Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- temperatura tarjeta grafica ventilador micro
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: temperatura tarjeta grafica ventilador micro
-
05/12/2007, 16:12
temperatura tarjeta grafica ventilador micro
Hola !!
Acabo de comprar un equipo por piezas y tengo un ligero inconveniente de ruido. El equipo es un Intel core2 2'66, placa Asus pk5C, grafica geforce 8500 GT XFX.
Estaba viendo una pelicula y me di de cuenta que eso cada vez sonaba mas, hasta casi escucharse mas el ventilador del micro que la pelicula.
Desde el primer dia tenía el equipo abierto para comprobar ciertas cosas, como el calor de la grafica. La verdad es que tocas el disipador y quema la mano.
Instalé el SpeedFan y observé que el calor de la grafica empezaba en 25ºC y poco a poco sube hasta 60ºC/63ºC simpemente por ver una pelicula Divx.
El problema es que la palca debe de ver la grafica caliente y lo que hace es subir revoluciones al ventilador del micro, llegando hasta 4500 rpm, con lo que eso parece un avion a punto de despegar.
Si enfrio la grafica tocandola varias veces con la mano para absorver el calor veo que el ventilador del micro baja a 2500 rpm en un par de minuto.
Conclusion: Tengo que enfriar la grafica. Pero el asuto es que es una grafica con disipador que en teoría no necesitaría ventilador. Lo que estoy pensando es enchufarle un ventilador pequeñito directamente a la grafica aunque no se bien donde sugetarlo.
¿Algun sonsejo? algun problema en pegar con algun tipo de adhesivo (no pegamento) el ventilador en la parte de abajo de la grafica, donde no esta el disipador?
¿Con un ventilador trasero en la caja llegaría? Yo creo que la grafica solo enfria si le enchufo aire directamente o la meto en la nevera.
Gracias y un Saludo.
-
05/12/2007, 17:19worsito
esa gráfica a 63ºC no es caliente... es una temperatura super normal! Lo que deberías hacer es cambiar el ventilador del a CPU que los que vienen con el micro suelen sonar MUCHO!
Es conveniente que además crees una corriente de aire decente, es decir un ventilador delante metiendo aire y uno detrás sacándolo (de la caja) para que tengas una corriente de aire que extraiga las bolsas de aire caliente que se generan en el equipo.
-
06/12/2007, 16:28
refrigeracion
mmm, pues tenías razón!!
Probé a ponerle un ventilador de 80 mm a la grafica directamente en ambas caras y nada, a ponerlo en todos los sitios de la caja y nada en cuanto trabaja un poco la grafica el ventilador del micro se pone a 4500 rpm, y claro parece un airbus. Lo que me estraña es que gire tanto con el micro a 30 ºC???
Lo que estoy viendo es que la caja tampoco tiene una buena ventilacion, porque es un poco pequeña, es esta,
http://www.hard-h2o.com/review/cajas/nox-media.html
Al quitarle la tapa y entrar un poco el aire baja el ventilador unas 1000 rpm, que ya me llegaría. Por otra parte la caja la quería meter en una especie de cajón con tablas en los laterales y pared por atras a unos 4 cm en las 3 caras, menos por delante que queda libre. Claro, cuando la meto ahí se pone como un horno en seguida.
Supongo que al final le compraré un ventilador decente al micro, ¿algún consejo para mi situacion particular? por lo poco que leí salen en todos los lados los Zalman
Gracias !!!
-
06/12/2007, 23:07worsito
Bueno esa caja la tengo yo y ponerle un ventilador de 12 en cada lateral mejora la ventilación considerablemente, lo recomendable pues el zalman como bien dices o un xilence xilent blade pro Que es especial para HTPCs