Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Ayuda con Bloque de agua para 7950GT AGP
Resultados 1 al 24 de 24
Tema: Ayuda con Bloque de agua para 7950GT AGP
-
12/12/2007, 00:25Marsil
Ayuda con Bloque de agua para 7950GT AGP
Hola buenas,
Estoy montando una RL ya tengo todo practicamanete preparado, solo me falta el bloque qe me refrigere la VGA, no tengo narices a encontrar ningun bloqe para esta grafica.
La grafica tira de narices ademas me ha cosatado pasta, asique la idea de cambiar de grafica como qe no.
¿Me puede ayudar alguien a en encontrar un bloque para esta grafica?
XFX GeForce 7950 GT AGP
GF 7950 GT. AGP 8x. 512 MB GDDR3
http://data.icecat.biz/img/norm/high/859133-2362.jpg
Muchas gracias.
-
12/12/2007, 01:29
Si solamente quieres refrigerar core, creo que el DD Maze5 te vale.
Si quieres refrigerar también memorias, el EK-FC79.
Un saludo.
-
12/12/2007, 09:31bsodman
Deberías desmontar el disipador de la gráfica, tomar medidas y hacerle unas fotos. Las gráficas posteriores al Agp y adaptadas para agp llevan aparte un chip conversor que necesita obligatoriamente refrigerarse.
El maze 5 no te vale según su página, y dudo que uno completo te valga ya que el chip ese debe andar en algun sitio en el pcb que no casa con la base de los bloques integrales de gráficas pci-e
Yo buscaría un bloque de vga de alphacool, tipo este , son muy pequeños, 40x40, y tendrás más posibilidades de que no interfiera con nada para poder montar algún disipador pasivo en el chip conversor.
Alguna ñapa desde luego vas a tener que hacer.
Salu2
-
12/12/2007, 10:26
Si mal no recuerdo el bloque de Ek lleva un "añadido" para disiparlo.
Un saludo.
-
12/12/2007, 14:40Marsil
Ok, perfecto, tomo nota, de todos modos, esta misma tarde la desmontare y hare alguna fotillo, y así poder asegurar un poco mas el asunto.
Gracias
-
12/12/2007, 18:14Marsil
Ahora si.
Visto lo visto y haciendo incapie en lo qe dices bsodman creo qe deberia de refrigerar todo obligatoriamente, core, memorias y el chip conversor.
Las medidas que abarcan todo mas o menos son de unos 14cm x 8cm.
En realidad me da igual porque bloque decantarme DD como de EK, solo quiero que me refrigere todo y olvidarme de la idea de ponerle un disipador pasivo al chip conversor.
Pero claro si no me queda mas remedio....
Salu2
-
12/12/2007, 20:19
¿Cargadas dónde? ¿En la galería?
... si es así, no es lo correcto, ya que la galería no está destinada para eso y no sé si Pengo, que es el que creo que se encarga de la galería dará el visto bueno.
Lo que debes de hacer es ponerlas en el post.
Respecto a los bloques, tanto el DD como el EK son buenas elecciones. El EK es más barato y, en la mayoría de casos en cuanto a bloques para VGA full cover, con mejor mecanizado.
Un saludo.
-
12/12/2007, 22:26Marsil
Iniciado por Marsil
Ahora si.
Visto lo visto y haciendo incapie en lo qe dices bsodman creo qe deberia de refrigerar todo obligatoriamente, core, memorias y el chip conversor.
Las medidas que abarcan todo mas o menos son de unos 14cm x 8cm.
En realidad me da igual porque bloque decantarme DD como de EK, solo quiero que me refrigere todo y olvidarme de la idea de ponerle un disipador pasivo al chip conversor.
Pero claro si no me queda mas remedio....
Salu2
-
12/12/2007, 23:08
Joer ... que descuido, AGP.
... la primera vez que veo una VGA así.
Me temo que no te vale ningún bloque full cover ya que esa tarjeta se sale de los estándares.
Tal y como te ha dicho bsodman (que ha estado más atento que yo), necesitarías un bloque para el core y un disipador para el chip conversor.
... y a ver como sujetas el disipador, porque eso no tiene nada estándar.
