Resultados 1 al 46 de 46

Tema: Radiador corsa,este es el bueno??lo cambio por el de kadet??

1. TRONKOS
    TRONKOS está desconectado
    Usuario registrado

Radiador corsa,este es el bueno??lo cambio por el de kadet??

Wenas gente el caso es que me acabo de pillarun radiador de estos pero no tengo mu calro si es nuevo, viejo,cobre , aluuminio etc etc el tio ma cobrao 20 euros juer pensaba que costaria menos y tambien tenia uno de kadet que yo lo preferia pero tenia todo el lado derecho con las aletillas esas dobladas y este esta en buenas condiciones.Este el el que toca o este no vale?? me recomendais volver y probar si me lo cambia por el de kadet??Como cojo los ventiladores al caxarro este??No hay soportes o algo asi para la caja o e de hacermelo yo??la curvas que tiene justo al empezar el tubo no seria mejor que saliese completamente recto??

saludos

2. TRONKOS
    Usuario registrado
    juer pensaba poner las fotos que le hize, pero no tengo ni idea de como se hace aver si alguien se anima y me lo explica....

3. GC-Hispano
    GC-Hispano está desconectado
    Usuario registrado
    1- Sube las imágenes a www.imageshack.us
    2- Copia el enlace de la imagen
    3-

:wink:

4. TRONKOS
    Usuario registrado
    Enga aver si lo e exo bien

Si veo que sale pongo un par mas...

Gracias GC-Hispano

5. TRONKOS
    Usuario registrado

6. newskin_85
    newskin_85 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues ese es el de corsa del que tanto se habla si, un gran radiador, de medidas algo extrañas, eso si :wink:

7. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    ¿Como se le acopla un ventilador de 12 a eso? ¿con un carenado propio? y como se sujeta? tb con el carenado?? es porq yo tengo q pillarme uno y estaba pensando en algo asi...

Un saludo

8. TRONKOS
    Usuario registrado
    De eso busco ahora informacion, hay un radiador http://www.devilmaster.org/modules.php? ... cle&sid=85 juer que es mu parecido y fijate viene con el lastiquito ese que va de lujo, acabo de leer un post de alguien (acabo de cerrarlo sin querer) que decia tener este mismo radiador(corsa)con el carenado,que eso??unos hierros que hacen de base??

9. Pacorrr
    Pacorrr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo un radiador de opel y estoy contento del rendimiento,
    Aqui limpito recien comprado del desguaze.

1ªversion de poner el carenado:
    http://img.photobucket.com/albums/v3...C/Carenado.jpg
    2ªversion(como mejor me va ahora mismo):
    http://img.photobucket.com/albums/v3...diadoropel.jpg
    Digo que da buen rendimiento xq el micro que tengo es un barton 2800 que se calienta mas que la madre que lo pario :twisted: subiendo el bus a 180X12,5=3200@2250 mhz no me sube ni 1º la temperatura y siempre el ventilador a 7v obtengo un delta de 15º no baja mas por el bloque Zalman.

A mi tb me costo 20 euros

10. carlorodri
    carlorodri está desconectado
    Usuario registrado CV
    TRONKOS ese radiador me pienso que tienes las aletas de cobre por dentro y de aluminio por fuera,del radiador del opel cadet se habla muy bien y este tmb creo que te va a dar muy buenos resultados pk tiene buena pinta.Aver si nos dices las temperaturas que te da.

11. TRONKOS
    Usuario registrado
    bueno de cobre por dentro nu se si seran, pero de aluminio por fuera seguro, acabo de comprarme un liquido de esos pa limpiarlo por dentro y un anticongelante que contiene colorante amarillo fluorescente detector de fugas, el radiador por dentro esta nuevo no e tenio narices a hacerlo sacarun trozo de oxido ni nada un poco oscurilla con la 1 pasada pero nada mas..
    el anticongelante este si solo e de poner como muxo un 10%, por muxa lamparita de estas UV que ponga no conseguire que se note verdad??

