Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Diferencia D5 de laing y shiftec p655

1. Poncerdo
    Poncerdo está desconectado
    Usuario registrado CV

Diferencia D5 de laing y shiftec p655

Hola buenas el otro dia me respondio coolmod que el fabricante es danger y laing pero ke shiftech lo distribuye con el nombre 655 ke ya conocemos.

mi pregunta es,, se nota alguna diferencia siendo el mismo modelod e bomba, ya que shiftech vale 70 pavos aprox, y la laing o d5 unos 90 a 99 pavos??

2. SyliUxS
    SyliUxS está desconectado
    Usuario registrado
    Hombre yo tengo la shiftech pero la diferencia es que la D5 hace 1500 litros/hora y tiene una presion de 3'7 metros y la Swiftech hace 1200 litros/hora y una presion de 3'1 metros. Para mi creo que esa es la diferencia de tanto precio costando la D5 99'50 € y la Swiftech 70'00 €

3. Poncerdo
    Usuario registrado CV
    Ajam yo actualmente tengo una hydor, pero claro busco presion y silencio y el tamaño obviamente es muxo ma reducido ke al hydor L30, mi pregunta es que aunque este usando un bloke el danger den y un radiador de 12 simple algo rectitivo, a parte de ke es uan pedazo de bomba , es logico cambiarla.. teniendo en cuenta que mas adelate a la 8800 gt pues kizas le añada su correspondiente bloke,, cosa ke neo s segura pero en principio un bloke con tubos 12.7 y 17~19 exterior en todo el circutito

4. Farinorco
    Farinorco está desconectado
    Usuario registrado
    Por lo que sé, la bomba fabricarla la fabrica Laing, y Danger Den y Swiftech la distribuyen. Existen 2 modelos básicamente de la D5 (aparte de las varias revisiones), la Vario y la básica. La diferencia es que la Vario tiene una pichanglanilla detrás para regularla manualmente, permitiendo cambiar entre 5 velocidades distintas (1 más débil y silenciosa, 5 más potente y ruidosa).

En teoría, la básica es idéntica pero tiene una velocidad fija, y no incluye pichanglanilla para regularla. El truco está en que la fija viene fija en la velocidad 4, no en la 5 que es la máxima, y por eso tiene menos potencia máxima que la Vario.

Que yo sepa, tanto Swiftech como Danger Den distribuyen ambos modelos de bomba, y las denominan de la siguiente forma:

Laing D5 Vario = Swiftech MCP655 = Danger Den DD12V-D5 Variable Speed
    Laing D5 (no Vario) = Swiftech MCP655-B = Danger Den DD12V-D5 Fixed Speed

Otra cosa es lo que te ofrezcan en cada tienda, que puede ser un modelo de una, otro de otra, etc. El precio sirve para identificarlas de un vistazo, porque la fija efectivamente suele estar a 70-75€, y la regulable, a 85-90€, así como si indica que la velocidad es regulable manualmente o no. Del nombre que le pongan no se puede uno fiar mucho, porque por lo que veo, se lo ponen a ojímetro, más o menos, y las sutiles diferencias de nomenclatura de un modelo a otro tienden a comérselos... y lo de las especificaciones, tampoco, que era un poco lío el tema (y por lo visto no servían ni para comparar entre unos modelos y otros).

Por último, en coolmod las dos que tienen son DD, y regulables (con pichanglanilla para regular manualmente). La que pone "regulable" es porque viene con un cable con conexión de 3 pines para regularla automáticamente con un rehobús (no sé si lo he escrito bien).

Espero que os sirva. :wink:

PD: Me parece que la diferencia entre las DD y las Swiftech, es que Swiftech se molesta en cambiarles la pegatina, y DD no. Escoged entre modelo de D5 el que mejor os vaya (fija o manualmente regulable), la marca da igual :wink:

5. Poncerdo
    Usuario registrado CV
    de puta madre... gran explikacion... ahora a decidir si dejarme 90 pavazos o 63 + iva en ibertronica pro al shiftech osea la no regulable aunke en iber tronica aparece la foto regulable

6. Poncerdo
    Usuario registrado CV
    por esa regla de tres entonces la shiftech es regulable y sale muxisimo mas barata???

