Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Discusión kits, bloques comerciales, bloques artesanales
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Discusión kits, bloques comerciales, bloques artesanales
-
30/11/2007, 21:48
Discusión kits, bloques comerciales, bloques artesanales
Este tema viene de aquí:
http://www.hard-h2o.com/vertema/81910/g ... ccion.html
Lo he separado ya que no tenía nada que ver con el tema original.
------------------------------------------------------------------------------
Amigo wolf_, creo que deberías de pensar un poco en lo que dices.
De kits, es como todo, los hay buenos y malos ... lo que está claro es que los buenos, no son baratos.
... y las temperaturas que mencionas de tu equipo, son un poco increibles: Hablas de un delta de 1º en Idle y 4º en full ... y eso, respecto a temperatura ambiente, con und elta idle full de 3º.
Un saludo.
-
02/12/2007, 12:10wolf_
hombre pues si no te lo quieres creer la verdad me da igual, y yo he probado kits de los caros y ya te digo que aunque sea el mas caro no consigue el rendimiento de unbloque casero bien pulidito,con un radiador de un coche, y 6 ventiladores tacens aura(ese equipo de R.L lo probe y iba como un tiro, solo que ocupa mucho espacio el radiador del coche) comparado con el kit de 290euros que esuna pasta de swiftech 220 le mete mil patadas, asi que yo por experincia personal digo NO a los kits, son una castanya, por una razon muy simple, las compañias buscan dinero,y optimizar los recursos para reducir gastos aunque se reduzca el rendimiento, o me vas a comparar un bloque de postman o ketchak, con uno de estos kits...
-
02/12/2007, 20:08
Iniciado por wolf_
hombre pues si no te lo quieres creer la verdad me da igual,
Creo que al único que le interesa tu rendimiento es a ti. A los demás nos interesará únicamente como un simple dato estadístico.
... pero ten en cuenta varias cosas:
- Para conocer con cierta fiabilidad temperaturas hay que disponer de sondas.
- Por lógica, todo el mundo sabe, que, si en una habitación tienes Xº, en el interior de la caja vas a tener X+Yº, y por ende, el procesador lo vas a tener a X+Y+Zº. Tú lo que estás diciendo que entre todas estas variables te suma un solo grado: Eso es prácticamente imposible.
- No he mirado los W que tu procesador, pero, si haces cuentas y miras los C/W verás que el rendimiento que dices supera al que, de momento, es el bloque que más rendimiento tiene, un G7, lo que me parece, cuando menos, asombroso.
Iniciado por wolf_
y yo he probado kits de los caros y ya te digo que aunque sea el mas caro no consigue el rendimiento de unbloque casero bien pulidito,con un radiador de un coche, y 6 ventiladores tacens aura(ese equipo de R.L lo probe y iba como un tiro, solo que ocupa mucho espacio el radiador del coche) comparado con el kit de 290euros que esuna pasta de swiftech 220 le mete mil patadas, asi que yo por experincia personal digo NO a los kits, son una castanya, por una razon muy simple, las compañias buscan dinero,y optimizar los recursos para reducir gastos aunque se reduzca el rendimiento, o me vas a comparar un bloque de postman o ketchak, con uno de estos kits...
En primer lugar te diré, que si miras mis post siempre digo que los kits no suelen ser recomendables y que únicamente lo son cuando cada uno de sus componentes se ajustan a tus necesidaes y comprar el kit te su pone un ahorro.
Comparar un bloque de Danger Den, de Dtek o de Swiftech con uno de postman o ketchak ... pues eso me gustaría, poderlos comparar: A día de hoy (al menos que yo sepa) no existe ninguna comparativa al respecto, por lo que, yo no me atrevo a decantarme ni hacia uno ni hacia otro.
Los bloques de ketchak y postman ... pues habría que hablar de casos concretos, pero desde luego, ya entre sí son incomparables. Uno se decanta por lo barato y el otro se decanta por rendimiento y calidad (pero eso, se paga). Simplemente el hecho de meterlos en el mismo saco, para mi, ya es un error.
Desde luego lo que me parece, cuando menos, imprudente, es hacer ciertas afirmaciones.
Un saludo.
-
03/12/2007, 09:44wolf_
quien ha dicho nada de la temperatura de fuera de la caja? yo hablo de la temperatura de dentro de la caja...(cuando digo temperatura exterior me refiero al aire de la caja, justo con la sonda en medio de la caja...)