Para el core creo que te valdría cualquier bloque para nVidida, pero comprueba las medidas de los mounting holes.
Un saludo.
-
12/12/2007, 23:29bsodman
Pues lo que te ha dicho Pritt más esto, si te puede ayudar:
http://www.alternate.es/html/product/su ... 0&cat3=049
Si te fijas , los disipadores tienen anclajes regulables, es muy problable que algo puedas hacer con el conversor.
Por las memorias no te preocupes, yo llevo tres gráficas gddr3 ( sin romperlas :lol: ) con sólo un bloque en la gpu y una corrientilla de aire ventilandolas sin disipadores ni nada.
Salu2
-
12/12/2007, 23:40VaK92
Tampoco hace falta ser tan bestia, le puedes poner unos pequeños disipadores de aluminio que algo enfrian.
Saludos!
-
12/12/2007, 23:50bsodman
No es cuestión de ser bestia que a veces lo soy :lol: , es que a menos que utilize pegamento se le van a caer, la base de sujeción es mínima y ese chip caliente, caliente, zalman tenía un disipa para el conversor de las 6600 que todavía me acuerdo de su tamaño.
Salu2
-
13/12/2007, 00:12Marsil
Pues nada, haber que narices hago con la grafica,
Quien me mandaria ami......
En fin, de todos modos os avisare con mi decision final.
De momento solo he podido ver esto>>
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=2691
(nose que os parecera para la mamoria y core) "El conversor ya veremos"
Sobre todo muchas gracias por todo.
Salu2
-
13/12/2007, 01:59
A ver, ¿es que no ves que no te vale?
Tus memorias están a 90º.
... aparte, es de aluminio.
Un saludo.
-
13/12/2007, 07:01
Creo que os vais a tener que poner deacuerdo los dos moderadores, sino nos volveremos locos,
bsodman me dice que por las memorias no me preocupe que el tiene 3 graficas con sólo un bloque en la gpu y una corrientilla de aire ventilandolas sin disipadores ni nada, (el chip converosor es otra historia).
Y ahora me dices pritt que mis memorias estan a 90º,
:?
Cada vez estoy mas confuso.
Salu2
-
13/12/2007, 08:10bsodman
No tengo tiempo de comparar fotos que salgo para el curre, pero creo que Pritt se refiere a grados de los de Euclides y no a los de Celsius.
salu2
-
13/12/2007, 19:59Marsil
Hola buenas,
El chip conversor ya mas o menos tengo una ñapa casera.
Solo me falta que me digais que bloke meterle al core y a las memorias.
Pritt te pido disculpas, en primer lugar comentar qe es mi primera RL, y no veo el porque de que no me valga este bloke,
¿mecanicamente por espacio?¿O que no sera capaz de refrigerar?
Sino me vale solo quiero que me recomendeis uno que creais qe me pueda valer, (memoria y core)
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=2691
Intentar poneros deacuerdo los dos moderadores porfavor, para solucionar de una vez por todas mi problema.
Gasias
Salu2
-
13/12/2007, 20:55bsodman
Marsil, no has leido mi comentario anterior?
Los dos moderadores estamos de acuerdo, has malinterpretado a Pritt, el habla de grados geométricos, tus memorias están en L, a 90º geométricos, y el disipador ese de zalman no hace 90º. Entiendes ahora?
Foto de una 7950 normal desmontada:
http://www.hardwaresecrets.com/fullimage.php?image=6687
Como ves no tiene las memorias dispuestas como las tuyas, el bloque ese de zalman no vale, aparte de ser una kk.
Además, fíjate, los agujeros de anclaje dónde se sujetaría el bloque en tu gráfica, están a distinta distancia que en la pci-e, mucho más cerca del chip.
El bloque más pequeño que conozco es el que ya te comenté, 40x40mm, mira a ver la distancia que tienes entre agujeros a ver si te cabe. Si entra, deberás hacerle tú los agujeros a la plancha de sujección a la medida correcta.
A mí no se me ocurre otra idea.
Salu2
-
13/12/2007, 21:13
Como ya te ha dicho bsodman, me refería a que una hilera de chips de memoria y otra son perpendiculares (90º) y no a temperatura.