Pacorrr te agradeceria muxo una fotillo de la entrada-salida del radiador, tengo que soldar ahy un racor rapido de estos o le pongo un par de bridas?estoy por cortarle las curvas que hace al principio y el oxido ese...lo meto en coca-cola o mejor en salfuman??

carlorodri para que os de temperaturan an de pasar como minimo minimo 1 mesecito pues esta RL la preparo para mi futuro equipo, la semana que entra recibo la mitad del pc me faltara la placa y el procesador cuando los compre los montare

o quizas no aguante y me compre el bloque mas cutre para este procesador asta que llegue el nuevo

salu2

12. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Me pienso que ese radiador es idéntico a uno que tengo:

Si te vale de algo... yo le corté los tubos y le soldé entronques de rosca hembra de 1/2": Bueno lo llevé a una casa de reparación de radiadores donde lo hacen... y quedó así:

... y tiene unas dimensiones ideales para meterle cuatro ventiladores de 8 cms:

13. TRONKOS
    Usuario registrado
    Ya decia yo que esos tubos curvados hay que cortarlos, pues supongo que seguire tu ejemplo pritt, ahora lo de 4 ventiladores de 8, yo quiero que el silencio sea el maximo y quizas me equivoque pero con uno de 12 seria lo ideal para eso, estoy mirando de hacerle un colector para que no quede tanto angulo muerto hay un buen ejemplo en el enlace que puse abajo, no se si sera el mismo radiador pero se parece bastante.

Carlorodri en ese mismo enlace pone esto:

La rejilla de intercambio es de cobre a pesar de que en sus extremos una capa de material o compuesto similar al aluminio nos pueda confundir. Su forma es en zig-zag pero sin llegar a ser tan tupida como otros modelos que conocemos. Gracias a esa densidad media que no presenta gran restricción al paso del aire y a su gran superficie de contacto con el aire podemos permitirnos la utilización de ventiladores sin grandes niveles de presión estática aunque siempre son recomendables.
    Nuevamente la cámara de fotos me muestra algo que a simple vista no había podido observar. Como se puede ver en la imagen la rejilla presenta unos diminutos salientes a modo de branquias destinadas a mejorar el intercambio térmico entre aire y cobre.

Asi que parece que es de cobre, aunque vamos asi mirandolo....yo me jugaria el cuello a que es aluminio

14. Pacorrr
    Usuario registrado CV
    Pacorrr te agradeceria muxo una fotillo de la entrada-salida del radiador
    Dicho y hecho:

Lo que ves en cobre son casquillos reductores,el de la izquierda es de 16- 12 y el de la derecha es de 16-12-10 soldado con estaño de plata,al ser los tubos de laton queda muy fuerte.
    LLeve el radiador a una tienda de materiales de construcion y me lo soldaron.

Con este radiador te basta un ventilador Past de 12 cm al tener las aletas separadas pasa bien el aire,yo tengo puesto un enermax de 12 cm y va sobrado,aunque un poco ruidoso si que es.

Las aletas de cobre no son pero de aluminio no se yo....muy oscuro,no?

15. TRONKOS
    Usuario registrado
    Muxas gracias por esa foto!! pues el otro dia estube mirando un par de ventiladores y mirandolo asi por encima pense que era la mejor obcion el Enermax uc12-fab (solo miré 2 tiendas) o 2 SilenX 120mm 11dba por que tengo entendido que el ruido no se acumula,no??Yo duermo con el pc a 1 metro y medio de la cabeza y busco lo mas silencioso, tampoco puede variar tanto la temperatura, no??(os recuerdo que soy totalmente novatillo)

16. Pacorrr
    Usuario registrado CV
    Pues menos mal que no ta has comprado el enermax,por que si no,no duermes,los Silen X son silenciosos porque apenas mueven aire y van a pocas revoluciones,ya te digo,mejor un past de 12 regulado.

Lo de que si se acumula el ruido no se,yo lo unico que escucho es el ventilador enermax.

17. TRONKOS
    Usuario registrado
    Pues nada voy a informarme sobre los past de 12 regulados estos de los que hablas, que vamos no entiendo ni papa, tambien e visto que los ponen a 5v, supongo que lo ideal seria un buen bixarraco a 5v y poner un cablecillo con un pote y to el rollo ese, nu se pero deberia comprarlo ya pa empezar a encajar piezas

18. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los pasp normalente no necesitan regulador de RPM ya que no suenan casi, pero vamos, todo es al gusto de cada persona, yo personalmente no le veo que haga falta

19. TRONKOS
    Usuario registrado
    muxas gracias anibal667,, esque ya te digo eso de los pasp ayer fue la 1 vez que oi hablar de ellos ara buscare alguno, Se admited todo tipo de sugerencias XD

20. 205T16
    205T16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tambien los enermax van muy bien,

Salduos

21. Jose_JN
    Jose_JN está desconectado
    Usuario registrado
    Te importaria poner las medidas???
    Alto Ancho y grosor y que tubo le va??
    Esque lo mismo me pillo uno y quito mis pekos... Que estan bajando ultimamente el rendimiento... (ya le hace falta un repaso y limpieza a mi RL... )

22. Pacorrr
    Usuario registrado CV
    Anibal667,que no es necesario poner un rehous a un past?,sera que yo tengo el oido muy fino,pero mejor a 7v que ya sopla aire y ponerlo a 12v cuando es necesario.
    TRONKOS este es el Past que tengo yo http://www.coolmod.com/tienda/produc...products_id/73
    Jose_JN en el hilo de-Radiadores no comerciales- tienes las medidas del opel y de muchos mas radiadores.
    Tubo le puedes poner de 10mm o 12 mm interior,siempre y cuando reduzcas los tubos del radiador que son de 16mm.

