Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Buen Disipador para Microatx
Resultados 1 al 20 de 20
Tema: Buen Disipador para Microatx
-
21/11/2007, 14:54farve
Buen Disipador para Microatx
Hola, quiero comprarme un buen disipador para sobretodo conseguir silencio.
El tema es que es un microatx, con lo que algunos disipadores o no entran o quedan mal o el flujo de aire no es el correcto.
He ido a una tienda con mi pc, donde tienen muchos disipadores, y he "metido dentro" un tacens gelus extreme y un zalman 9700 cobre
En principio tenia pensado cojer el tacens por lo de silencioso, pero se queda enfrente de la fuente y esta igual no puede sacar mucha aire.
Y el zalman no es tan silencioso o eso creo, pero al tener la forma que tiene el aire lo sacaria tanto la fuente como el fan del chasis.
esta es una foto de mi pc y de la caja (una asus tm-211) y aqui Review tacens extreme y Review zalman 9700
tambien he probado metriendo el scyte ninja pero tapa completamente la entrada de respiracion
Aqui va una fotos:
Que recomendais???tambien pueden ser otros.
Gracias y saludos.
-
21/11/2007, 15:35jotiocomomola
Yo tengo esa caja y tenia puesto un Tacens gelus, que como bien has observado toca a la fuente de alimentación.
El 9700 es una buena opción, pues lo puedes orientar para que saque el aire hacia el ventilador posterior. Aunque el 9700 quizá es demasiado grande, yo optaría por el 9500. En este caso yo lo tengo y a RPM bajas es inaudible algo que puedes conseguir con el fanmate que traen todos los zalman o mediante el control de RPM de la placa.
-
21/11/2007, 16:14farve
tocar, tocar no toca, dejara unos 2cm.
El tema es que el ventilador, se queda a media altura de la fuente con lo que el aire caliente que da el tacens casi no seria "tragada" por la fuente para despuer echar a fuera
El 9700 si que entra, y perfecto.(el problema era el ruido)
Mirando en la web de zalman tamien he visto el 8700 que es mas bajito y con un ventilador mas grande.
-
21/11/2007, 16:19jotiocomomola
Supongo depende de la colocación del socket en la placa, a mi si que me tocaba. Si a ti no te toca y te quedan 2 cm se supone que cualquier disipador 12x12cm te entra por lo que un scyte ninja o similar en pasivo podría ser la mejor opción.
-
21/11/2007, 16:50Jueves
has mirado los thermalright? creo qe el ultima 90 o alguno qe vaya horizontal podrias meterlo y dan un rendimiento increible
-
21/11/2007, 23:30avila2474
Mirate el ASUS ARTIC SQUARE, es un buen disipador, nada voluminoso, y te dará muy bien rendimiento. Yo tengo esa misma torre con la misma configuración y tengo pensado comprarle ese disipador. El ventila de 9 ayudará bastante a refrigerarlo extrayendo el calor que genere el disipador.
-
21/11/2007, 23:58Fuck_Me
Tacens gelus extreme de cabeza, incluso la FA podria sacar el aire caliente de cerca.
Te decidas por el que te decidas, podrias hacerle una Mini-Review rapida del disipador, que ya sabes que ayuda mucho a la gente con su eleccion.
S4LU2.
-
22/11/2007, 02:38farve
Hola, gracias por contestar.
El la review que e dicho antes tenian esta foto:
Que seria parecido a lo que me pasaria a mi, pero en la foto entre el didipador y la fuente hay mas espacio, fijaos abajo, donde estan las memorias ram, que se ve el borde de la placa y luego se ve la fuente.
Pero los heatpipes estarian enfrete de la fuente(si no, no entra o eso me parecio en el tiempo que lo tuve en la tienda)Yo tengo menos espacio.
yo he echo un dibujo MUY CUTRE (con el paint :lol: ) de como seria visto de frente.
Lo del nija plus ya lo he metido, y no entraria nada de aire por la agujeros de la caja(los que estan pensadors para el micro) entraria como mucho por los pci´s. Si lo pondria en pasivo tal vez si, pero no lo tengo claro, tendria que poner el fan "mirando a la fuente".
Saludos
-
22/11/2007, 12:22jotiocomomola
Como ya he dicho yo tengo el Gelus y me parece un disipador bastante mediocre, en esta caja y con mi placa tocaba la fuente. Al no conseguir un descenso de temperatura importante y por quedar tan mal colocado lo cambié por el IN BOX de AMD (de un opteron, con headpipes y cobre no el "malillo") que con el cool&quiet y controlando las RPMs es silencioso.
El problema, como bien apuntas, es que la caja tiene orificios en la tapa que se desaprovechan con disipadores tipo torre.
Por lo que disipadores como:
Scythe Kama Cross SCKC-1000
ZALMAN CNPS 8000
Zalman CNPS8700
Parecen la mejor opción
-
22/11/2007, 12:28avila2474
Hombre, yo más bien pienso que lo suyo sería usar disipadores verticales con el ventilador mirando hacia atrás, de ésta forma la misma corriente de aire que se crea, hace que se evacue más rápido el calor generado. Obligas a que haya una corriente de aire, en cambio, los que son tipo inbox, Zalman 7000 o Blue Orb, lo que hacen es remover el aire en general, más no sigue una tendencia.
