Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Eleccion de componentes para mi primera RL :)
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Eleccion de componentes para mi primera RL :)
-
27/12/2007, 14:55Cristian86
Eleccion de componentes para mi primera RL :)
Buenas a todos, soy nuevo en esto y queria que me aconsejarais para pillarme mi primera RL, de momento solo refrigerar la CPU hasta que me comprase otra vga... mi ordenador es el siguiente:
Placa Base: Asus P5LD2 LGA 775
Procesador: Intel Core 2 Duo E-6400
Grafica: Gforce 6600V+ 512 (Caca)
hd 250 gb seagate, 2gb ram ddr2 kingston 667...
Mirando cosillas por coolmod, pues me estoy mirando lo siguiente:
Bloque:B. Agua - CPU Thermalright XWB-1 57,94 € o B. Agua - CPU DangerDen TDX 1/2'' Metacrilato - Socket 775 55,68 €
Bomba:Bomba de Agua - Danger Den D5 12V 87,00 € o Hydor L 30 - 1200 Litros 40,60 € o Bomba de Agua - Eheim 1250 74,98 €
Radiador: Radiador 12 cm Doble - Black Ice GTS Stealth 240 X-flow 49,95 € : Radiador 12 cm Doble o Black Ice GTX Xtreme 240 84,95 €
Deposito: Aconsejadme, me gustaria sacarlo fuera de la torre colgado por detras o algo por el estilo o incluso encima o como otros que van en la ranura de cd
Tubo: Tubo TYGON R-3603 - 12.7-17.5 MM 10,90 €
A todo esto, decidme que tipo de racores compro y tal y que os parece? Gracias espero comentarios
-
27/12/2007, 19:06
Hola, bienvenido al foro.
- El bloque para CPU:
El Thermalright tiene muy buena apariencia aunque es un bloque de poco uso, por lo que se desconoce el rendimiento.
El TDX, yo prefiero los brass top. Además creo que en Coolmod no tienen aún los nuevos y con bloques multicore parece que dan mejor rendimiento bloques como el Fuzion o el Apogee GT.
- La bomba, cualquiera de las dos es buena elcción. Para un solo bloque con la L30 vas sobrado, incluso aunque con posterioridad añadas bloque para VGA.
- El radiador: También es buena elécción, aunque, si te lo puedes permitir, el triple es la mejor elección tanto por precio como por posteriores ampliaciones.
- La manguera: Esa es buena, pero muy cara. Encontrarás mangueras buenas en ferreterías y grandes superficies mucho más económicas. Para curvas pronunciadas puedes utilizar espirales de encuadernación del diámetro adecuado.
- Racoraje: Debes buscar adaptador para manguera (espiga) de 12 mm. de rosca 1/4" G.
Un saludo.
-
29/12/2007, 11:15Cristian86
Buenas pritt, gracias por tu respuesta, e visto en un post tuyo nombrar al radiador triple nexXos que por un precio no superior a 50 euros esta mas que bien no?
-La bomba me quedo con la D5 xq el tema de regularla y xq segun dicen es una bestia
-El bloque pues no se cuales son los que me comentas, si me pudieses dar alguna pagina de referencia te lo agradeceria.Para la VGA prefiero esperarme a tener una 8800 que tengo vista por ahi....
-Depósito Alphacool Cape Coolplex 25 Pro
-El tubo pues mirare lo que hay por leroy merlin o algun sitio de estos
Rehobus a lección personal (que son?)
Gracias de antemano y perdona por las molestias, prefiero que me aconsejen antes de cagarla
-
29/12/2007, 14:44Cristian86
Esto es lo definitivo creo;
Bloque : BLOQUE CPU D-TEK FUZION UNIVERSAL 69,95 Euros
Bomba: Danger Den D5 12V 87,00 €
Radiador: RADIADOR ALPHACOOL NEXXXOS EXTREME III REV.2 49,95 Euros
Deposito: DEPOSITO ALPHACOOL CAPE COOLPLEX PRO 25 34,90 Euros
Tubo: Tubo TYGON R-3603 - 12.7-17.5 MM 10,90 €
Me faltaria los racores pero nose cuales, el radiador que rosca lleva? Cuantos me acen falta para todo? Que mas me faltaria? gracias de nuevo
-
29/12/2007, 15:55
Si buscas rendimiento, el Xtreme te irá bien, pero necesita de ventiladores de caudal (ruido).
Si por contra eres amante del silencio, es mejor opción el Pro.
Los racores, ya te lo he dicho: espigas para manguera de 12 mm., de rosca 1/4" G. Esta es la rosca que llevan por norma todos los componentes de RL (salvo raras excepciones).
En Traxtore, tienen.
Necesitarás dos para el depósito y dos para el radiador. El resto de componentes suelen llevarlos, pero compruébalo.
Se me olvidaba: Un rehobus es un dispositivo que permite regular el voltaje de los ventiladores, y con ello, su caudal y ruido.
Un saludo.
-
29/12/2007, 19:27Cristian86
Mmmmm vale xo no te as fijado pero e puesto el radiador nexXos triple que es el que e visto en algun post tuyo.... ke tal va? Diferencias entre el Black ice Pro???
-
29/12/2007, 20:38
Me he fijado, y efectivamente antes aconsejaba el Xtreme, pero hace un tiempo vi algunas reviews en las que se veía que el rendimiento de los Pro o Slim, con los ventiladores que se suelen utilizar es incluso a vece superior al de los Xtreme.
... y puede ser igualmente el NexXos Pro.
Un saludo.
-
02/01/2008, 02:01ravens
Cristian86
cuando tengas el quit montado puedes poner aqui tu impresion de que tal rendimiento tiene las temperaturas de antes y ahora?
yo tambien estoi pensando en comprarme un quit muy parecido al tuyo y me gustaria pisar sobre firme.
gracias
-
14/01/2008, 22:41
Pues vale ya recibiras noticias mias, lo ire comprando poco a poco, de momento el viernes voy a taxtore a comprar el radiador y algo mas, lo compro en persona ya que me pilla cerca y me ahorro los gastos de envio
-
19/01/2008, 16:23Cristian86
Bueno a dia de hoy ya tengo el radiador nexxos triple, decir que vaya pedazo de radiador jejej no me lo esperaba tan grande la verdad pero muy contento con el...
Ahora ire a por el bloque swiftech apogee gt y a por el deposito alphacoolpara la bomba me esperare porque la tienen agotada y prefiero esperarme
Saludos