Y otra cosa, como que no puedes comprar un bloque swiftech con un postman? es muy sencillo de comparar, uno es mejor que el otro, no estas mezclando peras con manzanas, son objetos que tienen una misma funcion y uno es mejor que el otro, es como si dices que no puedes comparar un audi a6 con un dacia logan solo porque uno sea mucho mas barato...pero bueno en cuanto recupere mi viejo swifteh os hago una comparativa y ya me diras si hay o no diferencia....
Y en cuanto a los ketchak y los postman, no los he comparado entre ellos, aunque con uno da cada uno de ellos en cada mano si te los compararia...
Y personalmente a ti pritt, aunque no te conozco mucho porque en este foro no estoy mucho tiempo,deberias ser un poco mas amable, pues parece que quieras desacreditar a los demas, como si tu tuvieras la verdad absoluta en tus manos, y eso no siempre es asi, por muchos mensajes que lleves tu tambien te puedes equivocar...
-
03/12/2007, 12:10
Iniciado por avila2474
ejem, vamos a ver Wolf, aqui el que dá la impresión de querer dominar el tema de RL eres tú, y digo esto nada más por la forma un poco altanera en la que estas debatiendo el tema, desconozco ambos bloques (Postman y Ketchack) en cuanto a rendimiento, pero no dudo de que ambos deben dar unos resultados muy buenos, yo tengo el Swiftech montado hace apenas 4 días con los componentes de la firma, y he dejado ésta noche durante más de 8H pasandole el SP2004, y no me ha pasado de los 31º (medido con sonda externa) y con un ambiente interno de 23º aproximadamente, y con el Core Temp monitorizando cores, y no me ha pasado de los 40º. Que te quiero refutar con esto?, lo siguiente:
...quien ha dicho nada de la temperatura de fuera de la caja? yo hablo de la temperatura de dentro de la caja...(cuando digo temperatura exterior me refiero al aire de la caja, justo con la sonda en medio de la caja...)...
Y sobre esto:
[quote:1r0h8tx3]...Y personalmente a ti pritt, aunque no te conozco mucho porque en este foro no estoy mucho tiempo,deberias ser un poco mas amable, pues parece que quieras desacreditar a los demas, como si tu tuvieras la verdad absoluta en tus manos, y eso no siempre es asi, por muchos mensajes que lleves tu tambien te puedes equivocar...
Espero que éste tema quede ZANJADO, porque el hilo principal del post del compañero WATERBOY se está desviando y no es la idea. Al compañero Wolf le invito a que si tiene oportunidad de hacer la comparativa entre los 3 bloques, seria estupendo, ya que asi nos servirá para saber el rendimiento de estas 3 mágnificas piezas de refrigeración.[/quote:1r0h8tx3]
-
03/12/2007, 12:51
wolf_:
Parece ser que o no me expreso bien o no lo quieres entender.
Yo no he dicho que no se puedan comparar, sino que, que yo conozca, no hay ninguna comparativa ... y por eso yo no me atrevo a decir nada sobre ellos.
.. y el único que parece que crea tener la "verdad absoluta", pareces ser tú, ya que haces "afirmaciones" que, como digo, yo desde luego no me atrevo a hacer.
En cualquier caso, me parece, cuando menos, muy osado afirmar que "los kits no valen nada ninguno", cuando kits como los de Swiftech tienen una calidad y rendimiento largamente acreditados.
... y esa es el único motivo de decirte lo que te dije y que te continúo diciendo (que parece ser no entiendes): Me parece muy atrevido decir que todos los kits son malos (habiendo kits con rendimientos y calidad fuera de toda duda) y afirmar sin embargo que bloques caseros son mucho mejores (sin existir comparativas directas).
Y cuidado, que quede clara una cosa: No he dicho en ningún momento que los bloques de postman y ketchak sean malos. Lo único que he dicho es que yo no quiero decir que sean buenos o malos ya que desconozco su rendimiento.
Es más, en algunas ocasiones he aconsejado los bloques de ketchak bajo la simple opinión al ver el mecanizado y acabado de sus bloques, pero siempre diciendo que desconozco su rendimiento. Por contra, los bloques de postman (la anterior versión) tuve ocasión de probarlos con bastante desilusión, aunque parece que los actuales tienen mejores acabados.
Respecto a tu temperatura ... fuiste tú el que dijiste "temperatura exterior". Desde luego yo, diciéndolo así, no creo que sea una temperatura del interior de la caja. Es más, supuse que sería la de la habitación, pero a mi, si me dicen exterior, a lo que me lleva a pensar es más bien a la temperatura ambiente bajo cielo.
Un saludo.