Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Corrosion galvanica, plomo, laton y cobre.

1. Kama
    Kama está desconectado
    Usuario registrado

Corrosion galvanica, plomo, laton y cobre.

Me he contruido un fillport con piezas de laton y rellenando una de ellas con plomo. ¿Es posible que si el fillport de vaciado esta en contacto continuo con el liquido se produzca corrosion galvanica ya q los bloques son de cobre?

2. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues seguramente, segun tengo entendido se produce cuando el liquido entra en contacto con 2 metales diferentes.

Existen unos aditivos que evitan que se produzca la corrosion, pero nose que fiabilidad tienen ni tampoco durante cuanto tiempo hace efecto.

Yo tengo el mismo problema, porque tengo un radiador de aluminio que aun no he puesto en funcionamiento, pero me interesa mucho el tema, pero que yo sepa, nose si existe una solucion fiable, por ahora lo más practico es que todo sea de cobre y PVC.

Saludos!

3. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    la corrosion galvanica suele dar problemas cuando es aluminio y cobre, con el plomo nunca me lo abia planteado, la verdad es que no es al jutar dos metales, es al juntar aluminio y cobre por ejemplo porque si juntamos laton y cobre no pasa nada.

4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    El plomo se corroe ya por sí, solo ... imagina en combinación con otros metales.

Aquí tienes información sobre el tema:

http://www.hard-h2o.com/vertema/49041/q ... anica.html

Un saludo.