Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Mi primera RL, componentes definitivos
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Mi primera RL, componentes definitivos
-
23/11/2007, 09:10mblade
Mi primera RL, componentes definitivos
Bueno, despues de un par de semanas mirando, leyendo y preguntando parece que a grandes trazos ya se que componentes voy a escoger.
Tengo 2 versiones para escoger según donde vaya a comprar los componentes.
El deposito va a ser una bobina de 120 cds invertida y aislada correctamente y la bomba la eheim de 600l/h y el bloque de CPU va a ser un D-TEK FUZION UNIVERSAL. Estos componentes estan decididos y son fijos ya y el circuito va a ser de 12mm interior (o 1/2).
En cuanto al resto puede haber dos variantes:
1.- bloque GPU SWICHTECH MCW60R
radiador alphacool nexxxus HD 240-LE o Black Ice GTS 240
y 2.- bloque GPU DANGER DEN MAZE 5
radiador black Ice GTS Stealth 240 o black Ice Stealth 240 X-flow
En las descripciones no veo las diferencias entre las gamas de black ice, nose si seran el mismo, ni tampoco si es mejor el doble "normal" o el X-flow de una pasada.
Aparte, estoy un poco dudoso con los ventiladores, mi intencion, siguiendo consejos de Pritt es coger 2 potentes scythe ultra kaze 3.000 rpms y regularlos a menos rpms para bajarle los db y siempre tener esa "reserva" de potencia y flujo. Pero tambien he visto algunos que ya vienen con su propio regulador, aunque aparte de más caros no tienen tanta potencia y ya sabemos que son silenciosos sin resistencia, pero al atravesar un radiador la cosa cambia.
En el caso de tener que comprar un rehostato, (corregido), miraria el Sunbeam 3,5" LCD silver para 2 ventiladores y con 2 sondas de temp (asi no tengo que comprarlas aparte).
Otro detalle, he visto que Pritt siempre asegura con bridas y algun otro usuario asegura con arandelas metalicas que se aprietan mediante tornillo (que son las que tenia intencion de utilizar) pero que a Pritt le han dado algun tipo de problema, a ver si me podeis aclarar si se pudiera usar las arandelas que se atornillan o es mejor usar bridas (me resultan peores porque para quitarlas hay que cortarlas y se manipulan peor.
Por ultimo, incluiria algunas sondas tal como las monta pritt y hay fotos y "tutoriales" de todos los tipos, supongo que todas mediran igual y las scythe kama thermo cumpliran su funcion perfectamente (en el caso de no comprar el rehobus).
En cuanto a la instalacion y montaje, ya abrire un hilo en la rama paralela a esta, una vez esten determinados y comprados todos los componentes.
Saludos y espero vuestros consejos y sugerencias!!
-
23/11/2007, 14:51roka
Hola, los radiadores Black Ice GTS y Black Ice stealth diria que son el mismo y el black ice xflow la unica diferencia que tiene es que tiene los racores uno en una esquina y el otro en la esquina contraria. del alphacool no te puedo decir mucha cosa no se que tal és.
los bloques de la grafica ambos son buenos y dan buenos resutlados, lo que te tienes que fijar es que sea compatible con tu grafica. a ver si alguien te puede comentar un poco mas sobre ellos
saludos!
-
23/11/2007, 15:55
Re: Mi primera RL, componentes definitivos
Iniciado por mblade
1.- bloque GPU SWICHTECH MCW60R
radiador alphacool nexxxus HD 240-LE o Black Ice GTS 240
y 2.- bloque GPU DANGER DEN MAZE 5
Radiador, sin duda, el BI: Ese Nexxus no es un radiador, sino un condensador.
Iniciado por mblade
En las descripciones no veo las diferencias entre las gamas de black ice, nose si seran el mismo, ni tampoco si es mejor el doble "normal" o el X-flow de una pasada.
Recupero de un post antiguo:
Ahí va:
GTX 360 Width 133 mm; Heigh t397 mm; Thickness 55.70 mm
Two-pass pre-cool/aftercool front-rear dual-core flow configuration with a 30% increase in internal flow rates.
