Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Regular DDC-1T por PWM

1. cmd_
    cmd_ está desconectado
    Usuario registrado CV

Regular DDC-1T por PWM

Hola, hace tiempo que le doy vueltas al tema este, sobretodo porque recuerdo que en los Powermac G5 que llevaban RL tenían las bombas reguladas (un par de laing delphi, lo que vienen a ser las DDC ahora) según las necesidades de la cpu.
    Y bueno, creo que esas delphi se regulaban por PWM ya que de cada bomba salian 4 cables, lo que hace sospechar que iban a conectores PWM (los de 4 pines, que encontramos ahora en placas base recientes).

Y bueno mi pregunta era si de las DDC-1T además de sacar los cables de masa, +12v y el tacómetro, si alguna de las zonas sin nada soldado de dentro de ellas hay algún tipo de control PWM.

Saludos!

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Para regular por pwm no hacen falta 4 cables. Con los tres habituals (corriente, masa y rpm) es suficiente.

Lo que haría falta es un potenciómetro (rehobus) que soporte este tipo de modulación y que tenga suficiente potencia para soportar la bomba.

Un saludo.

3. cmd_
    cmd_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con lo del PWM me refería a que sería la placa quien dictaría a la bomba la frecuencia entre cada pulso al motor, a cada bobina le siguen llegando los pulsos al mismo voltaje, lo que varía es la frecuencia entre estos.

De la otra manera, con 3 cables, solo controlas el voltaje, con lo que los pulsos pueden no tener la misma "fuerza", además de que podría ir mal para el microcontrolador de la bomba no?

4. pritt
    pritt está desconectado
    Casi todos los rehobuses por software tienen regulación por pwm ... y solamente necesitan 3 cables. Con estos puedes regular incluso la frecuencia y también suelen llevar detección de bloqueo.

Olvídate de hacerlo con las conexiones de la placa base, ya que no aguantarían el amperaje de la bomba.

Un saludo.

5. buho29
    buho29 está desconectado
    Usuario registrado
    Me olvidaria de regular esa bomba (en mi caso 16w , ni mi rehobus puede ) ,hay q buscar soluciones "exoticas" , tienen bastante problemas para el arranque (necesitan sus 12v para los primeros giros), y eso de regularlas con PWM no se yo ... , es muy pija ella xD

bueno ahora igual digo tonterias :

el PWM lo que hace son picos de 0-12v a distintos intervalos , en un rehobus PWM por soft aunq tenga solo 3 cables por venti , la comunicacion soft -> rehobus se hara mediante usb ?,
    suponiendo q el cuarto cable dialogara (0-0.1v?) vamos decirle a la laing q frecuencias usar, la toma de corriente se podria tomar fuerra pero francamente dudo que la laing tenga ese controlador , he vuelto a chafardear por foros gabachos y solo el post q ya conoces (hay un montaje para regular voltios con arranque a 12v) http://www.pcinpact.com/forum/index.php?showtopic=75741

tambien tienes :
    http://www.aqua-computer-systeme.de/sho ... ts_id=1622
    http://www.t-balancer.com/english/produkt_1kanal.htm

y dudo q el pcb de la laing sean los mismos q los q usa G5

por cierto porque quierres regularla ?

no te dejes guiar por apple q son muy raritos , fijate q les pasa http://nysoyan.free.fr/Eaglefour/PowermacG5.html (fijate los 4 cables q salen de la laing y su altura (mas bobinado?))

salu2

6. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por buho29
    Me olvidaria de regular esa bomba (en mi caso 16w , ni mi rehobus puede ) ,hay q buscar soluciones "exoticas"
    ... hombre, tanto como "exóticas". Yo hace tiempo que uso un T-Balancer y que lo aconsejo a todo aquel que quiere tener un control "completo".

Cita Iniciado por buho29
    , tienen bastante problemas para el arranque (necesitan sus 12v para los primeros giros), y eso de regularlas con PWM no se yo ... , es muy pija ella xD
    Según especificaciones el rango de voltaje es de 8 a 13,2 V y el mínimo voltaje de arranque, 9 V.

Aparte, al menos en el T-Balancer, precisamente para que no haya problemas de arranque, siempre arranca a 12 V y luego comienza la regulación al nivel que le corresponda.

Cita Iniciado por buho29
    , el PWM lo que hace son picos de 0-12v a distintos intervalos , en un rehobus PWM por soft aunq tenga solo 3 cables por venti , la comunicacion soft -> rehobus se hara mediante usb ?,
    Efectivamente, todos los controladores PWM que conozco hacen la comunicación de datos por USB.

Cita Iniciado por buho29
    y dudo q el pcb de la laing sean los mismos q los q usa G5
    La bomba de los G5 es una Laing, así que lo que dudo yo es que no lleve un pcb Laing.

Cita Iniciado por buho29
    no te dejes guiar por apple q son muy raritos , fijate q les pasa http://nysoyan.free.fr/Eaglefour/PowermacG5.html (fijate los 4 cables q salen de la laing y su altura (mas bobinado?))
    ... hombre, Apple, como todos ... solamente ver el material del circuito, yo no miraría más.

Un saludo.