Inicio > Foros
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: MBM 5
-
18/12/2004, 16:51huSgio
MBM 5
Hola a todos
Tengo instalado el MBM, antes todo iba bien, hasta que actualice los drivers de la placa base
ahora van mal las temperaturas, igual tengo 44º y en 1 seg me sube a 59º
Que puede ser??
Un saludo y gracias
PD: Mi placa es una ABIT AN7
-
18/12/2004, 20:33
Pues eso es lo q siempre decimos de las temps por software, q no son del todo fiables... El MBM lee la temp de unos sensores q hay en la placa base, no es el programa en sí quien lo lee. Al actualizar los drivers después de instalar el MBM puedes q hayas tocado algo q te provoque ese extraño funcionamiento.
Mi consejo. Desinstala el MBM y vuélvelo a instalar, si aun así te sigue haciendo cosas raras, te aconsejaría q midieses las temps con sondas térmicas, son bastante más fiables.
El problema q cuentas pasa incluso hasta actualizando la BIOS, pa q veas lo fiables q son las medidas por software...
Un saludo
-
19/12/2004, 15:40huSgio
salvadorp, he hecho lo que me dices y me sigue pasando lo mismo
he notado que en el everest me pasa lo mismo que en MBM5
soy nuevo en esto, que son sondas termicas??
un saludo
-
19/12/2004, 23:30
Pues vamos a ver... una sonda térmica es algo q se pone al lado de un dispositivo para medir su temperatura, y ese valor por lo general lo puedes ver en un display q acompaña a esa sonda... Tiene el siguiente aspecto (es la parte q se pone al lado del core del micro, por ejemplo):
En esta página se han hecho 2 reviews de sondas térmicas simples:
Sonda Térmica Senfu:
http://www.hard-h2o.com/review/controltemp/senfu.html
Sonda Térmica Compunurse:
http://www.hard-h2o.com/review/controlt ... nurse.html
Y luego tienes unos dispositivos en el mercado q suelen tener funciones de reobus (control de RPMs de ventiladores) y sondas térmicas, por ejemplo el CoolDrive 4:
http://www.hard-h2o.com/review/refriger ... rive4.html
Míratelos y ves lo q te digo por lo de controlar la temp por medio de estas sondas...
Un saludo
-
20/12/2004, 23:38huSgio
Oks, gracias por la info, tengo unas preguntas
la sonda puedo pegarla con un poco de cinta aislante o celo al micro??
que puedo utilizar para quitar la anterior pasta termica??es que queria poner la artic silver ceramique y me dice que limpie el micro de la anterior pasta termica
Un saludo y gracias por tu ayuda
-
20/12/2004, 23:55
Con lo delgado que es el celo no debería haber problemas... Yo la pasta vieja la saco con papel higienico con alcohol o quitaesmalte de uñas...
-
21/12/2004, 05:44
Lo del celo depende de lo q entiendas por pegarlo al micro... como tienes una AN7 supongo q tendrás un Athlon XP q tiene el mismo aspecto (más o menos) q el de la foto, es decir, el core del micro en medio rodeado del resto del PCB... por lo q debes ponerlo de la misma manera q en la foto y sí, puedes sujetarlo con celo... lo q haría yo sería hacerlo con cinta de doble cara y así no cubres el termistor de la punta q es lo q da la temperatura...
Para quitar la masilla, con un poco de algodón y alcohol va de lujo... no necesitas nada más... Si la pasta q tienes se te resiste, prueba con acetona...
Un saludo
-
21/12/2004, 18:14huSgio
Le he puesto la que me traia el musketeer y va perfecto aunque es algo impreciso al ser analogico..
Ya he solucionado lo del MBM5 instalando una nueva version del driver
Os agradezco mucho vuestra ayuda
Un saludo