Resultados 1 al 25 de 25

Tema: Eleccion de componentes RL

1. NASH
    NASH está desconectado
    Usuario registrado CV

Eleccion de componentes RL

Hola a todos:

Pues el caso es que quiero hacerme mi primera RL ycomo por aqui se que hay eminencias en la materia os pido consejo.

Empiezo de 0 (he eleido varias guias y visto videos) en la elecion de los componentes, el equipo a refrigerar es un Q6600 al que le voy ahacer el maximo o/c posible (ahora lo tengo a 3000 por aire Vcore default) + una 8800GTX con el mismo criterio k en el micro, la placa es una Gigabyte ds3r (o se si refiregerar por agua tb el chipset, aunque esto ultimo me importa menos).

Quiero componentes buenos pero que tampoco sean los Hi-end del tema de la RL, y sobre todo y MUY IMPORTANTE es el SILENCIO ABSOLUTO o casi,

Espero que me configureis algunos sitemas completos.

Saludos.

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Pues, para empezar, mira a ver que te parece, una L30, radiador triple BI GTS, depósito alphacool coolplex 25 pro, bloque CPU Fuzion o Apogee y bloque VGA, EK.

Un saludo.

3. NASH
    NASH está desconectado
    Usuario registrado CV
    ok, precisamente tengo visto este kit con el apogee k me sale por 290 y lo veo muy bien en todos sus componentes, es asi????

Sabes si hace muy poco ruido???

Saludos.

4. pritt
    pritt está desconectado
    El ruido es algo muy subjetivo ya que cada uno lo aprecia más o menos.

Lo único que te puedo decir es que vas a reemplazar dos ventiladores por otros dos de mayor diámetro y además a cambiar un sistema por otro más efectivo. Esos dos factores hacen que vayas a tener mucho menos ruido que con un sistema convencional y mejores temperaturas.

... si es mucho o no para ti ... eso ya es muy particular.

Un saludo.

5. NASH
    NASH está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno en realidad en mi caja solo tengo de 12cm silenciosos, asi k imagino k esto sera lo mismo dependiendo de los ventis que le instales al radiador.

Por otra parte es recomendable ese kit o por algo mas puedo montar uno que de mas rendimiento.

Saludos.

6. pritt
    pritt está desconectado
    Un kit solamente es recomendable cuando todos y cada uno de sus componentes se adapten a tus necesidades y comprando el kit te ahorres algo de dinero.

Si ese es tu caso, adelante. Si crees que algo no se ajusta del todo a tus necesidades ... has pensado que más adelante puedes cambiar algo ... etc ..., entonces piensa en comprar por piezas.

Ese kit es bueno, pero has de tener en cuenta lo dicho.

Un saludo.

7. NASH
    NASH está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tu me lo recomiendas para el q6600 y la gtx???

Por cierto una preguntilla mas de novato, el radiador doble habia pensado ponerlo detras en una caja que tenga para dos ventis de 12 detras, pero me asalta la duda de que si los coloco asi el aire que echaran al radiador sera mas caliente por salir de dentro de la caja, estoy en lo correcto?

Saludos.

8. pritt
    pritt está desconectado
    Pues por ejemplo: Yo, para esos dos componentes, pondría un radiador triple.

Lo de la situación del radiador ... pues estás en lo correcto. Para mi gusto, normalment es mejor que sea el radiador el que reciba el aire fresco ... pero cada caso es un mundo y también hay que adaptarse a lo que se tiene.

Un saludo.

9. NASH
    NASH está desconectado
    Usuario registrado CV
    osea que lo ideal seria montar el radiador en el sitio mas despejado posibli, en i caso al tener la torre en un mueble seria delante, sabes de alguna caja que le coja un radiador doble otriple delante???

Saludos.

10. pritt
    pritt está desconectado
    Yo he tenido un radiador delante en una Stacker (el primer modelo).

... pero piensa que también puedes invertir la dirección del caudal de aire.

Un saludo.

11. NASH
    NASH está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    Yo he tenido un radiador delante en una Stacker (el primer modelo).

... pero piensa que también puedes invertir la dirección del caudal de aire.

Un saludo.
    eso ya no lo e ntiendo, de todas formas en cuaquiel caso cuando tenga decidido la caja que montare ya abrire un post con preguntas especificas para ese modelo, muchas gracias y Saludos.

12. pritt
    pritt está desconectado
    A ver, que el flujo de aire, lo puedes cambiar de dirección.

La dirección del flujo se establece de delante hacia detrás de la baja, poniendo los ventiladores delanteros metiendo aire y los traseros sacándo.

... si lo haces al ocontrario, los traseros metiendo aire y los delanteros sacando, has invertido la dirección del flujo.

Un saludo.

