Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Porqué es tan importante el carenado??
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Porqué es tan importante el carenado??
-
21/12/2004, 13:58Usuario registrado CVGT-one
Porqué es tan importante el carenado??
Despues de ver comparativas y tal está claro que mejor un radiata con carenado que sin el, pero por mucho que me rompí la cabeza no encontré la explicación lógica de ello...
¿alguien puede ilustrarme al respecto?
Un saludo y gracias de antemano
-
21/12/2004, 15:15Usuario registrado CVSeifeR
Todos los ventiladores tienen un motor (algunos muy grandes) y al estar los ventiladores pegados se crea un punto muerto en los radiadores por donde no circula el aire (o muy poco) y el rendimiento del radiador baja porque no disipa por todas sus aletas.
Otra razón de peso es que si pones ventiladores pegados al radiador el ruido que provocan los ventiladores aumenta mientras que con el carenado se reduce considerablemente.
Aver si esto te aclara
-
21/12/2004, 21:05Usuario registrado CVpardy
tambien muxos ventiladores si los pega demasiado acen un poco de vacio y no exan tanto aire como si estuviera separado unos cms
suerte!!!!!!!!!!!
-
21/12/2004, 21:39Usuario registradoTRONKOS
por cierto vi 1 pagina donde vendian el D-tek pro core con o sin carenado y tambien lo vendian suelto, y ara no tengo narizes a volverla a encontrar a alguien le suena o sabe alguna??
-
21/12/2004, 22:30Usuario registrado CVJurador
Te refieres a esta
http://www.dtekcustoms.com/index.asp
Aki tienes otra que tambien venden carenados y heatercores
http://www.moddershq.com/
Saludos
-
21/12/2004, 22:59Usuario registradoTRONKOS
pos no jurador, era en castellano por que pense en pillarmelo y to, muxas gracias de todas formas
-
21/12/2004, 23:24
No sería un carenado de meta?? yo creo q lo vi en Coolmod hace tiempo...
Un saludo
-
21/12/2004, 23:29Usuario registrado CVGT-one
Iniciado por pardy
tambien muxos ventiladores si los pega demasiado acen un poco de vacio y no exan tanto aire como si estuviera separado unos cms
suerte!!!!!!!!!!!
Separados unos centímetros????
Igual no entendí bien el concepto de carenado, pero tenía pensado hacer una planca de metacrilato (3 mm) con dos agujeros para ventis de 12 y eso pegado al radiata...
Pero si es mejor algo de separacion tendría que replantearme esto...
-
22/12/2004, 00:18
Con 2 ó 3 cm ya tiens suficiente para el carenado, eso con otro tipo de carenados diferentes al meta... si lo q quieres es ponerle una plancha de meta y hacerle los agujeros tpoco está tan mal como carenado... no creo q por el carenado se obtenga tanta diferencia de rendimiento... Por ejemplo, puedes poner una plancha de 1cm de espesor y ya está, o si no ponerlo dos planchas... :wink:
Un saludo
-
24/12/2004, 03:36Usuario registradouberalle
El principal objetivo de un carenado o colector es recoger todo el aire que mueve el ventilador hacia el radiador, puesto que si no hay colector parte del aire escaparía por los lados. Ahora bien, hay radiadores que están diseñados para trabajar sin colector, como los Black Ice, y en cambio otros como el DTek Pro Core, sin colector bajan mucho en rendimiento. Aquí podéis ver una muestra:
http://www.devilmaster.org/modules/c...o-7V-Full..jpg
Salu2
-
24/12/2004, 04:56
GT-one... como veo que no tienes "la idea clara" a ver si con esto coges bien el concepto:
Esto es un colector - carenado, o como se quiera llamar, diseñado para un radiador triple (de tres ventiladores):

... y así se monta:

Sin entrar a teorizar, por las pruebas hechas por numerosas personas se ha comprobado que, por lo general, el colector aumenta el rendimiento del radiador.
Por las pruebas igualmente se habla de una distancia "ideal" entre radiador y ventilador de unos tres centímetros.
Igualmente, se dice, que es mejor que los ventiladores absorvan el aire a que lo soplen al radiador.
... y, se dice, que es mejor aún que cada flujo de aire de cada ventilador sea independiente para que no se produzcan turbulencias al "chocar" los flujos de aire.
El material utilizado es totalmente independiente (bueno, se supone que siempre el metal refrigera algo más que un plástico; pero no creo que eso vaya a tener una especial incidencia).
-
24/12/2004, 16:24Usuario registrado CVGT-one
Muchas gracias a todos por las sugerencias, pero en especial a pritt que tuvo un detallazo al poner esas simulaciones...
Me aclararon muchas cosas, y además tocaste un tema que se me empezaba a pasar por la cabeza: los ventilacas ¿mejor soplando o sacando aire?
Es un comienzo que digas que mejor sacando aire, pero como solo es cambiar 8 tornillos creo que hare la prueba. El montaje de mi RL es inminente ya que las ultimas piezas (radiata y bomba) me llegaron esta semana. Este finde toca bricolaje
. Objetivo: 2.8 Ghz en mi mobile
Muchas gracias a todos, el problema del carenado era lo único que no tenía claro para empezar
-
24/12/2004, 20:55
GT-one:
Yo no he dicho que sea mejor sacando aire: "Igualmente, se dice, que es mejor que los ventiladores absorvan el aire a que lo soplen al radiador."
Absorver aire se puede hacer tanto metiendo aire a la caja como sacándolo... simplemente es poner los ventiladores en un lado u otro del radiador.
Yo creo que es mejor que los radiadores tengan el aire lo más fresco posible, ya que son la base de un buen funcionamiento en la RL y por eso considero que es mejor que metan aire a la caja. (Aparte de que estén debajo del radiador para que lo absorvan y no lo soplen).
-
28/12/2004, 23:18Usuario registrado CVGT-one
Te había entendido bien, pero me había explicado mal
Gracias por la info y a ver si cuando me ponga con la RL consigo unos buenos OC.
un saludo