23. TRONKOS
    Usuario registrado
    Ahh lexes!!yo pensaba que un papst era otro tipo de ventiladores, es la marca!!!XXDDD
    El papst 26 DBA 55.6 CFM 1600 RPM
    Enermax 24 DBA hasta 30 DBA 63 CFM hasta 94 CFM 1500 hasta 2300 RPM

Pacorrr te da buen resultado, estas contento con la compra??

Segun esos datos el Enermax nos da mas flujo con menos ruido y a menos RPM, parece una mejor obcion,no??

Al ponerlo a 7v, que pasa??va mas lentito??

24. anibal667
    Usuario registrado CV
    los pasp son muy buenos pero los enermax al cabo de un tiempo carrasquean y hacen un ruido muy molesto, la verdad yo compraria ventiladores normales, de los de colores, valla, que quedan muy bien y su rendimiento no es malo.

25. Pacorrr
    Usuario registrado CV
    Estoy mas contento con el Past,26 DBA es a 12v a 7 v no se escucha(menos RPM,menos aire),encambio el enermax al minimo se escucha,24 DBA que ya es ruido.

26. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo dos enermax de 12 y la verdad que escucharse se escuchan mas de lo que dicen en las caracteristicas. Al minimo no son 24db ni de coña y al maximo hacen bastante mas de 30db. Yo probaria con los paspt que creo que son solo 2€de diferencia.

27. TRONKOS
    Usuario registrado
    Pues todo apunta a pillarme un papst y ponerlo a 7v, supongo que cuando me interes poner la 12v se podra hacer en un plis!! estoy seguro de que esto tendre que pillarlo por internet por que en las tiendas de aca apenas hay cosillas a rebuscas.. y el bloque igual no e mirao en todas ni muxo menos pero a las que ido...nu tendran en muxo tiempo, y vamos ya que pido el ventilador por internet me pido tambien el bloque.. y se me apuras la bomba que solo tengo una de mi padre de acuario de 330l/h y 0.50 m, asi que supongo que esa bomba con tubo de 12MM no me ara muxo

28. TRONKOS
    Usuario registrado
    aver aver e estao mirando bloques y me e dado cuenta que si lo quiero hacer todo a 12 mm me tendre que comprar uno de los mas caros, asi que de 12mm lo dejare pa cuando tenga el procesador y placa nuevos,entroncesss lo are todoa 8 interior y me pillare uno de estos bloques (vamos los mas baratos)

CPU InnovaFlatFlow-O-Matic - SL (Suopongo que este no por que es de alumnio)

CPU BlockPlex (Nu se si da buen resultado, pero feo es un rato)

CPU Maze4 8MM

REVOLTEC X-Freezer

IceRex Cooler 47 AMD 4L

CPU Zalman ZM-WB2 Gold - Rev.2 (nose por que pero me parece la mejor obcion)

Estos bolques necesitan una bomba superior a esa de mi padre??

O puesdo usar esa esta que me compre el nuevo bloque para la nueva placa??

29. pritt
    pritt está desconectado
    Esa bomba no te va a ir bien para nada... creo que ya lo pusiste en otra rama: es muy poco caudal y muy poca altura: Piensa que las alturas que dan son las máximas, pero que normalmente no llegan: entonces, con esa boma, a la que separes un componente 40 cms de la bomba, no te va a llegar agua.

Si lo que quieres es algo "barato" cómbrate una L20 (aunque yo haría un esfuerzo y cogería la L30) y compra bloques caseros de los que hacen postman o balfonek.

30. TRONKOS
    Usuario registrado
    Pues si me tengo que comprar una bomba ya me la compro que me valga para cuando no solo alimente el procesador, vamos que ya no me tega que comprar otra nunca mas ahunque se pete, aver presion nunca sobra??mientras mas chufle la bomba mejor, sea el circuito que sea???

31. pritt
    pritt está desconectado
    En principio sí... cuanta más presión y más caudal mejor...