Yields up to 45% more heat exchange capacity than the Black Ice® Xtreme in both Stealth or Performance modes.
Now standard G 1/4" female threaded fittings
GTS360 Width 133 mm; Height 397 mm; Thickness 29.60 mm
Two-pass U-flow tank configuration
Yields up to 20% more heat exchange capacity than the Black Ice® Pro III in both Stealth or Performance modes.
GTS360XF Width 133 mm; Height 412 mm; Thickness 29.60 mm
Single-pass low resistance cross flow tank configuration
Yields up to 20% more heat exchange capacity than the Black Ice® Pro in both Stealth or Performance modes.
BIP3 Width 397 mm; Height 133 mm; Thickness 25 mm
2-pass Radiator specifically developed for PC watercooling based on the same high-performance Black Ice® design.
Now with 12.5 mm (1/2 inch) pre-angled inlet/outlet barbed hose connectors. *Available in 9.5 mm (3/8 inch) custom female 1/4" NPT/BSPT/BSPP compatible fittings. (dealer option).
BIP3XF Width 412 mm; Height 133 mm; Thickness 25 mm
2-pass Radiator specifically developed for PC watercooling based on the same high-performance Black Ice® design
Optimized XFlow tanks designed for high flow restriction cooling systems
Now with 12.5 mm (1/2 inch) pre-angled inlet/outlet barbed hose connectors. *Available in 9.5 mm (3/8 inch) custom female 1/4" NPT/BSPT/BSPP and G /14" compatible fittings. (dealer option)
BIX3 Width 397 mm; Height 133 mm; Thickness 40 mm
2-pass Double-row Low Pressure Drop Radiator specifically developed for PC Watercooling based on the new high-performance Black Ice® Xtreme design.
Now with 12.5 mm (1/2 inch) pre-angled inlet/outlet barbed hose connectors. *Available in 9.5 mm (3/8 inch) custom female 1/4" NPT/BSPT/BSPP compatible fittings. (dealer option).
Bix3xf Width 412 mm; Height 133 mm; Thickness 45.25 mm
SIngle-pass Double-row Low Pressure Drop Radiator specifically developed for PC watercooling based on the high-performance Black Ice® Xtreme design..
Now with 12.5 mm (1/2 inch) pre-angled inlet/outlet barbed hose connectors. *Available in 9.5 mm (3/8 inch) custom female 1/4" NPT/BSPT/BSPP, G 1/4" compatible fittings. (dealer option).
Iniciado por mblade
Aparte, estoy un poco dudoso con los ventiladores, mi intencion, siguiendo consejos de Pritt es coger 2 potentes scythe ultra kaze 3.000 rpms y regularlos a menos rpms para bajarle los db y siempre tener esa "reserva" de potencia y flujo. Pero tambien he visto algunos que ya vienen con su propio regulador, aunque aparte de más caros no tienen tanta potencia y ya sabemos que son silenciosos sin resistencia, pero al atravesar un radiador la cosa cambia.
3000 rpms me parece excesivo.
Con ventiladores de unos 70 - 80 cfm me parece más que suficiente y suelen tener buen precio.
Creo que es mejor gastar dinero en un buen rehobus que en un ventilador de los denominados "silenciosos".
Iniciado por mblade
Otro detalle, he visto que Pritt siempre asegura con bridas y algun otro usuario asegura con arandelas metalicas que se aprietan mediante tornillo (que son las que tenia intencion de utilizar) pero que a Pritt le han dado algun tipo de problema, a ver si me podeis aclarar si se pudiera usar las arandelas que se atornillan o es mejor usar bridas (me resultan peores porque para quitarlas hay que cortarlas y se manipulan peor.
Yo siempre utilizo abrazaderas metálicas.
Lo que he dicho es que no deben de ser de las de tornillo sinfín, ya que la parte del tornillo suele ser plana:
Si te fijas, las de arriba, a la derecha, son sinfin: La parte del tornillo es la que casi siempre es plana.
