Resultados 1 al 15 de 15

Tema: asegurar racores con algo más aparte de la junta torica??

1. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV

asegurar racores con algo más aparte de la junta torica??

Buenas, pues estoy en el proceso de montaje y me van surgiendo dudas.

Por ahora he probado el circuito fuera del PC con tubo de 12mm interior, toda la racoreria es de 12,7 menos la del radiador que es 12mm pero no pierde por ninguna parte, y no he puesto arandelas ni nada, pero en el montaje definitivo las pondre.

Mi duda viene porque los racores roscados vienen con unas juntas toricas que sellan completamente, pero nose si seria conveniente utilizaralgun otro tipo de sellado en la rosca como el hilo de fontaneria o alguna otra cosa.

En vuestras instalaciones usais algun tipo de material especifico o no poneis nada???

Por ultimo, la eihem de 1000 l/h cumple bien, evidentamente pierde bastante rendimiento con los 2 bloques de CPU y GPU pero mantiene muy buen caudal, un buen chorro sigue pasando.

Bueno, espero acabar de confirmar las cosas y ralizar el mntaje definitivo en este fin de semana, ya que yo el viernes trabajo :evil:

Bueno, ya os comentare como va quedando y si tengo alguna duda!

SAludos!

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Si los racores vienen con junta tórica, no te hace falta nada más. Es más, podría ser contraproducente.

Eso sí, algunos venden racoraje con junta tórica que no cumple bien con su función. Para que la junta actúe correctamente debe de tener un asiento de tamaño suficiente, sino, al apretar, se puede torcer y dejar de cumplir con su función.

Un saludo.

3. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    Si los racores vienen con junta tórica, no te hace falta nada más. Es más, podría ser contraproducente.

Eso sí, algunos venden racoraje con junta tórica que no cumple bien con su función. Para que la junta actúe correctamente debe de tener un asiento de tamaño suficiente, sino, al apretar, se puede torcer y dejar de cumplir con su función.

Un saludo.
    Tanto e Black Ice como los 2 bloques de swichtech venian con sus respectivas y ajustan perfectamente... el circuito ha estado 15min funcionando y no ha cedido ni una gota ni el rastro de la minima humedad.

De todas formas, en el definitivo asegurare con las bridas esas redondas que me comentaste.

Por cierto, los bloques son mucho mas grandes de lo que habia imaginado! Realmente estoy muy satisfecho con el material que he comprado, aunque el radiador parece simple... estoy ansioso por poner todos los componentes a "trabajar".

Saludos!

4. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo mas efectivo es usar cinta teflon, le das unas vueltas a la espiga y lo empalmas todo, eso si, cada vez que desmontas algun racor hay que colocar cinta nueva

5. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por Fr34k
    lo mas efectivo es usar cinta teflon, le das unas vueltas a la espiga y lo empalmas todo, eso si, cada vez que desmontas algun racor hay que colocar cinta nueva
    Hombre, la seguridad, fiabilidad y comodidad de una junta tórica, no la da el teflón.

Un saludo.

6. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    Cita Iniciado por Fr34k
    Hombre, la seguridad, fiabilidad y comodidad de una junta tórica, no la da el teflón.

Un saludo.
    Pues yo confio mucho más en el teflón que en las juntas toricas, primero porque puedes darle las vueltas que quieras para obtener mejor sellado, luego porque encierra más superficie, y al no estar expuesta al aire es muy difícil de que se reseque como pasa con las gomas.
    He estado mirando en inet y veo que aguanta desde los -250ºC a lo 260ºC, y acidez entre 0-14, vamos, que es muy difícil deteriorarlo en una RL

7. pritt
    pritt está desconectado
    Piensa que casi todos los bloques utilizan junta tórica.

Temperaturas: Hay tóricas que aguantan hasta 300º ... en incluso más. El límite inferior sí es cierto que es menor, pero, ¿para qué nos vale a nosotros?

... y aguantando presión, no te digo nada.

... y en acidez ... algunas te aguantan hasta el ácido sulfúrico, tanto concentrado, como diluido.

Con esto no quiero decir que el teflón sea malo.

