Inicio > Foros
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Pines que reciben señal en un puerto paralelo.
-
26/12/2007, 13:59Amd64
Pines que reciben señal en un puerto paralelo.
Buenas a todos y feliz navidad.
Como veis en el tema, tengo una duda, resulta que estoy mirando de hacerme un programita en Visual Basic (del que tengo pocos conocimientos, pero con manuales espero aclararlo) en el que al conectar un dispositivo al puerto paralelo, si este me envia una señal, que la detecte el ordenador, he estado mirando el esquema de un puerto paralelo, y veo que los pines del 2-9 son de salida, pero de entrada...de cuántos dispone? :roll:
Y sabeis que identificador tienen en el ordenador, es decir, como podría nombrarlos en C para que los identificase?
Saludos y gracias de antemano.
-
26/12/2007, 20:23
Por favor, el título no indica el contenido del post, edítalo y pon un título descriptivo.
Un saludo.
-
26/12/2007, 20:51Amd64
Iniciado por pritt
Por favor, el título no indica el contenido del post, edítalo y pon un título descriptivo.
Un saludo.
-
26/12/2007, 23:07AngelCaidox
pues para no tener grandes conocimientos del VB creo que lo que planteas es algo bastante más complejo de hacer.
Yo lo he hecho pero programando un PIC, y no con un puerto paralelo sino con un puerto serie y usando un emulador.
A no ser que haya API´s que hagan lo que quieres hacer...algo dificil esta el tema.
-
27/12/2007, 09:31Amd64
Iniciado por AngelCaidox
pues para no tener grandes conocimientos del VB creo que lo que planteas es algo bastante más complejo de hacer.
Yo lo he hecho pero programando un PIC, y no con un puerto paralelo sino con un puerto serie y usando un emulador.
A no ser que haya API´s que hagan lo que quieres hacer...algo dificil esta el tema.
Pero el caso, es que yo no necesito enviar una señal al paralelo, sino que este me la reciba, (creo que son a 5 voltios) y me la detecte el ordenador.
Tengo la duda en el funcionamiento, es decir, no se si el ordenador puede enviar 7 señales de 5V (del D2 al D9) y para saber que las ha recibido, tiene otra serie de pines que le permitan saberlo o si se saba en otro sistema, es decir, como si se cerrase el circuito de que un pin le envia los 5V y otro los recibe al completarse.
Resumiendo esta paja mental, me gustaría saber cuales son los pines que reciben la señal, y si pudiese ser, como se nombran, ya sea 0x378 (creo que este es para enviar señal) u otra nomenclatura.
Feliz navidad.
-
27/12/2007, 15:53AngelCaidox
revisa este documento
http://arantxa.ii.uam.es/~gdrivera/varios/notas_lpt.htm
-
27/12/2007, 18:11Amd64
Iniciado por AngelCaidox
http://www.foromsn.com/index2.php?Ve...VerEtiqueta=34