Laing D5 Vario = Swiftech MCP655 = Danger Den DD12V-D5 Variable Speed ??????

segun ibertronica es regulable y sale a 71 pavos iva incluido incluso en ibertronica ay uan review in english y regulabe

7. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Poncerdo
    por esa regla de tres entonces la shiftech es regulable y sale muxisimo mas barata???
    A ver si alguien puede confirmar esto, porque no ha quedado muy claro.

La swiftech de 70 euros es tambien regulable en 5 posiciones???

Saludos!

8. Farinorco
    Usuario registrado
    Mmmmm. Curioso. Porque efectivamente, tal y como está puesto en esa tienda, aparenta ser la versión regulable, y parece estar a costo de la simple.

Existe la posibilidad de que me equivoque y haya más versiones de la Laing D5 de las que creía, pero en principio, y hablo desde el conocimiento de la lectura de foros, nada más :lol: , las versiones de Danger Den y Swiftech deberían de ser idénticas, salvo por la etiqueta.

Lo de que ambas (Swiftech y DD) distribuyen la versión Vario de la D5, así como la no regulable, eso estoy seguro (si no mienten en sus webs).

Lo de que ambas son las mismas, así como lo de que la no regulable viene fija en la velocidad 4 de las 1-5 que tiene la Vario, lo he leído en varios sitios ya, no sé exactamente donde, pero probablemente aquí, en XtremeSystems, OCForums, o algún sitio de estos.

Como nadie da duros por pesetas, pueden pasar varias cosas:

a) Los de Ibertrónica no están muy al tanto de los distintos modelos, y tienen (y han pagado, y cobran) la NO regulable, pero el nombre y la información la han sacado de la página web de Swiftech, donde explican, básicamente, la Vario, y se han saltado la notita donde pone que también existe una versión no regulable, llamada MCP655-B. Es fácil que esto pueda ocurrir viendo la web de Swiftech...

b) Los de Ibertrónica no están muy al tanto de los distintos modelos, tienen la regulable, y le han puesto ese precio por nivelarse con otras tiendas de la competencia... sin reparar en que ese es el precio de la fija.

c) Los de Ibertrónica son muy majos y dan duros por pesetas, vendiendo la regulable al precio de la básica por motu propio.

d) Las bombas de Swiftech son más baratas que las de Danger Den (no creo, en otras tiendas donde tienen la Swiftech a ese precio, creo que es la fija...), pudiendo o no ser distintas... :?

e) ¿Algún lío con las distintas revisiones de la bomba? Porque sé que ha habido varias...

Me inclinaría por la opción "a". Se me ocurre que la única forma de confirmarlo, salvo que venga aquí algún experto a aclarar el tinglao, es enviar un e-mail a Ibertrónica, pidiendo confirmación de que se trata de la versión regulable (es fácil, la no regulable no tiene el regulador atrás...), y si contestan que sí, a quién le interese, ya sabe... si luego resulta que NO es la regulable, supongo que tendrán que cambiarla o devolver el dinero... :?

EDIT Y PD:

En la tienda online de Swiftech (pedidos directos a ellos) salen:

MCP655-B™ 12 Volts Industrial Pump without speed controller => 84.95$
    MCP655™ 12 Volts Industrial Pump with speed controller => 99.95$

En la tienda online de Danger Den (pedidos directos a ellos) salen:

DD12V-D5 Pump Fixed Speed => 74.95$
    DD12V-D5 Pump Variable Speed => 89.45$

¡Qué empiecen las apuestas! :lol:

9. Poncerdo
    Usuario registrado CV
    efectivamente la opcion ke planteaba era la A ke lo de ibetronica no tienen ni pajorela idea de lo ke venden aun asi ponen el enlace de la review de la regulable en fin,, mandare un mail y lo colokare aki saludos

MAIL ENVIDADO A COMERCIAL , AL SERVICIO TECNICO y al WEBMASTER

esperemos pronto uan respuesta, ojala sea cierta y sea un gangazo

10. Poncerdo
    Usuario registrado CV
    Buenos dias,
    de la bomba que nos hace referencia en su correo existen dos modelos, segun la web del fabricante:

-MCP655 con control de velocidad
    -MCP655-B sin control de velocidad

El que nosotros tenemos disponible es el modelo: MCP655 con control de velocidad

En cuanto a su consulta sobre la realizacion puede hacerlos por la via que le resulte mas comoda, a traves del telefono, fax, e-mail o web. Seguidamente le haremos llegar una proforma para que efectue el pago y una vez que tengamos aqui el importe daremos salida a su pedido, a traves de la agencia de transportes con la que trabajamos habitualmente o con la que usted envien a recoger el bulto, indicandole claramente el nº de pedido y su nombre.
    La agencia habitual con la que trabajamos se llama Transaher y estipula 10€ + iva. Además de 1% del importe total en concepto de seguro (para que en caso de perdida o deterioro le repongan el bulto, de lo contrario no se hacen cargo del paquete)
    Gracias por su atencion.

Un saludo:
    Pilar E.
    Dpto. comercial

esperando respuesta si el precio es el correcto

El precio indicado es el correcto 66,95€ + iva.
    Gracias por su atencion.

Un saludo:
    Pilar E.
    Dpto. comercial

EN DEFINITIVA SEGUN MIS CALCULOS

el precio actual desde ayer a hoy ahora es 66,95 + 16% iva = 77,662 + 10€ ( no he visto tienda que cobre mas por su envio de mierda + 1%( 0.88) =

PRECIO TOTAL= 88,542 € LA REGULABLE

Curioso que me gasto 1200 pavos en coolmod con un bulto bastante grande caja componentes pc etc y estos maricones una mierda de bomba 10 pavos + 1€ en fin..

AUN ASI SIGUE SIENDO MAS ECONOMICA

11. Farinorco
    Usuario registrado
    Vamos, que es unos 10€ más barata en Ibertrónica (en Coolmod está por 87€, 93€ con cable para regular desde rehobús), por lo que salvo consideraciones de gastos de envío, sale mejor comprar la Swiftech de Ibertrónica que la Danger Den de Coolmod.

Bueno saberlo (a aquellos que les interese esa bomba, al menos, yo por ahora me siento más atraido por la DDC-1T con el top de Alphacool... aunque ya se verá).

Gracias por compartir la información que te han dado en los e-mails :wink:

12. Poncerdo
    Usuario registrado CV
    Pues si eso parece sale mas economica y si pides compartiendo pedido el gasto se baja, y ya pues listo.

Cual es la que as comentado la DDC-1t
    yo es para jubilar la L30 por tamaño mas ke todo.

EDITO

Nada nada se me fue al pinza ya se cual es, saludos

13. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Vamos a ver si puedo aclarar un poco. Hay varias versiones de la Laing, sea remarcada por DangerDen o por Swiftech:

- Primero salió la D4, con problemas de sonoridad.

- Fue sustituida por la D5, con 1200 l y 3.1 m., regulable.

- Luego aparecieron dos nuevas D5, ambas con 1500 l. y 3.7 m., y ambas regulables. La diferencia es que una de ellas, la Rev. 2, lleva rosca en vez de espiga.

- Ahora parece que han vuelto a cambiar y hay una D5 Fixed Speed Pump, con su nivel fijado al 5 (no al 4 como algunos dicen por ahí) y la D5 Vario (velocidad variable): Ambas tienen las mismas características, pero una tiene regulación y la otra no.

