Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- eleccion de componentes de la RL
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: eleccion de componentes de la RL
-
26/12/2007, 22:15NeKrO
eleccion de componentes de la RL
hola buenas , queria saber que pensais de algunos componentes que he ido seleccionando ya que es la primera vez que me monto la refrigeracion liquida y esto me queda algo grande....
mi equipo es una placa base p5k(asus)
procesador un core duo a 2.33 cada nucleo .
un 1g de ram y 400 de disco duro .
he elegido este radiador:black ice gts 360
en el bloque para la cpu tengo bastantes dudas, estoy entre estos 2:
enotech scw-isapp hire series/d-tek funzion
bloque para la vga:dangerden vga acetal maze5
bomba:laning d5
bloque chipset:enotech snbw-sli sapphire series
y el deposito tengo tambien alguna que otra duda por que me han dicho que los de baia no purgan bien el aire pero e elegido el aquabay m3 / tambien me han ablado de uno que los vende en este foro postman.
bueno esto es todo
un saludo y gracias
-
27/12/2007, 10:08mblade
El radiador es muy bueno, es el mismo que el mio y lo recomiendan bastante.
La bomba lo mismo, es la más recomendada y como es regulable se puede ajustar a tus necesidades de potencia/ruido.
Del bloque CPU no conozco el primero que nombras, pero el D-tek fuzion es de los más recomendados.
En cuanto al bloque de la VGA ese y el swiftech MC60R son los únicos genericos que hay, asi que no hay más misterio.
Del deposito no te se decir nada. De todas formas, hay un post con componentes de referencia que te puede valer de guia si tienes alguna duda.
Saludos!
-
27/12/2007, 12:55NeKrO
dudas sobre el montaje
he leido que segun donde coloques el radiador es mas efectivo
queria saber si eso es cierto, ya que tengo alguna dudilla antes del montaje y la colocacion de las piezas.
un saludo y gracias
-
27/12/2007, 19:07
No sé donde lo has leído, pero te puedo decir que yo he probado casi todas las formas de instalarlo y apenas se nota ningún cambio.
Un saludo.
-
02/01/2008, 14:17Farinorco
Re: dudas sobre el montaje
Iniciado por NeKrO
he leido que segun donde coloques el radiador es mas efectivoqueria saber si eso es cierto, ya que tengo alguna dudilla antes del montaje y la colocacion de las piezas.
un saludo y gracias
Si estás hablando de diferencias de posicionamiento como externo (aislado del resto), en los ventiladores de entrada de la caja (o sea, recibiendo aire ambiente, pero soltando todo el calorazo a los componentes) o en los ventis de salida (dejando a los componentes el aire ambiente, pero recibiéndolo pre-tostado...) sí que puede haber diferencias y me interesaría saber la opinión de los expertos...
EDITO: ¿Es a esto a lo que te refieres con poca diferencia de según como se coloque, Pritt? Si es así, me das una alegría.
Porque yo en principio pretendía colocarlo interno en una Cooler Master Cosmos, arriba del todo, en los ventis de extracción, y no sé si lo acusará en rendimiento. A ojo, me imagino que poca cosa, si la circulación de aire es medio buena no debería de haber un delta de temp muy grande entre exterior e interior de la caja, y más quitando los componentes que más calor desprenden (CPU y GPU) pero... ¿qué opinan los expertos?
PD: Ahora que veo el radi que has elegido, el GT Stealth por lo visto tiene un aleteado superdenso (aunque las aletas son muy finas) por lo que para ser slim/silencioso, restringe bastante el paso del aire. El rendimiento final es bueno porque compensa gracias a la mayor superficie de intercambio, pero si es para utilizarlo en la entrada/salida de aire de la caja, puede no ser el ideal y bloquear demasiado el flujo de aire de la caja. No lo sé. Yo al final me decanté por el Swiftech MCR320-PQ por este motivo, al ser mucho menos denso de aletas, aunque me tocará encargarlo fuera de España pues no encuentro una puñetera tienda aquí que los venda... :evil: