :lol:

1100 litros y más de 4 mca..... a ver, quien da más aparte Grunfos ?? El invento debería reventar cualquier cosa con tapa de metacrilato

Meka, necesito proveedores de plancha de cobre y soldadura XXXD !!!

24. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    joder bsodman que complicado eres macho xDDDDD

Pues yo lo simplificaria un poquito jejeje

Es que vas a usar al final 3 bombas 8O yo lo haria con una...

Pones 1 radiador doble o 2 dobles una bomba como la que mencionas y lo haria asi:

Del depo a la bomba, de la bomba a los radiadores y de hay a los bloques

Asi ya enfrias el calor que genere la propia bomba

Hombre con 4 metros no revienta el meta jejeje, todavia a los 50 metros o 5 - 6 bar pues si podria ser

Yo casi que probaria de otra forma no se...

25. bsodman
    Usuario registrado CV
    Esta última iba en coña ..., aunque no me negaras que apetecería verlo funcionar.

Ahora en serio, hay una cosa que no entiendo con el calentamiento de las bombas de pecera. Es cierto que en el 90% de ellas pone lo de los 35º pero en la vida diaria de mucha gente con RL esa cifra se debe superar diariamente.

Un delta ambiente/agua de 10º no es inusual y como decía muy bien Pritt, que pasa en verano? Pero no solo a mí y a mis inventos sino en agosto a todo el que no tenga aire acondicionado .

¿Tu te imaginas como se debe poner una l30 emergida con su cuerpo de plástico, sus 20W, encerrada en una caja mal ventilada y con 35 grados en la habitación? Pero si solo esos 35º son suficientes para reventarla, no se puede enfriar por debajo de la temperatura ambiente sin pasarse a las neveras.

Si fuera así los sevillanos hubieran dejado de usar RL al segundo verano de cambio de bomba, y allí el calor de verdad les dura 4 meses.

A mi me suena más como una "cura en salud" por parte de los fabricantes que un dato cierto, que la temperatura "óptima" de funcionamiento es hasta los 35º.

26. pritt
    pritt está desconectado
    Bueno... pues eso es lo que dicen los fabricantes.

La L30 no es una bomba sumergida.... es para funcionar tanto emergida como sumergida.

27. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    normalmente lo de los 35 va en la linea de que ellos aseguran que a menos de 35 grados no pasa anda, a partir de ahi.......es como las temperaturas de operatividad de un micro, alguno las tiene?jijiji creo que nop pero seguro que funcionan por encima de esas temperaturas

markchang

yo de todas maneras intentaria hacer un depo para sumergirlas si las pones en uan diagonal de un depo cuadrado con las bocas mirando a la esquina, con la anchura de la bomba no se ahogara y no interacuaran mucho entre ellas no?

es solo una idea xD

28. bsodman
    Usuario registrado CV
    Meterlas sumergidas lo descarto, por lo menos estas bombas, al final acabarían refrigerándose a sí mismas ya que consumen 23w cada una.

La idea más razonable es usar 2 compact 600 sumergidas, consumirían 20w entre las dos y moverían unos 700l a 2,7 m de altura, lo cual está bastante bien. Hay un fabricante italiano que vende algo similar con dos sicce de 800l

Markchang, tu idea es buena y si hago el depo con forma de triangulo puede funcionar de perlas, entrada en un vértice y salidas en los otro dos.

Salu2