Si la bomba es de 1200 l., todos los modelos son regulables.

Si es de 1500 l., tenemos un modelo fijo y dos variables (uno con espiga y otro con rosca).

El modelo con rosca creo que no ha sido remarcado, es decir, es Laing.

Y como última anotación sabed que realmente Laing realmente tiene tres bombas, la basic, la vario y la strong. Todas ellas tienen opción de diferentes tapas, en bronce con rosca hembra y en plástico, con rosca de 1/2 y con espiga en varios tamaños.

Si consultáis la web de Laing queda bastante claro.

Un saludo.

14. Poncerdo
    Usuario registrado CV
    Hasta ahi Pritt, todo claro, ahora es cuestion de ver lo que realmente se ve, que ibertronica la vende mas economica que coolmod, siendo la de 1200 variable

15. Farinorco
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por pritt
    - Ahora parece que han vuelto a cambiar y hay una D5 Fixed Speed Pump, con su nivel fijado al 5 (no al 4 como algunos dicen por ahí) y la D5 Vario (velocidad variable): Ambas tienen las mismas características, pero una tiene regulación y la otra no.
    Me has hecho buscarlo :lol: . Está bien de todas formas, así ya me aseguro que me habías hecho dudar sobre mis "fuentes"...

El tal Martinm210 es un tío que sabe muy bien lo que se hace y dice y de muy buena reputación, puedes creerme (tú también, lo sé, pero lo mismo no has hecho la prueba que ha hecho él... :wink: ).

Aquí se estaba discutiendo en XtremeSystems precisamente lo mismo, qué diferencias había entre una y otra, y mira:

Post 1: http://www.xtremesystems.org/forums/...0&postcount=29

Y SOBRE TODO, Post 2: http://www.xtremesystems.org/forums/...1&postcount=31

EDITO: Y ahora que lo veo, viene hasta el link a la web de Laing donde lo pone. Así que información 100% fiable.

RE-EDITO Y PD: Las bombas de Laing que se usan en RL (redistribuidas por DD y Swiftech) son la Vario y la Basic. La Strong tiene un consumo de 55W (casi el doble que la Vario al máximo de potencia), lo que probablemente sea el motivo por el que la han descartado para RL. O al menos eso he leído también por ahí :lol:

16. pritt
    pritt está desconectado
    A ver, yo no he buscado mucho, pero puede haber diferencias entre las Laing originales y las remarcadas e incluso entre las remarcadas por DangerDen y las de Swiftech.

Está muy claro que las Laing originales, el modelo basic, viene fijado al 4.

... pero también es claro que DangerDen, en las especificaciones de la bomba con velocidad fija, pone claramente que viene fijada al 5: "Fixed Speed of the pump equivalent to the #5 settings". Además, añade "Speed can still be changed by different voltages (like a fan controller that can handle 24W on a channel)".

Swiftech, pone las mismas características para sus dos modelos y las da como de 1200 l. y 3.1 m.. No sé si se trata de un error o es que realmente están comercializando el modelo viejo de la D5 con velocidad variable y el nuevo de Laing con la velocidad prefijada al 4.

Es decir, que podemos estar hablando de bombas diferentes.

Lo que hay que tener claro es qué bomba estamos comprando.

Hasta ahi Pritt, todo claro, ahora es cuestion de ver lo que realmente se ve, que ibertronica la vende mas economica que coolmod, siendo la de 1200 variable
    A ver, yo los llamaría y que te dijesen exactamente el modelo que es cada una.

Coolmod claramente tiene un error en las especificaciones, ya que pone 1200 l y 4 m.

Ibertrónica, según sus especificaciones es el modelo viejo: 1200 l, 3.1 m. y velocidad ajustable.

Supongo que Coolmod venderá la D5 Vario nueva e Ibertrónica la antigua, y de ahí la diferencia de precio.

Un saludo.