32. Invitado
    Pues supongo que una buena compra (pensando en el ruido) seria la DangerDen D4 12v (por lo de 6v y eso) aunque la Hydor l30 es mas barata y tiene mas presion y caudal (por algo sera) la robustez dela dangerden no se aprecia en la Hydor l30, una bomba como la dangerDen 12v es capaz de mover bloques para procesador, chipset, vga y hd??por que una vez que la tenga montada cada mesecito me podria pillar una piececilla mas(y no quero tener que cambiar la bomba en 3 meses)o ya necesito algo como la 1250 de Eheim??(Esa parece que tiene que hacer un ruido!!) Si me e de comprar la bomba ya y ella me saca tubos de 12mm, no me comprarria ninguno de los bloques anteriores me pillari este:

CPU Danger Den TDX 1/2'' 100% Plata - Socket A

33. TRONKOS
    Usuario registrado
    El invitado de arriba soy yo...acabo de pasar por una tienda de acuarios y tenian bombas de 1700 l/h por 69€, seran una mierda,no??

34. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y que piensas que si la compras comercial de RL va a ser mejor que la de acuario?

No te dejes guiar por la "vista", las apariencias engañan

Salu2

35. pritt
    pritt está desconectado
    Si realmente quieres una buena bomba hay otras soluciones aparte de las que se comercializan para RL: Iwaki tiene una gama completa de bombas... la puedes coger según tus gustos. En acuarios tamibén encontrarás bombas de todas las categorías..... y ya no te digo en calefaccion.

36. TRONKOS
    Usuario registrado
    pues asi mirando por encima me pillaria esta bomba Danger Den D4 12V (siempre que me la recomendeis claro) con este bloque Danger Den TDX 1/2'' 100% Plata - Socket A (que tengo que mirar que mi placa lleve los orificios para los esparragos)

37. pritt
    pritt está desconectado
    Yo desde luego no te la recomiendo: antes la Swiftech 600.

Piensa una cosa: En los casos en los que han requerido de presión para sacar rendimiento a los bloques, como en el G4, la han ido descartando y ahora la "de moda" es una iwaki.

Esa bomba, desde luego no sé el resultado que dará con el tiempo.... es una bomba a la que, para conseguir la altura que da, le han reducido el racor de salida y aumentado las revoluciones, con el consiguiente aumento de ruido... y ya veremos el resultado a largo plazo.

38. love_of_alex
    love_of_alex está desconectado
    Usuario registrado CV
    perdon por desviarme un pelin del tema.
    era para consultar si dara buen rendimiento mi TDX con la mcp600 ke me llega mañana.

gracias. y saludos.

39. TRONKOS
    Usuario registrado
    la mcp600 que te as pillao, es la Swiftech 600 de la que habla pritt?? y el TDX ese?? es este bloque??Danger Den TDX 1/2'' 100% Plata

40. pritt
    pritt está desconectado
    love_of_alex, pues yo creo que sí.

TRONKOS, sí es esa bomba.... el TDX lo hay en cobre y en plata: 100% ninguno... solamente la base: La tapa la tienes en metacrilato y en latón.

41. TRONKOS
    Usuario registrado
    ok pritt, como en las caracteristicas de coolmod.com vi que la D4 subia a mas altura y tenia mas litro por hora, pense que era mejor bomba.

42. pritt
    pritt está desconectado
    La D4 saca mejores resultados, pero a base de reducir el racor de salida y aumentar las revoluciones, lo que aumenta con mucho el ruido y ya veremos el resultado que da al cabo del tiempo. También aumenta bastante la temperatura del agua, ya que trabaja más forzada.

43. TRONKOS
    Usuario registrado
    pues nada nada, yo quiero silenciooooo, la mcp600, tiene el voltaje seleccionable??o es de estas a 220V, supongo qque seria ideal ponerla a 6v por las noxes y por el dia o cuando no este darle carrete a xapa!!!
    Que bomba tienes tu pritt??

44. anibal667
    Usuario registrado CV
    La MCP600 es ultrasilenciosa, apenas se escucha, bueno no se escucha nada, por lo menos cuando la tube yo aqui, no se puede seleccionar el voltaje, quizas con un rehobus pero vamos, solo conozco uno especifico que se llama aquahero o algo asi, que tenia esa posibilidad,

45. pritt
    pritt está desconectado
    Mi caso es de los "raros" yo tengo una Oceann Runner de 3.500 l/h y 3.2 m de altura: No hace mucho ruido ya que es sumergida.

46. TRONKOS
    Usuario registrado
    uff tio, yo me pillare algo mas normalito XXDD