Además ... mira las fotos: Date cuenta que tú tienes la fotografía "al revés".
En tu placa los chips de memoria están situados de forma diferente. Además, e la esquina los chips están muy juntos, por lo que dudo que te valiese ese bloque.
Aparte, el bloque es de aluminio, y eso puede ser perjudicial en una RL.
El refrigerarlas con RL o no, es como todo lo demás.
Nadie te ha dicho que sea necesario o no refrigerar las memorias.
bsodman, te ha dicho que él no las tiene refrigeradas con RL. Yo, de hecho ahoraa mismo, tampoco, las tengo con disipadores.
... pero voy a cambiar la VGA y voy a refrigerar las memorias.
Es una libre elección (como todo).
Un saludo.
-
14/12/2007, 00:20Marsil
Joder...
En primer lugar, pediros disculpas, por mi mal entendido,
qe pardillo... :oops:
Claro, yo estaba pensando en tempaeraturas y no en geometria.
Lo siento deberas, mil perdones.
Conclusion;
Refrigerar obligatoriamente:
-Chip conversor (artesanalmente "ya veremos")
He medido para meter el qe me recomendaste pero me temo qe se qeda pequeño.
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=GZZK02
-Core , que optare por la opcion que me indicas de el de 40x40.
(midiendo bien antes de nada) http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3232
-Las memorias, una vez aclarado vere haber qe ago.
Quedandome bien claro que para una buena RL evitar bloques de aluminio.
Necesitaria confirmación, para apto seguido pasar a la practica.
Y asi comentaros los resultados.
Muchas gracias, y una vez mas discilpar la confusión.
Salu2 :wink:
-
14/12/2007, 00:36
Comprueba que los mounting holes estén a la misma distancia que cualquier otro.
Si mal no recuerdo eran 53,5 mm. para Nvidia ... y a simple vsita me parece a mi que no.
Pon la distancia de separación entre mounting holes y miramos lo que puedes hacer.
Un saludo.
-
14/12/2007, 00:54bsodman
No pasa nada.
Mira también a ver que puedes hacer con el conversor, no veo yo muy bien como sujetar ahí un disipador, los dos agujeros más cercanos que puedes usar no están en línea con el chip.
Este es el disipador que ponían en las 6600, lo he encontrado, mira a ver si te vale:
http://www.alternate.es/html/productDet ... o=JZZ%2337
Esta es una solución muy muy guarra pero eficaz, la usé una temporada: cola termofusible
http://img528.imageshack.us/img528/3725 ... allje1.jpg
Y para las memorias mira si coinciden medidas:
http://www.alternate.es/html/product/su ... 0&cat3=001
Salu2
-
09/01/2008, 00:39Marsil
Hola buenas , ya estoy aki otra vez y FELIZ AÑO A TODOS!!!
Sigo haciendo pruebas y mas pruebas, al final he optado por lo siguiente.
Todabia no he echo nada, primeramente lo queria comentar con vosotros haber si me dais el vito bueno.
La idea es la siguiente he conseguido una lamina de cobre de un espesor de 8mm, la he mecanizado de tal manera que me quede igual que el bloque qe viene de fabrica, entoces la idea es poner atornillado encima de esta lamina de cobre un bloque de agua con la mayor base posible (o varios bloques)
Para que me refrigere toda la lamina de cobre, el bloque de agua qedaria atornillado en la laminda de cobre y justo debajo estaria la GPU y el chip conversor.
¿Que os parece la idea?La lamina de cobre la lleavaria a que me la pulisen lo maximo posible.
Salu2. :idea:
-
10/01/2008, 22:43
Pues te doy mi opinión:
Lo primero, creo que te estás complicando la vida en exceso.
Para el core, seguro que encuentras bloques comerciales y el resto lo podrías refrigerar o bien con disipadores o con minibloques como los de alphacool.
Otra opción sería encargar un bloque a medida.
Por último, si quieres seguir adelante, 8 mm. creo que son excesivos a todas luces: Esa pletina debería de ser del mínimo grosor posible.
Un saludo.