17. Farinorco
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por pritt
    A ver, yo no he buscado mucho, pero puede haber diferencias entre las Laing originales y las remarcadas e incluso entre las remarcadas por DangerDen y las de Swiftech.

Está muy claro que las Laing originales, el modelo basic, viene fijado al 4.

... pero también es claro que DangerDen, en las especificaciones de la bomba con velocidad fija, pone claramente que viene fijada al 5: "Fixed Speed of the pump equivalent to the #5 settings". Además, añade "Speed can still be changed by different voltages (like a fan controller that can handle 24W on a channel)".

Swiftech, pone las mismas características para sus dos modelos y las da como de 1200 l. y 3.1 m.. No sé si se trata de un error o es que realmente están comercializando el modelo viejo de la D5 con velocidad variable y el nuevo de Laing con la velocidad prefijada al 4.

Es decir, que podemos estar hablando de bombas diferentes.

Lo que hay que tener claro es qué bomba estamos comprando.

A ver, yo los llamaría y que te dijesen exactamente el modelo que es cada una.

Coolmod claramente tiene un error en las especificaciones, ya que pone 1200 l y 4 m.

Ibertrónica, según sus especificaciones es el modelo viejo: 1200 l, 3.1 m. y velocidad ajustable.

Supongo que Coolmod venderá la D5 Vario nueva e Ibertrónica la antigua, y de ahí la diferencia de precio.

Un saludo.
    Puede ser, puede ser. Tú sabes mucho más que yo de esto, de hecho yo por ahora me limito a ser ratón de biblioteca :lol: . Sólo intento ayudar extendiendo la información que he ido consiguiendo por ahí durante estos meses de estudio del tema que llevo (ya digo, estudio meramente teórico :roll: ).

Desde luego en XtremeSystems desde estos descubrimientos dan por asumido que la fija viene fija al 4, como dicen las especificaciones de Laing y los experimentos de Martinm210. Pero efectivamente eso puede haber cambiado. Incluso puede ser que los de Danger Den hayan alterado la versión fija que venden con objeto de que no haya esa diferencia de potencia máxima entre una y otra. Sinceramente, no lo sé.

Y ni siquiera sabía que la de DD ponía que venía fija al 5... será cuestión de mirar, porque ya no tengo claro (al menos yo) ni si lo que dice DD es cierto (supongo que sí), ni si la de Swiftech fija viene al 4 ó al 5 (eso npi), ni muchas cosas.

Que lío :lol: . Menos mal que a mi por ahora me llama más la DDC que es más silenciosa... aunque también tiene sus líos, también... :lol:

18. pritt
    pritt está desconectado
    Que no haya confusiones, que yo tampoco he probado ni mucho menos todos los modelos.

... ni pongo en duda la palabra de Martinm210. Lo que pasa es que él, que yo sepa, solamente ha probado las Swiftech.

A eso hay que unir que siempre suele haber un stock y está claro que primero van a vender los modelos viejos.

De hecho, Swiftech, como decía, en su página, pone ambas bombas como de 1.200 l, aunque, por lo que comenta Martinm210, esto no es así.

Tampoco es que haya ninguna contradicción: DangerDen perfectamente puede haberle dicho a Laing, oye, mis bombas, las dejas al 5.

Simplemente lo que quería hacer ver es que actualmente nos podemos encontrar tantas versiones que es difícil averiguar de cuál se trata exactamente y que es lo que hay que saber para que no nos den gato por liebre.

Particularmente opino que la D5 de 1200 l, que sabemos que es regulable y que sale por unos 70 €, es muy buena opción. Son unos 30 € menos que la D5 Vario y solamente 300 l y 0,6 m. de diferencia, contando además que con las prestaciones del modelo viejo vamos a tener de sobra casi para cualquier sistema.

Un saludo.

19. Poncerdo
    Usuario registrado CV
    por eso ke no es mala opcion ya que sea la que sea vas saobraado de bomba