Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Como quitar abrazaderas?

1. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV

Como quitar abrazaderas?

Buenas, estoy empezando a replantear algunas direcciones de tubos y alguna otra cosa que quiero cambiar y me encuentro que no se como quitar las bridas de plastico que puse.

Son las bridas que venian con los bloques de swiftech. Son las de plastico que se encajan dentro de ellas mismas con unos dientes de sierra que se alojan dentro de la propia brida y los levantoco un destornillador, perop tengo miedo de cargarmela.

Alguna sugerencia?

Gracias

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Prueba a desplazar una parte hacia un lado y la otra hacia el lado contrario.

Un saludo.

3. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    en un principio n se pueden aflojar, solo hay una solución, y es pillar un alfiler y levantar una ñlengueta que hay, pero lo más probable es que te la cargues.
    Lo mejor es usar abrazaderas metalicas

4. SyliUxS
    SyliUxS está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Fr34k
    en un principio n se pueden aflojar, solo hay una solución, y es pillar un alfiler y levantar una ñlengueta que hay, pero lo más probable es que te la cargues.
    Yo pienso que si las levantas con cuidado, no se tiene porque romper

5. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por SyliUxS
    Cita Iniciado por Fr34k
    Yo pienso que si las levantas con cuidado, no se tiene porque romper
    no es que se rompa exactamente, sino que se deteriora y puede llegar a soltarse a lo largo del tiempo

6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Creo que algunos vais confundidos (o quizás lo esté yo).

Las bridas a las que se refiere (más bien abrazaderas), son tipo estas:

Un saludo.

7. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    si k iba confundido, yo pensaba en las bridas clasicas de toda la vida, estas supongo que se abrirán facilmente levantando las 2 solapas más altas

8. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como dice pritt, si estiras uno de los lados en una direccion y el otro en direccion contraria se sueltan. Prueba en los dos sentido, solo en uno se soltaran.

Saludos!

9. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Son las q comenta prit, he intentado levantar la pestaña superior, para despues poder levantar la primera pestaña dentada pero es imposible.

Y desplazarlas lateralmente... esta complicado... al final tendre que "cortarlas" de alguna manera y usar las metalicas que ya compre en su dia.

saludos!

10. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tienes alguna abrazadera sin poner en el tubo? Asi puedes ver el sistema detalladamente, despues te sera mas facil.

Si la cortas usa cuter o algo asi por el estilo pero yo de tu las cortaria sin agua no vaya a ser que hagas un corte en el tubo.

Saludos!

11. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    para cortarlas lo mejor es tirar suavemente de ellas con unos alicates hasta romperlas, de ese modo te evitas el poder cortar un tubo

12. Darkzone
    Darkzone está desconectado
    Usuario registrado
    Yo de la forma en que las quito es levantar la parte superior y luego con algo fino levanto el que esta debajo y listo ya sale solito

13. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, no hubo más narices que cargarme las abrazaderas...

El paso primero fue levantar la primera pestaña con alicates hasta que logre desformarla y se quedo bastante levantada... entonces, con la ayuda de un destornillador pequeñito, hacer palanca en un espacio muerto que quedaba para conseguir levantar la pestaña dentada superior, hasta que salto un poco, y ya aflojada fue más facil...

Pues no tienen mala leche las bridas estas... a partir de ahora, de las metalicas que se atornillan..

Saludos!