Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Poner los tubos de 12

1. Invitado

Poner los tubos de 12

Buenas a mi RL me gustaria aumentar el tamaño de los tubos del agua me gustaria tenerlos de 12, pero no se como hacerlos. Mi refrigeracion Liquida es la thermalake big water 745. ¿Como lo haria?

Espero respuesta

2. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola

Tendrás que mirar que tamaño de rosca tienen las espigas que tienes puestas. Cuando lo sepas, sustituyelas por otras del mismo tamaño de rosca y con la espiga para tubo de 12 mm. interior (o sea 12.5, 13, etc. la que más te convenga).

Saludos!

3. TeRRo
    TeRRo está desconectado
    Usuario registrado
    Mira es k me digeron k las k tenia en el socket tenia k kitarlas y llevarla a un tornero para agrandarlas. con lo k tu me as dicho na mas tengo k con para la espiga del socket no???????'

Espero respuesta

4. casavalde
    Usuario registrado CV
    Hola

Lo siento no he entendido practicamente nada de tu mensaje.
    A ver si puedes repetirlo con todas las letras de las palabras y me entero de algo...

Saludos!

5. TeRRo
    TeRRo está desconectado
    Usuario registrado
    Quer me dijeron Que los racores del bloque de agua que lo llevara a un tornero y k me lo agrande hasta la medida de 12 pero despues no se como hacerselo a los radiadores y no se como hacerlo abe si puede solucionarme el problema.

Espero Respuesta

Un SALUDO

6. casavalde
    Usuario registrado CV
    Hola

Algo más he entendido aunque aún me cuesta horrores.
    Lo primero que tienes que hacer es saber que tamaño de rosca tienen tus racores. Para ello tienes que saber que un racor (a mi me gusta más llamarlo espiga roscada) tiene dos partes : la rosca y la espiga. La rosca como su nombre indica va roscada al bloque, radiador, etc.. y la espiga es donde va el tubo.
    O sea que el tamaño del tubo depende del tamaño de la espiga.
    Por tanto, si sabes que tamaño de rosca tienes podrás comprar un racor con el mismo tamaño de rosca y con el tamaño adecuado de espiga para el tubo que quieras poner.

Saludos!

7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Mi consejo:

Dejalo como está. Ese kit, sino lo sabes es malísimo y muy limitado.

Si aumentas el tamaño de manguera, con la bomba que tiene, puedes obtener incluso peor resultado. Además, habrá más agua en el circuito, por lo que la bomba trabajará más forzada. Si ya de por sí da problemas y acaba quemándose, imagina si además tiene que mover más cantidad de agua.

Lo que has de hacer es vigilar sobre todo el bloque, ya que parece que acaban por rajarse.

Si aún así quieres cambiar la manguera, has de cambiar todo el racoraje. Debes averiguar la rosca que lleva: Mides el diámetro y sabrás si es 1/8" o 1/4". Si es 1/8", diréctamente, olvídate de cambiarlo. Si es de 1/4", necesitarías cambiar todo el racoraje por otro de la misma rosca para el tamaño de manguera de que deseas utilizar.

Lo del tornero, olvídate también: Una espiga pongamos de 10 mm. de exterior, nunca podrá agrandandarse para tener un paso de 10 mm., ya que tiene que tener un mínimo de anchura de pared.

En cualquier caso, un tornero te podría agrandar el paso hasta el límite (ganarías como mucho 1 mm. ó 1,5), pero tendrías que hacerlo en todo el racoraje, no solamente en los del bloque.

Eso podrías hacerlo tú con una broca del tamaño adecuado, cuidando de que la broca entre totalmente perpendicular y que no se descentre.

Un saludo.

8. Invitado
    Lo k are es comprar me una bomba de 1200 litros para k tire mas agua

9. pritt
    pritt está desconectado
    Si cambias la bomba, entonces si que puedes cambiar el racoraje, es más, sería recomendable.

Lo que no sé es si ese kit lleva ya rosca de 1/4" o es de 1/8". Si es de 1/4" no tendrás problemas. Si es de 1/8", olvídate: Como mucho podrías hacer lo comentado de aumentar algún milímetro la sección interior.

... sin olvidarte siempre de vigilar la tapa del bloque.

Un saludo.

10. Invitado
    la mia es de 1/8 y por que me tengo k olvidar de hacerlo??????? por eso racores

11. pritt
    pritt está desconectado
    Pues simplemente porque con rosca de 1/8" el tamaño máximo de espiga es de 9 - 10 mm..

De todas maneras te diré que los racores rápidos son los que menos paso de agua tienen. Fíjate en los tuyos y verás que la sección interior será de ¿5-6 mm.?

... con lo que no tiene sentido aumentar el tamaño de manguera.

Un saludo.

12. TeRRo
    TeRRo está desconectado
    Usuario registrado
    Me recomiendas alguna bomba de agua y un socket para la cpu de AM2

Y muxas gracias por resolverlme la duda

13. pritt
    pritt está desconectado
    La verdad, yo me plantearía venderlo y cambiarlo todo: Si cambias bomba y bloque, solamente te quedaran radiador y mangueras. El radiador es un condensador bastante restrictivo y las mangueras muy estrechas también.

Bomba, pues cualquiera que pongas va a trabajar forzada (quizás sea ese el motivo de que se fastidie la original).

Yo no invertiría mucho, máxime dado que ese kit no lo vas a poder ampliar, por lo que creo que con una Hydor L20 tienes suficiente.

Bloque, pues para multicore los que mejor resultado están dando son el D-tek Fuzion, el Swiftech Apogee GT y el DangerDen TDX (modelo nuevo, creo que es MCP o algo así).

Un saludo.

14. Invitado
    Entonces que refrigeracion me recomiendas???

UN SALUDO.

15. pritt
    pritt está desconectado
    Mira el post de componentes de referencia.

Un saludo.