Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Limpieza de tubos

1. JiEi
    JiEi está desconectado
    Usuario registrado CV

Limpieza de tubos

Bueno...ya llevo un tiempo con mi RL funcionando, unos 4 mesecitos quiza mas y los tubos empiezan a ponerse oscuros y de un color marroncillo, como si estuviera acumulando porqueria. Supongo que esto le pasa a todo el mundo
    Pues mi pregunta es:
    ¿Como limpio los tubos? ¿Con que? ¿y los bloques, el radiador y la bomba? porque supongo que los componentes tambien acumularan esa porqueria..
    Os agradeceria que me contestarais las 3 preguntas a ser posible.
    Salu2

2. LuS0R
    LuS0R está desconectado
    Usuario registrado CV
    No me considero un experto en el tema, pero supongo que sera algun tipo de "ser vivo" eso oscuro que tienes, el agua templada es un caldo de cultivo excelente. Supongo que habrás mezclado el agua destilada con anticongelante, si no es así hazlo. Para matar estos huéspedes, hay varios productos, yo desde mi experiencia personal mate una serie de estas bacterias con LISTERINE xD vamos enjuage bucal, que mata bichitos de esta índole, si no prueba con alguna cosa de jardinería que las habrá para matarlos. Un saludo

3. JiEi
    JiEi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Habia pensado en ponerle un poquito de lejia, pero nose si la lejia fastidiaria la bomba, o los bloques pq son de metacrilato y cobre y encima llevan la junta esa de goma. o incluso los tubos que son de plastico.
    Pasaria algo?
    Salu2

4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Los tubos de silicona normalmente cogen el color de los aditivos y con el tiempo se oscurecen: Eso es normal... y aunque los limpies no creo que consigas que vuelvan a su color original.

Si tienes la posibilidad, lo mejor es hacer circular agua clara por todo el circuito.

5. carlorodri
    carlorodri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si vees que eso prospera pon algun liquido que no contenga alchol,por que si lo contiene dañara el metacrilato, si vees que no desaparece sera culpa del aditivo que se impregna en los tubos...Pienso yo que si quitas los tubos i le pasas un objeto que le quite eso...no encuentro ninguna foto pero me refiero a un objeto que va con las flautas que es un plastico largo con na espuma... no se si sabreis lo que kiero decir.

6. JiEi
    JiEi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues desde el primer momento estaba pensando justamente en eso, es un palito que lleva como una espuma en la punta q sirve para limpiar flautas como bien dices, pero claro...para limpiar los bloques, el radiadior y la bomba como lo hago?

7. carlorodri
    Usuario registrado CV
    En el radiador le pasas lejia que ese seguro que no se malmete,con los bloques pues lo qu ya te he dicho algun componente que elimine los seres vivientes esos pero que no contenga alchol.Pero eso es del aditivo o son seres vivientes?

8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    En cuatro meses no creo que los componentes en sí estén muy sucios: Aunque siempre viene bien limpiarlos.

Los tubos lo que suelen coger es el color del anticongelante o aditivo empleado.... si se te han puesto marrones, es que no serán muy buenos y no creo que consigas quitarles ya ese color.

Respecto al radiador, si realmente quieres limpiarlo, lo puedes hacer con salfuman: La lejía a esas suciedades no le hace nada.

9. carlorodri
    Usuario registrado CV
    Buscando a te encontre una posible solucion : http://www.devilmaster.org/forums/viewtopic.php?t=448

ahi te explican diferentes formas de limpiar un radiador,entre otras con desatascador de tuberias,agua caliente con vinagre,agua fuerte...

10. JiEi
    JiEi está desconectado
    Usuario registrado CV
    jajja joder pues mira que casualidad que yo tenia antes ese mismo radiador y tuve el mismo problema, y con salfuman casi me descuido y me kedo sin radiador. Pues nada al final no me sirvio de nada pq el q tenia anterior iba mucho mejor que ese.
    Pues nose supongo q a este le metere agua caliente con lejia y con vinagre y cocacola, algun mejunje de esos pa q salga un poco la guarreria que lleva, y los tubos si se me kedan marrones pues comprare otros nuevos.
    Gracias carlorodri por moverte tan rapido y gracias a todos por colaborar tmb!!
    Salu2