Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Gigabyte Galaxy II, buena eleccion?
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Gigabyte Galaxy II, buena eleccion?
-
30/11/2007, 19:40Usuario registradoWaterBoy
Gigabyte Galaxy II, buena eleccion?
Buenas, pues esa es mi 1º refrigeracion liquida, tiene un aspecto espectacular y el sistema esta a una temperatura de 25ºC, mi equipo es el de la firma, que os parece?
Para cuando tenga que cambiar de liquido, sigo comprando el de Gigabyte o me paso a Zalman?
-
30/11/2007, 21:45Usuario registrado CVavila2474
Pues ni lo uno ni lo otro, sin chafarte la ilusión que me imagino tendrás, pero de todos los kits que hay en el mercado, has ido a dar justamente con el peor de todos, sobre todo por la calidad del bloque, al cabo de cierto tiempo tiene a rajarse la base del racor con lo que esto conlleva, asi que, antes de que esto pase, cambia el bloque por uno de mejor calidad, cuál? ya te lo sugerirán los entendidos, pero hazlo ya.
Si dudas de lo que te comento, busca en ésta rama las opiniones que hay sobre el kit, y verás que no te exagero.
-
30/11/2007, 22:35Usuario registradoWaterBoy
Joder...pero me va a rajar fijo o a alguien le ha pasado y ya hay alerta roja con el bloque?
Si esto es asi en todos, que bloque compro?
-
30/11/2007, 22:42Usuario registradowolf_
los kits no valen nada ninguno como ya te han dicho, los bloques de ketchak o postman( en este foro presentes) son los mejores en rendimiento, artesanales, yo tengo un postman y es espectacular, gran rendimiento y universal pulido buenisimo..etc etc, pero por ejempli radiador bomba etc todo eso cuenta, de todas formas, todo depende de para que uses el pc, el mio metido en una caja de metacrilato siendo un DUAL CORE que no un core 2 duo, esta a 29º en idle y a 33 en full, con una L30,El postman y un radiador nexxox doble pro,y temperatura exterior de 28 grados...Una bestia vamos
-----------------------------------------------------
La discusión inciciada a raíz de este post ha sido dividida por habernos salido del tema original.
Continúa aquí:
http://www.hard-h2o.com/verpost/604132.html
-
03/12/2007, 12:06Usuario registrado CVavila2474
Al compañero Waterboy, sobre las preguntas que efectuas te las respondo por orden:
Iniciado por WaterBoy
No os salgais del debate principal, que es el kit 3D Galaxy II, decidme porque se rompe, cuanto tiempo dura y que puede provocar que el bloque parta.
Gracias de antemano.
1. Por qué se rompe? Pues a mi parecer, por que la calidad de los productos que usa Gigabyte no son los más adecuados para una RL, es una empresa que recien está incursionando en el mundo de las RL´s y hablando claro, está en pañales. (Ojo, es mi opinión). :wink: Creo yo que Coolermaster es más veterana en el mundillo incluso, que gigabyte.
2. Cuánto tiempo dura? Es una loteria la verdad, te puede durar años conforme te puede durar horas, en el caso de la RL, la pieza que más problemas ha traido desde siempre ha sido su bloque, la calidad del metacrilato, su grosor o el diseño que usan en su bloque no es el más idóneo por lo que al cabo de días o meses tiende a rajarse y fugar, por lo que sii quieres mantener éste sistema, te recomendaria mejor que cambies el bloque. Es lo único la verdad.
3. Qué puede provocar que el bloque se parta?: Pues según lo que he leido de las experiencias de los demás compañeros que han tenido éste sistema (La verdad estoy hablando a ciegas puesto que nunca he tenido un bloque de Gigabyte en mis manos), el problema está en la forma en como tiene dispuesto las espigas, según tengo entendido, al cabo de un tiempo tiende a rajarse por la base, el por qué? un plástico no se raja asi por asi, por lo que me inclino a pensar que el grosor del metacrilato no es el adecuado por lo que entre el calor que genera el bloque más la presión de los tubos y la dilatación/contracción que ello conlleva, provoca que a la larga la espiga se se raje y fugue.
Busca en éste hilo sobre ésta RL y sabrás más o menos por donde van los tiros. Mi recomendación personal es que, vale, tienes ésta RL y lógicamente no la vas a tirar (Sabrá Pepe lo que te habrá costado), pero por evitar un disgusto a corto plazo, te recomendaria que cambies el bloque por uno de mejor calidad, los hay de buena calidad y a buen precio.
-
03/12/2007, 13:55Usuario registradoWaterBoy
Te pongo un link del bloque en coolmod, sera compatible con la Galaxy?
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1689
Tema importante, yo no monte la refrigeracion, si cambio el bloque tengo que desmontarla entera?
-
03/12/2007, 15:57Usuario registradoWaterBoy
Haber...creo que tengo problemas, los primeros dias me ponia temperatura del cpu 17º y del sistema 25, ahora me pone del cpu 22-23º, que esta pasando??
-
03/12/2007, 16:10
Las temperaturas de software no son fiables.
Desconozco con qué temperatura ambiente trabajas, pero 17º lo veo difícil ... al igual que esos 22 - 23.
Desde luego lo que dices no es normal: Lo lógico es que la temperatura disminuya un poco hasta que la pasta térmica asienta bien.
Quizás no apretases lo suficiente el bloque y la presión de la manguera lo ha separado un poco. Prueba a apretarlo un poco con la mano a ver si el rendimiento mejora, se mantiene o empeora.
Un saludo.
-
03/12/2007, 17:54Usuario registradoWaterBoy
Se ve que tenia el ventilador de la RL muy lento, lo subi un poco y ha vuelto a los 17º, esta medido con el suite y el pc probe de asus.
El bloque que he puesto antes que os parece?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
-
03/12/2007, 18:00Usuario registrado CVavila2474
Hombre, el bloque no está mal, pero mirate mejor ESTE, excelente bloque a buen precio.
-
03/12/2007, 18:42Usuario registradoWaterBoy
Ese bloque es compatible con los tubos de la Galaxy?
Para montarlo tendre qu desarmar todo el kit?
-
03/12/2007, 18:50Usuario registrado CVavila2474
De ser compatible seguro, y en todo caso, siempre puedes ser un poco imaginativo para conectarlos, pero vamos, según lo que he leido, si, ya que usa tubo de media y el bloque que te comento trae 3 juegos de espigas, asi que no tendrias por que tener problemas.
Sobre lo de desarmar el kit, solo debes quitar el bloque de gigabyte y colocar el de Swiftech y a llenar otra vez el circuito, si con eso entiendes que debes desarmar el kit, pos si.
-
03/12/2007, 18:58Usuario registradoWaterBoy
Gracias avila, desde el principio ayudandome, eres un crack.
Ya os contare que hago al final, porque como dice pritt en su guia mejor una refrigeracion por aire buena que una RL mala, aunque me niego a rendirme...
-
03/12/2007, 21:21
Ese es el problema de los kits y a lo que creo que me refieron en mi guía (la tengo que revisar que ya está muy desfasada) ... a que si partes de una base mala, por mucho que quieres difícilmente lo vas a mejorar sino es a base de invertir más de lo que en un inicio cuesta.
Un saludo.