Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Ayuda Rl

1. Invitado

Ayuda Rl

Hola, habia pensado en montarme una refrigeracion liquida basandome en lo que ponia aki un compañero de montar un radiador de calefaccion de casa, lo que pasa es k tengo unas dudas:

El radiador lo queria con elementos de 45 cm de alto en vez de 57, he mirado algunos modelos si conoceis alguno k este bien?, , la duda es k tengo un prescott a 3000 y no se si será suficiente? de cuantos elementos necesitaria el radiador? he leido cada elemento disipa 120kcal/h, decirme si me equivoco. en principio solo lo queria para el micro y mas adelante para la tarjeta grafica(9800pro).

Otra pregunta es que bloque para la cpu me compro? he estado mirando en coolmod el Zalman ZM-WB2 Gold - Rev.2. mi palca es la Asus p4c800-e deluxe

En cuanto a la bomba he mirado la Hydor l30 y la Eheim 1048 en principio la segunda segun he leido es mas silenciosa pero da mas problemas (hds, ruido que hay que abrirla y tal) y ademas tiene menos caudal 600l/h frente a la primera 1200 l/h, no se cual pillarme o si conoceis alguna silenciosa que no pase de 50 e mas o menos.

Todo esto no lo quiero para hacer overclock sino para conseguir un ordenador lo mas silencioso posible sin ventiladores.

Bueno Gracias por adelantado y un salu2

2. Invitado
    buff he ido esta tarde al Leroi y radiadores de 45cm los tengo que encargar y me han dicho que cada elemento disipa 85Kcal/h marca Roca, cuantas serian suficientes para mi micro y mi grafica? pq a mi me parecen pocas en el caso de que pille 7 son 595 y no se si me bastaran para refrigerarlo sin ventiladores. y los de 60 ya me parecen un poco bastos. salu2

3. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola Yefito,

Pues los elementos de calefacciòn basan so rendimiendo en base a temperatura de agua sobre 70 grados, si coges elementos de 35 ejes ( 45 total ) disiparan unos 85 kcal/h elemento pero a 70 grados de agua

Funcionan por convecciòn sin problema, es un sistema silencioso pero al menos tendrias que poner eso 7 elementos para tener unas temperaturas aceptables

Soy calefactor pero no los he probado en una RL, tampoco puedo decirte un rango de temperaturas fiable....

No hace falta encargarlos, basta con ir a una tienda de fontaneria y calefaccion para llevartelos en el acto, en madrid te puedo decir donde...

Salu2

4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Yefito:

Yo estuve mirando de montar radiadores de calefacción.... pero haciendo cuentas vi que no era "rentable"... ten en cuenta que un BIX2 disipa unas 1500 kcal/h: calcula los módulos que te hacen falta para obtener esa disipación y su tamaño y precio.

Respecto al bloque, pues depende de lo que quieras... sino te quieres gastar mucho dinero ni obtener temperaturas de high end, pues con un bloque de postman o balfonek tienes más que suficiente.

La bomba, pues yo, una por otra, sin duda la L30.

5. Invitado
    Antes de nada gracias a los dos por contestar.

Meka, entonces crees que para un prescott con 7 elementos seria suficiente?, hay k tener en cuenta k el micro me marca ahora unos 58 59 grados sin overclock ni nada vale que hasta los 70 aun kda pero aun asi igual me peta :roll: .ok mirare en tiendas de fontaneria por que he ido al leroi y no tienen, gracias de todas formas pero soy de Alicante pero si conoces alguna por aki tb se agradeceria. :wink:

Pritt, hombre estuve mirando las opciones de radiadores como el BIX2 y los de coche y eso lo que pasa esk necesitan ventiladores y yo queria un sistema sin ventiladores ya que el ruido de los ventiladores me esta volviendo loco jeje y ya se k estan los de 12 y 14 cm que los bjas y tal pero si le tengo k meter dos al radiadores y uno mas a la fuente y a parte la bomba se va a oir no igual pero se oira. Si conoces alguna manera de poner algun tipo de radiador(uno o dos etc) sin ningun tipo de ventilador y que sea mas pequeño y/o que disipe mas estoy abierto a ideas ya que en este mundillo soy nuevo.Tienes razon la cantidad de disipacion es mucho mayor pero ten en cuenta k tampoco lo kiero para hacer overclock, con que el micro tenga la misma temperatura que tiene ahora voy sobrao.

Salu2

6. pritt
    pritt está desconectado
    Bajo mi entender, tanto los radiadores de calefacción como los radiadores de RL dan sus especificaciones sin ventilación.

Lo de los de calefacción está claro.