Ambas opicones son buenas para nosotros.

Yo, donde se pueda, aunque solamente sea por comodidad, junta tórica: Te olvidas de quitar y poner, de si le has dado las suficientes vueltas, de si le has dado demasiadas y vas a reventar alguna rosca ....

Un saludo.

8. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno, primero el acido sulfurico siempre esta diluido, si no lo esta no es acido, es un liquidito de color amarillento y nada mas. y luego

no se puede poner un par de vueltas de teflon ademas de la junta torica?

9. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Jueves
    bueno, primero el acido sulfurico siempre esta diluido, si no lo esta no es acido, es un liquidito de color amarillento y nada mas. y luego

si

10. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues una combinacion de las dos cosas... sera lo mas seguro supongo.

11. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por Jueves
    bueno, primero el acido sulfurico siempre esta diluido, si no lo esta no es acido, es un liquidito de color amarillento y nada mas.
    No viene al caso, pero siento decirte que te equivocas. El ácido sulfúrico lo hay concentrado y es conocido como vitrolo y es usado como reactivo en multitud de industrias.

Cita Iniciado por Jueves
    Yo no lo haría nunca, aparte de que no tiene sentido:

Lo primero es que el teflón o lo pones bien, o no lo pongas, ya que sino, no cumple con su función.

Lo segundo es que normalmente el teflón se suele salir de la parte roscada y eso deformaría el asiento de la junta tórica, con lo que ésta puede dejar de cumplir con su función.

Es decir, en vez de ganar en seguridad, podrías tener dos sistemas que por estar inadecuadamente instalados, no cumplirían con su función ninguno de los dos.

Un saludo.

12. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    el acido sulfurico puro no es una sustancia corrosiva, si en vez de puro tenemos un 99% de acido y un 1% de agua es algo tan corrosivo que no creo qe haya demasiadas juntas que lo aguanten mucho tiempo.

si haces un trabajo fino, es decir, colocas la junta como dios manda y el teflon tambien, no creo qe haya ningun problema de esos que dices y tendras el racor mas seguro que puedas imaginar

13. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    el teflo se coloca de forma que al enroscar no se puede levanta, y normalmente con 3 o 4 vueltas hay más que sufucuente

14. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por Jueves
    el acido sulfurico puro no es una sustancia corrosiva, si en vez de puro tenemos un 99% de acido y un 1% de agua es algo tan corrosivo que no creo qe haya demasiadas juntas que lo aguanten mucho tiempo.
    Yo no he dicho puro, sino concentrado.

Ahora mismo no sé el % de pureza, pero cuando vaya a trabajar, miraré un bote que tengo allí, a ver si lo pone. Es líquido, amarillento y espeso.

...., según datos técnicos, las de FPM, EPDM, VMQ y PTFE, aguantan el ácido sulfúrico concentrado con buen comportamiento (de las especificaciones de juntas tóricas Epidor). Como te digo no sé qué concentración será el "concentrado", pero aparte viene con concentración del 96 %, por lo que entiendo que el concentrado tiene una concentración mayor.

Cita Iniciado por Jueves
    si haces un trabajo fino, es decir, colocas la junta como dios manda y el teflon tambien, no creo qe haya ningun problema de esos que dices y tendras el racor mas seguro que puedas imaginar
    Yo lo único que veo es una complicación totalmente innecesaria con más riesgos que aportaciones.

Ambos sistemas, por sí solos son completamente seguros, ¿para qué complicarse más la vida?

... pero hayá cada cual.

Un saludo.

15. Invitado
    Si no quereis ni un sitema ni el otro y que sea muy bueno utilizar pegamento para juntas hidraulicas de Loctite, se sella medianete la polimerizacion. El bote rojo permite volver a desenroscar los racores, el verde lo sella permanentemente. Lo se porque trabajo en una empresa de moldes, alli los circuitos de agua son imprescindibles para los moldes, cuando nos llega un molde con fugas en la mayoria de casos es porque han usado teflon, los que han usado Loctite suele ser porque tiene alguna grieta. El inconveniente? el precio.

El codigo del bote verde no se ahora cual es