La de arriba, a la izquierda, es la que se debe de utilizar: Es totalmente circular.
También creo que van muy bien las de plástico:
... y, sobre todo, siempre del diámetro adecuado.
Iniciado por mblade
Por ultimo, incluiria algunas sondas tal como las monta pritt y hay fotos y "tutoriales" de todos los tipos, supongo que todas mediran igual y las scythe kama thermo cumpliran su funcion perfectamente (en el caso de no comprar el rehobus).
Sino quieres LCD rehobuses con el T-Balancer y Sumbeam Theta, son muy eficaces, tienen control automático por software y llevan ya bastantes sondas.
Si quieres LCD, Aquero, Crystalfont y Matrix Orbital creo que son las mejores opciones.
Un saludo.
-
26/11/2007, 20:53mblade
Buenas noches! antes de nada, gracias por responder, llevo unos cuantos dias liado y no he podido pasar.
Lo de las bridas ya las tengo de las correctas que muestras, de los radiadores entiendo que el Xflow es mejor (porque es sensiblemente más caro y más nuevo) pero nose si sera más restrictivo que el stealth normal. Con el nuevo equipo tengo en mente el Black Ice stealth 360.
De todas formas ya he decidido que voy a hacer un cambio, asi que voy a montar un Q6600, nose si el Dtek es el mas indicado para este procesador o hay alguno mejor, quizas el apogee GTX?.
Las grficas seguramente seran unas 8800 GTX asi que comprare su bloque especifico (aunque 130 euros me parece una pasada).
A ver si me podeis ofrecer alguna solucion practica y economica si se puede.
Gracias!
-
26/11/2007, 21:02
Respecto al radiador: El más usual es el GTS. Los X-flow, si mal no recuerdo, no daban buenos resultados.
Fuzion, para Quad, el mejor. También es bueno el Swiftech Apogee.
Para las gráficas, mira los EK, son mucho más baratos y el mecanizado es mejor que el de DD. Eso sí, te recomiendo que cojas la tapa de acetal.
Un saludo.
-
26/11/2007, 21:30mblade
Iniciado por pritt
Respecto al radiador: El más usual es el GTS. Los X-flow, si mal no recuerdo, no daban buenos resultados.
Fuzion, para Quad, el mejor. También es bueno el Swiftech Apogee.
Para las gráficas, mira los EK, son mucho más baratos y el mecanizado es mejor que el de DD. Eso sí, te recomiendo que cojas la tapa de acetal.
Un saludo.
Tomo nota del radiador, y del bloque, apogee GT o GTX?
Bloque EK hay cobre y nikel y como accesorio la tapa de acetal para mejorar rendimiento, supongo que sustituye a una tapa de metacrilato, es interesante y son 92E frente a los 130E, pero abarca menos componentes. Supongo que el de cobre con tapa de acetal sera correcto o merece la pena el de nikel???
Saludos!
-
26/11/2007, 23:11
De los Swiftech, el GT: El GTX tiene tapa de aluminio.
De los EK, el de cobre a secas: Lo del niquel es una tontería que solamente hace bonito y habrá una pérdida de rendimiento.
La tapa de acetal no cambia para na el rendimiento: Simplemente el acetal es bastante más seguro que el metacrilato.
... y que yo sepa, refrigera los mismos componentes que el DD.
Un saludo.
-
27/11/2007, 14:13mblade
Iniciado por pritt
De los EK, el de cobre a secas: Lo del niquel es una tontería que solamente hace bonito y habrá una pérdida de rendimiento.
La tapa de acetal no cambia para na el rendimiento: Simplemente el acetal es bastante más seguro que el metacrilato.
Un saludo.
Saludos!
-
27/11/2007, 18:01mblade
Iniciado por pritt
Un saludo.
La placa asus blitz formula trae una refrigeracion de notth y south bridge y alguna cosilla más, aunque es de 8mm de interior. Me gustaria saber que opinais al respecto y si merece la pena contar con esos bloques de agua.
Gracias!