Lo de los de RL, entiendo que igual, ya que sino se supone que diría... 1500 kcal/h con dos ventis de 12cms de tantos m3/h.

Es decir que ese rendimiento lo sacarás sin ningua ventilación y si le añades los ventiladores, pues aumentará el rendimiento.

Eso es lo que yo creo pero vamos que tampoco aseguro nada.

Es decir que para disipar con módulos de calefacción de 45 cms. lo mismo que un BIX2 (si ventilación) necesitarás poner 17 módulos (y pico).

7. Invitado
    Pues le voy a mandar un mail a coolmod o al fabricante para quitarse las dudas y haber lo que me dicen porque como sea asi me lo pillo y me dejo del mamotrenco que a parte iria mas pelao de kcal/h por que, lo queria mas o menos con 7 u 8 elementos.Y ya si kiero lo mismo que el BIX2 ya es imposible 8O .

De todas formas si alguien tiene algun radiador tipo BIX2 sin ventiladores que lo comente aqui tambien para ver que tal funciona, temperaturas etc.

Pritt yo tambien habia pensao lo mismo k tu pero como en los foros todo el mundo dice que tiene ventiladores puestos no me plantee que podia ser sin ventiladores.

Saludos

8. Invitado
    Bueno tras mucho leer y tras la contestacion de coolmod parece que la cantidad de disipacion de los radiadores tipo BIX2 esta medida con un ventilador estandar, y la verdad es que he estado mirando y no lo tiene nadie sin ventiladores.

El unico que segun he visto k no le hace falta ningun tipo de ventilador aunque se le pueden poner ,es el Airplex evo 360.

Entonces he decidido pillarme estas cosas haber que os parece:

Bomba Hydor L30

CPU: tengo dudas he decidido gastarme un poco mas de pelas y estoy entre el zalman, el Ketchak Nº4 o el DangerDen TDX 1/2 este ultimo he leido que con una bomba l30 no es recomendable debido a k es restrictivo y necesitaria una MCP600. buff estoy un poco liao en este tema y de tanto leer me he mareao 8O si alguien me puede ayudar en alegirlo lo agradeceria.

Radiador: airplex evo 360

Creo que ya tengo todo claro menos el cpu, me gustaria tener el minimo ruido posible y k refrigerara bien pero sin overclock bueno si se puede un pokillo pues mejor pero nada exagerado, ya comente que era para un Prescott 3000 y mas adelante para la grafica
    Enga un saludo

9. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo cogeria La L30 y el TDX, luego cojes le quitas el tapòn al bloque ( el acelerador) y a correr, yo tengo la L30 y el TDX y va muy muy bien

Aunque yo no uso radiador el pasivo, lo tengo con papst de 12 CM a 7 V

Yo si fuera tu montaria el BIX2 con 2 papst de 12 cm a 7 V, pero eso ya como tu veas

10. pritt
    pritt está desconectado
    Pues, como dice meka, yo cogería un BIX2.... y si quieres silencio un BIX3: creo que con un BIX3 no necesitarás ventiladores, y siempre puedes poner los ventiladores no ya a 7V, sino a 5V... seguro que ni te enteras de que están en marcha.

11. Invitado
    Ok y donde pillo los componentes por k en coolmod no tienen el BIX3? si conoceis alguna tienda que este bien?
    Otra cosa hay hay algun post k te explique lo del bloque es k no tengo ni idea de como se hace eso? o si no aconsejame otro bloque adecuado a lo puesto?.

Enga gracias

12. Lighheart
    Lighheart está desconectado
    Usuario registrado CV
    para quitarle al TDX el acelerador(lo que restringe de veras) tienes que abrir el broque soltando los cuatro tornillos que trae, luego le quitas la chapita de metacrilato que tiene (el acelerador) y vuelves a poner los tornillos . Lo malo es que al abrir el bloque pierdes la garantia...

13. Invitado
    Buff!! pues no me hace mucha gracia perder la garantia, que otro bloque me aconsejas asi k este bien?

14. carlorodri
    carlorodri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues si te pillas el danger den tdx brass top 1/2 con tapa de metacrilato puedes temer por la garantia,el metacrilato se agrieta al alrgo del tiempo,pero si lo tienes con tapa de laton es mucho mas dificil y no creo que haya muchos errores en este tipo de blokes,me expliko:
    Podrias pillarte el tdx y mriar su rendimiento,si crees que no es el adecuado pues le quitas el acelerador y todo listo,creo que la hydor l30 ira perfekta pero eso ya es la decision de uno mismo.

15. pritt
    pritt está desconectado
    El BIX3 puedes pedirlo en modding-pc... te lo conseguirán, según creo.

16. Invitado
    ok muchas gracias a todos!!!! :lol: