Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Pequeñas fugas, no se como solucionar
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Pequeñas fugas, no se como solucionar
-
05/01/2008, 20:14Kopeto
Pequeñas fugas, no se como solucionar
Tengo estos racores y tubo:
-RACOR ESPIGA 12mm. G 1/4
-TUBO TYGON R-3603 16-11 mm.
Se supone q deberian ir bien pero con 2 bridas en cada racor sigue habiendo pequeñas fugas. Algun metodo para solucionarlo? Pense q con las bridas seria suficiente y no me pille las abrazaderas. la he cagado verdad....
-
05/01/2008, 20:27
Pues comprate unas abrazaderas, en cualquier ferreteria las tienen.
-
05/01/2008, 23:33surkoman
eso, abrazaderas metalicas y se acabó, una solucion que encontre yo es poner cinta de caucho en el racor y quedo bien, puedes verlo en la RL de surkoman, en worklogs, al principio
eso si no te gustan las abrazaderas metalicas, que no me extraña
o tambien consigue racores de 1/2(lo más dificil es, si)
mi recomendacion es lo que hize yo, la cinta de caucho, supongo que se compra en sitios de electricidad ya que sirve para aislar empalmes.
si quieres me mandas un mp, y te muestro como se hace
-
06/01/2008, 12:05mblade
Para tubo de 12mm interior, lo suyo son racores de 12.7mm (1/2) y queda puesto increible, no necesita abrazadera ni nada.
Pero bueno. yo recomiendo unas buenas abrazaderas, que aunque no sean muy esteticas, si son seguras y reutilizables.
Saludos!
-
08/01/2008, 10:36Macysucanon
Dos soluciones sencillas:
La primera, antes de introducir el tubo en el racord, dale tres o cuatro vueltas de teflón al racord, aumentas el diámetro y ajusta mejor, luego para meter el tubo, hazlo enroscando en el mismo sentido que has puesto el teflón.
La segunda, colo ca el tubo en el racord y luego con cuidado calienta la parte del tubo que está en contacto con el racord con un mechero y por el otro extremo del tubo chupa el aire a la vez que taponas el racord con un dedo, el tubo ablandado por el calor se juntará con el racord de tal forma que cuando quieras desmontarlo tendrás que cortarlo :lol:
-
10/01/2008, 23:24
Lo primero decir que yo ya lo he advertido en muchas ocasiones: En algunos comercios venden espigas como para manguera de 12 mm., siendo el diámetro externo de la espiga exactamente esos 12 mm. Eso es totalmente incorrecto.
Una espiga para manguera de 12 mm. de interior debe tener un exterior en la espiga de mayor diámetro.
Además te has juntado con otro error: La manguera Tygon es americana, y, por lo tanto, su tamaño es en pulgadas. La que normalmente se utiliza es la de 1/2" ID.
Si juntas una espiga de 12 mm. de exterior con una manguera de 12,7 mm. de interior, evidentemente el problema es mayúsculo.
Todas las solucciones que te han dado, bajo mi más estricta opinión personal (que lo primero que valoro es la seguridad), son "parches". Por ello, para mí son solucciones que se pueden utilizar por necesidad de hacer alguna adaptación, pero no para utilizar en todo el circuito.
Lo más eficaz: O cambias racoraje o cambias manguera.
Un saludo.