13. NASH
    NASH está desconectado
    Usuario registrado CV
    OK, era sencillo de pensar, .

Estaba pensando en comprame una Stacker t01 (creo k es la k tenias tu antes) y me asalta la duda de si poner el radior triple delante, arriba o abajo, no se que seria mejor puesto que tengo la caja metida en un mueble hueco k tiene paredes solo por los lados, tu k opinas???

Saludos.

14. pritt
    pritt está desconectado
    Pues te digo, yo sigo teniendo esa caja.

He tenido el radiador, delante y ahora lo tengo en el suelo de la caja.

El resultado es algo mejor en el suelo, pero no varía mucho.

El problema de tenerlo en el suelo es que, aun con filtro, entra bastante polvo (quizás el filtro sea demasiado poroso).

La ventaja de ponerlo delante o en el suelo es que la caja, exteriormente, no aparenta tener RL (para algunos esto quizás sea un inconveniente).

Si lo pones delante, tienes el problemilla de que, dependiendo de los accesorios que tengas que instalar en las bahías, la cosa se puede complicar.

Puedes ver mis dos worklogs en la rama adecuada o en mi web (link en mi firma).

Un saludo.

15. NASH
    NASH está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muchas gracias por las aclaraciones, por cierto muy chula tu caja con la rl.

Tonces lo pondre en el suelo, tendre que hacer modificaciones en el suelo de la misma, son muy complicada???.

Imagino que los ventis tiran hacia dentro de la caja el aire, no??

y Veo tb que tienes un separador (carenado creo k se llama) entre los ventis y el radiador, para que srive??? y de donde lo saco????

Perdon por m i ignorancia en el tema, pero como ya te he comentado es mi primera RL y quiero sacar toda la informacion posible para hacerla bien.

Saludos.

16. pritt
    pritt está desconectado
    Si miras el worklog, verás las modifciaciones que hay hechas, pero vamos que lo único que hay que hacer es cortar y agujerear.

Los ventiladores sí, están metiendo aire, y los frontales, sacando.

El carenado sirve para hacer una especie de efecto chimenea. Además se salvan los ángulos muertos que quedan con los ventiladores pegados al radiador.

Un saludo.

17. NASH
    NASH está desconectado
    Usuario registrado CV
    ok, ya me va quedando mas claro.

El esquema de la rl podria ser:

Radiador ---- cpu ------ grafica ----- deposito ------ bomba ------ radiador????

Saludos.

18. pritt
    pritt está desconectado
    El orden es indistinto: Busca el circuito más corto y con menos curvas.

Un saludo.

19. NASH
    NASH está desconectado
    Usuario registrado CV
    ok, tonces lo hare asi.

Otra cosilla, en tu misma caja poner el radiador = k lo tienes tu pero en la tapa de arriba como lo ves???

Saludos.

20. pritt
    pritt está desconectado
    Si en la parte superior no tienes salida, puede ser problemático, ya que el aire caliente se puede acumular.

Un saludo.

21. NASH
    NASH está desconectado
    Usuario registrado CV
    no hombre me referia a hacerle su rejilla = que abajo.

Saludos.

22. NASH
    NASH está desconectado
    Usuario registrado CV
    He estado googleando un poco y me gustaria me dieras tu opinion de estos componentes:

bomba Laing ddc 12v rev 3.2 (por lo del silencio)

Que te parece??

Radiadores estoy entre estos 3:

RADIADOR ALPHACOOL NEXXXOS EXTREME III REV.2 (TRIPLE)RADIADOR BLACK ICE GTS 360 (TRIPLE, MUY FINO)
    RADIADOR MAGICOOL 360 UV (TRIPLE AZUL)

Cual ves mejor??

Todo ello sacado de traxtore

Saludos.

23. pritt
    pritt está desconectado
    Pues del Magicool, no te puedo decir. Tiene buena pinta, pero desconozco su rendimiento.

Los otros dos, ambos son buenos radiadores. Con los ventiladores que solemos utlizar la mayoría de veces se obtiene mejores resultados cuanto más fino es el radiador ... y siempre, menos ruido, por lo que yo creo que tu mejor opción es el BI GTS.

... como te digo, el magicool no tiene mala pinta.

Decirte que, entre radiadores del mismo tamaño, las diferencias de rendimiento son pocas.

Un saludo.

24. NASH
    NASH está desconectado
    Usuario registrado CV
    ok, pues me cojere el gts.

En cuanto a disposicion del radiador quedamos que era mejor debajo de la stacker que arriba o en el frente vedad?

Saludos.

25. pritt
    pritt está desconectado
    Como mejor, sí, mejor abajo ... pero con dos inconvenientes:

- El polvo.

- El radiador, en esa posición, es difícil de vaciar.

Un saludo.