Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Estrias en bloque Asetek
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Estrias en bloque Asetek
-
26/11/2007, 02:52Usuario registrado CVavila2474
Estrias en bloque Asetek
Bueno, revisando hoy mi RL a ver como iba y si estaba en condiciones el bloque, me percaté que en la entrada de agua, en los laterales del lado de la pieza de cobre, le han empezado a salir como especie de unas estrias, unas rajas vamos, pero es solo en las curvas, muy diminutas, pero que al fin y al cabo son rajas, y la verdad me dá miedo que cualquier día me encuentre con el ordena churruscado.
La verdad es que el PC no funciona las 24H, solo funciona al día unas 8 horas más o menos, y la bomba no es tan potente como para producir semejante daño, lo único que quizás se me ocurre es que el fallo sea por dilatación del acrílico y se me hace un poco duro pensar que una pieza de casi centímetro y medio se raje, pero prefiero consultarlo para saber vuestras opiniones. El bloque en cuestión es ESTE.
En caso de que me recomienden cambiarlo, habia estado viendo en TRAXTORE algunos modelos, y la verdad me llama la atención el de Swiftech, pero, no se que tal andará en rendimiento. No se, espero recomendación de vosotros los más entendidos.
Saludos!!!
-
26/11/2007, 04:11
Supongo que te referías a que se te ha rajado la tapa de metacrilato.
También supongo que será junto a la rosca.
Si es así, quítalo inmediatamente. Te puede pasar en un día o en un año (ese es problema, que no se sabe) ... pero lo que puedes tener seguro es que algún día tendrás fuga.
Te mando un mp.
Un saludo.
-
26/11/2007, 15:07Usuario registrado CVavila2474
Hola Pritt, te comento, la salida del bloque lleva un orificio lineal (que no redondo) que va a la par de los pines lineales de la pieza de cobre, de forma que en vez de salir un chorro redondo sale alargado (O lineal, como quieran verlo) entrando a presión al bloque.
Las rajas me han aparecido en las curvas de ambos extremos de la línea, NO a lo largo de la tapa de metacrilato, son muy minúsculas, y estan lejos de las entradas.
Aparte, esa salida está........ como decirlo.......... superpuesta a la entrada real de agua, por lo que aún cuando se terminara de reventar esos trozos no fugaria (o si?) ya que le queda las estoperas de las anillas grises del bloque. Aqui tienen una foto para que sepan más o menos de lo que hablo:

En cualquier caso, ya no estoy tranquilo puesto que quieras que no, sabes que tienes una espada de Damocles ahi en el PC y me jode un montón perder la pieza de cobre ya que a mi parecer disipa bastante bien (Ya hablaremos por MP).
Además, ya puestos, me gustaria cambiar de bloque por que asi me quito un dolor de cabeza con los tubos y los racors rápidos porque no encuentro en Barcelona tubo de 10/13, y los que he visto tienen las paredes muy finas por lo que al más mínimo tiron y se sale directamente, por lo que ésta seria la excusa perfecta para cambiar el bloque por uno de espiga, y asi cambio también las de la bomba. Pero la verdad también me jode porque es un gasto que no tenia previsto y me gustaria aprovechar el máximo tiempo posible éste bloque sin tener que cambiarlo. Es por esto que subo la foto para que la vean y me digan si vale la pena el cambio YA o si puede aguantar sin problemas.
Si me dicen que es mejor cambiarlo, recomendarme alguno de los que estan publicados en Traxtore, que opinión tienen al respecto? por dinero no me importaria ya que me gustaria montar uno bueno, o decente por lo menos.
Saludos!!!
-
26/11/2007, 20:17
Yo, hablando de metacrilato y una raja ... lo cambiaría de inmediato.
Bloques de Traxtore: El que mejor resultados está dando actualmente en CPUs multicore es el Fuzion. El Swiftech también da buenos resultados.
Un saludo.
-
27/11/2007, 01:30Usuario registrado CVavila2474
Que te parece el SWIFTECH APOGEE GT? que opinión te merece?
Lo he estado buscando en las tiendas tanto físicas como on line y no lo veo (Igual lo tengo en mis narices y se me escapa).
EDIT: Vale, lo acabo de ver en Ibertrónica. Entre los siguientes que te menciono, cual crees que es mejor: El Apogee GT, Apogee GTX o el Storm?
Aclarar que los 3 son de la misma marca.
-
27/11/2007, 01:46
De los tres Swiftech, no hay duda, el GT.
El GTX tiene la tapa de aluminio y el Storm es superrestrictivo.
Por cierto, también tienes los tres en Traxtore.
Un saludo.
-
27/11/2007, 01:53Usuario registrado CVavila2474
Oye Pritt, perdona la pregunta, pero digamos que me descoloca un poco la diferencia de precio que tienen ambos bloques, sabes el por qué de ésta diferencia? es que a simple diese la impresión de que no hay mayor cosa.
-
27/11/2007, 04:26
... pues simple marqueting.
Como innovación Swiftech compró la patente de los Storm a Cathar.
... pero, al parecer, el diseño no obtuvo los resultados esperados: Aparte de ser peores que los Storm originales ese tipo de bloques debido a su gran restricción no han tendio la aceptación que Swiftech esperaba.
Swiftech parece "leer" las críticas de sus bloques, así que, como contrapartida, sacaron el Apogee, que no deja de ser una evolución del sistema que tan bien les había funconando, el fin pin, denominando al nuevo mecanizado como Diamond pin, sistema que basa su funcionamiento en todo lo contrario que el Storm, en el caudal.
Dado el "fiasco" del Storm y a algunos problemillas con el mecanizado (los primeros Apogee parece que llevaban viutas en su interior), el Apogee parece que no tuvo la aceptación que Swiftech esperaba.
Aprovechando la comercialización de los micros con dos cores, sacó al mercado el Apogee GT, que únicamente se diferencia del Apogee en que tiene más pines, más pequeños y un nuevo "invento" ... (que para mí es más un fallo en el diseño que otra cosa) y es que la base se abomba.
Aún quedaba una cosa por limar que fue criticada en los Apogee, y era que la unión entre la tapa y la base de las roscas era muy estrecha: Para ello parece que sacaron el GTX ... pero con la cagada de la tapa de aluminio.
Para solventar esto, aún sacaron otra versión del GTX, pero con tapa de latón ... pero esta versión apenas ha llegado a los mercados.
... incluso han sacado un bloque que lleva la "bomba incorporada" denominado Apogee-Drive.
Yo creo que lo único que han conseguido con tanta diversificación es confundir al usuario y provocar desconfianza.
Un saludo.
-
27/11/2007, 12:57Usuario registrado CVavila2474
Gracias por la explicación Pritt, me voy de cabeza entonces por el Apogee GT.
Comentaré los resultados apenas haga el cambio. Saludos!!
-
30/11/2007, 12:51Usuario registrado CVavila2474
Bueno, ya estamos de vuelta, hasta ahora todo OK, el rendimiento se mantiene más o menos a la par que el de Asetek, pico arriba o pico abajo, en full igual. Lógicamente influye también la bomba, no es como una DD pero bueno, por el momento voy bien con ella.
-
30/11/2007, 13:04
El rendimiento del Antártica ha sido siempre bueno. Lo único que es un poco más restrictivo que otros bloques como el TDX.
Un saludo.