Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- extraño problema o averia en danger den 5
Resultados 1 al 22 de 22
Tema: extraño problema o averia en danger den 5
-
26/11/2007, 00:27MambaNegra
extraño problema o averia en danger den 5
hola compañeros, pues como sabeis, despues de haber modificado mi danger den5, ya que me ha yegado ayer el deposito, me he puesto hoy a probar todos los componentes de mi proxima RL, pero despues de apenas tres minutos de uso de mi bomba, èsta a dejado de funcionar por completo, es decir, que no me funciona de ninguna manera, compruebo que le llega tension y si que le llega, pero no quiere arrancar. se que con la modificacion que le hice anulo la garantia, y no me importaria intentar una reparacion por mi cuenta, pero prefiero oir vuestras experiencias o similitudes que hayais tenido con dicha bomba. os dejo el enlace de la modificacion:
http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... ht=#576095
P.D: la bomba es totalmente nueva, y tengo amplios conocimientos en electronica, gracias a mis estudios y mi trabajo, pero no quiero meter la mano sin algunas opiniones mas. gracias y a ver si revive. un saludo.
-
26/11/2007, 03:29
Yo intentaría deshacer todos los cambios hechos y probarla.
¿No la probaste tras la modificación?
Un saludo.
-
26/11/2007, 10:13worsito
No se muy bien el funcionamiento interno de esa bomba pero a mi la L30 me dio algún problema porque se había descolocado las aspas que giran cuando recibe el campo electromagnético, mira no se haya salido del sitio lo que te comento, no creo que el potenciometro haya causado el problema a no ser que se te haya metido en corto alguna impureza de soldadura o resto de estaño, pero si tienes amplios conocimientos en el tema lo dudo muchísimo
-
26/11/2007, 12:02MambaNegra
la verdad que la modificacion no me resultò para nada complicada, muy sencillo y sin problema. Pritt, la probè cuando le hice la modificaion e iba perfecta, vamos que no es nada del otro mundo. simplemente lo unico que le hice fue sacarle el potenciometro para manejarlo exteriormente, pero no se poruqe me ha dejado de funcionar. he pensado en enviarla para su reparacion, pero estoy con la duda si hacerlo(por costes ida y vuelta a tenerife) o intentar la reparacion yo mismo..........
:roll: :oops:
-
26/11/2007, 13:39
Si la envías para modificación sabes que no te va a entrar por garantía.
Te decía lo de anular la modificación porque así sabrás con seguridad que no sea debido a ella (que pienso será lo más probable).
Repásala bien, mira que el condensador funcione correctamente.
... yo le quitaría todo y volvería a probarla.
Como la mandes no sé sino te saldrá peor el remedio que la enfermedad, máxime habiéndola modificado, que te van a salir por donde los de la gana.
Un saludo.
-
26/11/2007, 14:19MambaNegra
Iniciado por pritt
Si la envías para modificación sabes que no te va a entrar por garantía.
Te decía lo de anular la modificación porque así sabrás con seguridad que no sea debido a ella (que pienso será lo más probable).
Repásala bien, mira que el condensador funcione correctamente.
... yo le quitaría todo y volvería a probarla.
Como la mandes no sé sino te saldrá peor el remedio que la enfermedad, máxime habiéndola modificado, que te van a salir por donde los de la gana.
Un saludo.
-
26/11/2007, 15:07worsito
Has leido mi post? ¬¬
-
26/11/2007, 15:18MambaNegra
Iniciado por worsito
Has leido mi post? ¬¬
-
30/11/2007, 16:29MambaNegra
alguien tiene alguna opinion mas??un saludo.
-
03/12/2007, 20:41chispi
d5 dead
juer vaya pua, es estraño que con esa modificacion se haya quedado frita, no haze ningun ruido al encenderla?,no mueve aunque sea un poco el agua?, has comprobado tension?nuse en el integrado chikitin y en varias partes? lo unico es que algun buen samaritano con una D5, te indique voltages y cosas de una D5 que funcione para comparar, poco más.
yo creo que tengo una D4, en casa si te sirbe de algo este jueves la abrire y te digo si se parezen y si eso cuelgo aqui algunas tensiones.
Zaludos y suerte
-
03/12/2007, 22:58MambaNegra
Re: d5 dead
Iniciado por chispi
juer vaya pua, es estraño que con esa modificacion se haya quedado frita, no haze ningun ruido al encenderla?,no mueve aunque sea un poco el agua?, has comprobado tension?nuse en el integrado chikitin y en varias partes? lo unico es que algun buen samaritano con una D5, te indique voltages y cosas de una D5 que funcione para comparar, poco más.
yo creo que tengo una D4, en casa si te sirbe de algo este jueves la abrire y te digo si se parezen y si eso cuelgo aqui algunas tensiones.
Zaludos y suerte
-
03/12/2007, 23:40worsito
Has mirado de cambiar el condensador? a lo mejor esta quemado y es por ese motivo que no arranca la bomba
-
04/12/2007, 15:33MambaNegra
Iniciado por worsito
Has mirado de cambiar el condensador? a lo mejor esta quemado y es por ese motivo que no arranca la bomba
-
04/12/2007, 16:29Fr34k
Iniciado por MambaNegra
Iniciado por worsito
-
04/12/2007, 18:39MambaNegra
Iniciado por Fr34k
Iniciado por MambaNegra
Iniciado por worsito
-
04/12/2007, 22:10worsito
Bueno a mi en el curro se me ha dado el caso en el que el condensador no ha llegado a estar en corto, pero si estar jodido.... por eso te lo he dicho, he tenido que cambiar mas de 20 SMD por eso mismo, aunque algunos si llegaban al corto (con su humillo y tal xDD)
-
05/12/2007, 16:42MambaNegra
la conectarè sin el condesador, a ver si por lo menos hay señal de funcionamiento alguno. os contarè esta noche mismo. un saludo.
-
05/12/2007, 17:11worsito
Ese condensador hace de filtro o de acumulador para dar mas fuerza en el arranque?
-
05/12/2007, 20:16MambaNegra
Iniciado por worsito
Ese condensador hace de filtro o de acumulador para dar mas fuerza en el arranque?
-
05/12/2007, 21:53Fr34k
solo se usa como filtro cuando se quiere rectificar una corriente, en el caso de los mootores, lo que se hace es alterar el campo magnetico para que se inicie el movimiento, una vez el motor ha empezado a dar weltas, no importa mucho si hay o no condensador
-
07/12/2007, 15:34MambaNegra
he probado sin condeador y sigue en las mismas, igual, no arranca...........
:oops: :cry:
-
07/12/2007, 18:29Fr34k
Iniciado por MambaNegra
he probado sin condeador y sigue en las mismas, igual, no arranca...........:oops: :cry: