Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Dudas + componentes RL
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Dudas + componentes RL
-
14/12/2007, 00:23Amaruak
Dudas + componentes RL
Bueno, primero pediros disculpas porque estareis cansados de estos posts xD Aunque soy nuevo llevo bastante tiempo leyendo los foros (y guias, como la de pritt).
En un principio, tengo intención de comprar los componentes en la página de DD (incluso con los gastos de envío me sale más barato que en Coolmod), los cuales serían:
MC-TDX for Intel 775 CPU/Boards
Black Ice GTX480
DD12V-D5 Pump Variable Speed
DD - 8800 GTX
De cable sería el: Tygon 3603 Tubing 1/2" ID 3/4" OD
Me gustaría saber si os parece bien la elección de componentes, en un principio sería para refrigerar un Q6600 y una 8800 Ultra, más que nada porque la placa P35-dq6 ya lleva el NB, SB y Mosfet con disipador de cobre.
Con los componentes lo que busco es un buen rendimiento, el ruido es lo de menos.
Las dudas que tengo son con respecto al fillport y al radiador, más que nada porque he visto RL's en las que utilizan en fillport y prescinden de bomba, me gustaría saber que es más aconsejable respecto a rendimiento.
Respecto al radiador no se muy bien como ubicarlo (NZXT Apollo) o si debería hacer bricolaje para colocarlo en la parte inferior o superior de la caja.
Gracias ^^
-
14/12/2007, 00:56
Vamos por partes:
El bloque CPU, pide el Brass top.
La manguera (que no cable) te ahorrarás bastante dinerillo comprandola en alguna ferretería o gran superficie. En curvas pronunciadas puedes usar espiral de encuadernación de la medida adecuada.
El radiador te será difícil ubicar en cualquier caja.
Solamente de superficie de disipación tienes 48 cms. a eso sumale los colectores. La caja tiene 53 cms..
Dentro desde luego no te va a entrar.
Además, te diré: Has dicho que no te importa el ruido. Si es así adelante, ya que necesitarás ventiladores con un buen caudal para sacar rendimiento a ese radiador.
Yo cogería mejor un GTS, en vez del Xtreme: Te cuesta la mitad de precio. Tiene un poco menos de rendimiento, pero tus oídos lo agradacerán.
El fillport.
Supongo que cuando hablas de bomba, te referirás al depósito.
Aunque es factible, no te lo aconsejo, no ya por rendimiento, sino por comodidad: Te facilitará el purgado del circuito. Además siempre ayuda un poquito a la bomba.
Un saludo.
-
14/12/2007, 01:11Amaruak
Pues si, mea culpa, quise decir depósito en vez de bomba. En caso de coger un depósito me recomendarías alguno (para meterlo en la torre si es posible) o hacer uno casero con tarrina de CD's o algo similar.
Y si, se me despisto poner el bloque de CPU como Brass (latón, no?).
De radiador GTS que me recomendarias, uno doble o triple? De ventiladores no hay ningún problema, estoy entre unos de 83'67CFM / 32.91dBA y unos de 63'7CFM / 28dBA.
Lo que si que no se todavía es donde colocar el radiador.
Gracias por tu respuesta ^^
-
14/12/2007, 04:07
Sí, brass, es latón.
Radiador, pues hasta ahora siempre había recomendado un radiador simple para refrigerar un componente; doble, para dos ....
... pero con los vatajes de las CPU y VGAs actuales no sé si realmente esa recomendación es buena.
Yo cogería un triple para no tener problemas.
... siempre que no te plantees ampliar la RL en un futuro a más componentes. Si pensases en una futura ampliación, quizás fuese más adecuado uno doble, y en un futuro ampliar con otro doble igual.
La ubicación, es más gustos que otra cosa, ya que ubicarse se puede ubicar en cualquier lado.
Un saludo.
-
14/12/2007, 04:21Amaruak
La elección del latón es porque según leí algunos aditivos del agua corroian el metacrilato o algo asi, no? (en esto no me hagas mucho caso).
La verdad de la RL para ampliar en todo caso lo haría para la memoria RAM, pero de momento le cambiaré los disipadores de serie de las G.Skill por unos HR-07 y a correr xD
En lo referente al radiador entonces me quedaré el Stealth GTS 360 Black Ice
Y por lo de la colocación me refiero a un lugar donde pueda caber (ahora serían unos 36cm + colector) sin tener que hacerle mucho "bricolaje"
¿De depósito de agua cual me recomendarias?
Por cierto, gracias por tu paciencia con el tema
-
14/12/2007, 11:41
... pues lo más habitual es colocarlo en el techo de la caja, pero no sé si te entrará con la fuente de almentación.
Depósito, el Alphacool Coolplex 25 pro, o alguno parecido, como el EK.
Un saludo.
-
15/12/2007, 21:40Amaruak
Hola, gracias por tus respuestas.
Al final me matarás, pero esque como quiero comprar lo máximo posible del mismo sitio, he estado mirando la web de EK y que te parecería lo siguiente?
EK-FC8800 GTX/ultra - Nickel-Plated
EK-Supreme - Acetal
Magicool Xtreme III
Eheim 1048
EK-Multioption RES 400 rev.2
Gracias y sino pues pillo lo de DD y de bomba o la que me has comentado o una de EK
-
15/12/2007, 21:51
Edita los enlaces que has puesto, que los primeros no funcionan.
... pero me lo imagino.
Té diré:
El bloque de VGA, lo del niquel, es una tontería: Solamente hace bonito y lo único que puede suponer es una pérdida de rendimiento.
Coge el normal, con tapa de acetal.
El bloque de CPU, desconozco el rendimiento ... pero yo probaría a quietarle la "chapita" inermedia que lo único que hace es provocar restricción.
El radiador, yo cogería el pro: Tendrás un rendimiento parecido al Xtreme ya que con los ventiladores que solemos utilizar no se saca rendimiento al Xtreme y lo único que conseguirás es más ruido.
La bomba, yo antes que esa, cogería una L30: El doble de caudal, medio metro más de presión y además, más barata.
El depósito, con el de 25 cms., tienes más que sufiente.
Un saludo.
-
16/12/2007, 02:23Amaruak
Y ya, por cuestión personal con cual te quedarias antes? con DD o con EK?
Como te dije los ventiladores los pillare de 70-80CFM
Te juro por snoopy que ya no te molesto más >.<