Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Catodos Frios.

1. Invitado

Catodos Frios.

Hola, escribo para informarme, tengo una caja NTZX Lexa, y me gustaria poner en el frontal en una de las bahias los interruptores de lso catodos para ir encendiendo y apagando segun gste, tenia pensado hacerlo de tal forma que si quiero un dia el pc con interior amarillo enciendo los amarillos, otro dia azules y asi..

El problema es que lso tubos de los catodos son muy "grandes" quiero decir, no me gusta el pc como queda lleno de tubos y los conectores Azules (las cajas esas azulitas) por que ocupan mucho espacio y queda "feo".. por eso pense.. se podria quitar los protectores (supongoque su unica funcion es actuar de protectores contra golpes o algo ¿no? y poner los catodos ¿sin mas?

¿Y se podria hacer algo para no tener 4 o 5 cacharros azules de los catodos?

Un saludo.

2. gaditano
    gaditano está desconectado
    Usuario registrado
    si no te he entendido mal,kieres kitarle el inversor(la cajita)y conctarlo directamente a 12v? el catodo , esto no funcionaria,porque el inverosr lo k hace es aumentar el voltaje a 600v...mas o menos.

y si lo k dices es kitarle la proteccion,lo k tendrias k hacer es aislarlo muy bientodos los inversores,pero lo veo un poco tonto

saLU2 :wink:

3. Invitado
    Lo que quiero es en vez de tener 4 inversores tener solo 1

Y lo que quiero quitar es la proteccion de metacrilato del catodo.

Un slaudo.

4. gaditano
    Usuario registrado
    si todos los catodos tienen la misma potencia ,podrias poner un conmutador triple en los cables del catodo ,no los del inversor,de forma que utilizes uno u otro, de esta forma quitarias 2 inversores , y luego un interruptor para apagar o encender. abrá mejores formas seguramente pero yo ya nose :wink:

5. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me estais diciendo que uno de esos tubitos de luz utiliza 600V!!!???

6. Tauro
    Tauro está desconectado
    Usuario registrado
    exacto, los neones funcionan a 600 V, si no no encienden, osea que si sacas la cajita (protector) ten cuidado de no tocar el transformador porque puedes quedar frito, jeje.

enga tio cuidate y no foces mucho

7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Intentaré aclarar un poquito:

En primer lugar decir que, efectivamente, los cátodos trabajan a alto voltaje.

... pero eso no quiere decir que sean peligrosos: Lo peligroso es la Intensidad (amperaje), no el voltaje, y la intensidad es mínima.

Los cátodos son muy delicados: Cada componente está específicamente diseñado para ese cátodo y no para otro. El cable del inversor al cátodo no debe de tocarse; son cables especiales que suelen llevar recubrimiento de silicona y la longitud es específica para ese inversor y ese cátodo. El inversor, lo mismo, es específico para un determinado voltaje y amperaje. Un inversor para un solo cátodo no puede alimentar dos ... ni uno para dos cátodos, alimentar tres.

Si interesa alargar cables, poner interruptores o lo que sea, lo que se ha de manipular es la parte del cableado de la fuente al inversur NUNCA entre inversor y cátodo.

Un saludo.

8. SeRjFoRiUs
    SeRjFoRiUs está desconectado
    Usuario registrado CV
    que es lo que sucede si se toca del inversor al catado? puesto que yo tengo unos revoltec y tengo alargado el cable por motivos de que se rompio la clavija y ya lo tenia casi perdido.... coji y lo conecte al inversor mediante soldadura y alargado este cable es mas hasta corte el que supuestamente es especial y la verdad es asi se nota que tiene un tacto diferente pero vaya, aki sigue funcionando en mi caja y sin problemas...

entonces que es lo que le hace le acorta la vida... o el que? llevo sobre unos 2 años con el, si es verdad que no lo enciendo siempre , tengo un interruptor para cortarlo y tal, pero que vida tiene y demas?

saludos :wink:

9. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por SeRjFoRiUs
    que es lo que sucede si se toca del inversor al catado? puesto que yo tengo unos revoltec y tengo alargado el cable por motivos de que se rompio la clavija y ya lo tenia casi perdido.... coji y lo conecte al inversor mediante soldadura y alargado este cable es mas hasta corte el que supuestamente es especial y la verdad es asi se nota que tiene un tacto diferente pero vaya, aki sigue funcionando en mi caja y sin problemas...

entonces que es lo que le hace le acorta la vida... o el que? llevo sobre unos 2 años con el, si es verdad que no lo enciendo siempre , tengo un interruptor para cortarlo y tal, pero que vida tiene y demas?

saludos :wink:
    Los cables del inversor al cátodo están diseñados con una determinada longitud. Si esta se varía puede dar problemas: Si se alarga, el cátodo normalmente será menos luminoso y si se acorta, sucederá al contrario, pero estará trabajando fuera de sus especificaciones.

El límite aquí en sí, no es que lo determinen los componentes, sino que cada componente es de especificaciones tan "limitadas" para abaratar precios, que alterarlo suele dar problemas en una u otra parte del "kit".

Habrá algunos casos (también depende de las marcas) en que las alteraciones no den ningún problema (ese será un buen kit) ... pero por lo general darán problemas que se verán cuanto más tiempo estén funcionando.

Si en tu caso en concreto más que nada has cambiado lo que es la conexión, en principio, no tiene por qué darte ningún problema.

Un saludo.

10. SeRjFoRiUs
    SeRjFoRiUs está desconectado
    Usuario registrado CV
    entiendo...

yo cambie la conexion a directemente soldarlo a la placa pero de paso lo alargue, pero vaya que si se casca pues ala... bastante tiempo que se a tirado, mas que todo fue porque se rompio y tal y digo pues tampoco por probar no va a pasar nada y ay sigue, vamos tampoco tiene mucho cable mas puede ser 5cm o por ay que era lo que necesitaba... esta puesto de cable estañado como el que trae, y soldado y poco mas, pero vaya segun tengo entendido si es recomendable no hacerlo pero nose porque funcinoa...

la marca es revoltec, por ahota no me a dado ningun problema, los e montado en motos y ay siguen funcionando, y eso que se puede partir el catado por dentro pero vaya... ay siguen en las motos de los colegas, sin embargo con la marca sumbean si e tenido problemillas, de que no fueran y se me as cascado antes que los revoltec, lo comento por si sirve de ayuda, maso menos es el mismo precio, creo que los revolten son uno o dos euros mas caros, pero no muxo mas,

un saludo :wink:

11. pritt
    pritt está desconectado
    Normalmente, por 5 cms., no suele pasar nada: Bajará un pelo la iluminación, pero será tan poco que apenas se apreciará.

Respecto a las marcas, tengo que decir que a mi los que más delicados me han salido son los Sumbean, incluso con fallos de no funcionar de nuevos (y creo que no soy el único al que le ha pasado).

Un saludo.

12. gaditano
    Usuario registrado
    de una marca a otra ai muxa diferencia de luminosidad?¿