Habria que hacer una comparativa a ver cual es más efectivo refrigerando en esa caja. Yo la tengo y estoy muy claro en el disipador que le pienso montar.
-
23/11/2007, 11:08farve
hola otra vez, estaba pensando en el zalman 9700 pero de pues de leer este post, no se, dicen que al cabo del tiempo todos los ventiladores se joden, y que como el del zalman 9700 no se puede cambiar por otro te quedas si disipador.50 € a la basura (al cabo de unos añitos no???)
Que opinais??
Se podria hacer un apaño o invento y cuando pase eso poner uno de 12 colgando o algo asi??
aun no se cual cojer!!! 8O 8O
-
23/11/2007, 11:30jotiocomomola
Iniciado por avila2474
Hombre, yo más bien pienso que lo suyo sería usar disipadores verticales con el ventilador mirando hacia atrás, de ésta forma la misma corriente de aire que se crea, hace que se evacue más rápido el calor generado. Obligas a que haya una corriente de aire, en cambio, los que son tipo inbox, Zalman 7000 o Blue Orb, lo que hacen es remover el aire en general, más no sigue una tendencia.
Habria que hacer una comparativa a ver cual es más efectivo refrigerando en esa caja. Yo la tengo y estoy muy claro en el disipador que le pienso montar.
hola otra vez, estaba pensando en el Zalman 9700 pero de pues de leer este post, no se, dicen que al cabo del tiempo todos los ventiladores se joden, y que como el del zalman 9700 no se puede cambiar por otro te quedas si disipador.50 € a la basura (al cabo de unos añitos no???)
De todos modos es tan grande que podría usarse como pasivo o con un apaño con otro ventilador acoplado.
-
23/11/2007, 12:00avila2474
A ver señores, lo ventiladores como el zalman por ejemplo, llevan rodamiento de bolas, es decir, que antes se jode la parte eléctrica que el mismo mecanismo del zalman, y en un sistema que funciona a 12V y que tiene un bajo consumo, dudo mucho que se dañe. les garantizo que cambiarán 2 veces de PC´s y el disipador seguirá funcionando como el primer día.
Ahora que claro, si no se le hace su mantenimiento es como todo, se dañará pero por falta de mantenimiento, más no por la calidad de los componentes.
También es cierto que es una loteria que de mil unidades 1 salga defectuosa y que para más remate te toque, pero, siempre puedes tirar de la garantia.
-
23/11/2007, 12:16farve
hola, jotiocomomola cuando ablais de verticales os referis a tipo Thermalright Thermalright HR-01 no?? y en horizontal a tipo tacens extreme no???
La pega que veo a los de tipo vertical es que siempre esta orientados para que miren al ventilador del chasis no mirando a la fuente que pienso que seria mejor, no?? juesto el HR-01 si que se puede girar pero no entra; 160mm de altura!!! yo podria meter de 14,5-.15cm (un ninja entraba) pero como ya dije tapaba la entrada de aire. pero xq el ninja tiene 110mm de ancho y el hr-01 60mm
acabo de ver el silverstone nt01 pero igual se queda corto de potencia no?
Lo ideal seria de tipo horizontal pero mas altos, suelen tener 80mm si serian de 12-14cm seia mejor.
estoy visitando las paginas de los fabricantes que conozco por si veo alguno perfecto.
Gracias denuevo.
-
23/11/2007, 12:33jotiocomomola
Iniciado por farve
La pega que veo a los de tipo vertical es que siempre esta orientados para que miren al ventilador del chasis no mirando a la fuente que pienso que seria mejor, no??
Una opción, aunque no me gusta nada sol los disipadores tipo Gigabyte 3D Rocket II altos y horizontales.
-
23/11/2007, 12:45farve
ok, ami tampoco me gusta...
decia alto y horizontal pensando en tipo tacens, que en la parte de abajo no hay nada.
El giga este es como uin inbox pero alto.
salu2
-
23/11/2007, 12:55avila2474
Farve, yo tengo esa caja y dentro de unos días tengo pensado habilitar un PC el cual pondré en esa caja, junto con el Asus Artic, la ventaja que tiene es que con el ventilador trasero ayudas a crear una buena corriente de aire y no se acumula el calor en la torre, si se lo piensas poner en dirección a la fuente, es lo que te comenta el compañero, que meterle más calor como que no es lo suyo, aparte, le tienes puesto algún ventilador al frontal?? solo dá para uno de 8, pero creo es suficiente.
-
23/11/2007, 13:46farve
hola
avila2474 considerarias mejor el Asus Artic que un zalman 9700??
jotiocomomola como digiste, el ultima 90 tambien estaria bien, es mas pequeño que un ninja; 55 de grosor y 139 de ALTO.
en anandtech tienen reviviones de todos:
zalman 9700 y Thermalright ultima 90
aki van unos graficos de andantech:
Temperatura en modo idle y full de un X6800
y el nivel de ruido:
Me estoy volviendo loco!!!
-
23/11/2007, 23:54avila2474
Hombre, cualquiera de los 2 que elijas estará bien. Lo únco no se si el Zalman te cabrá en la caja.
-
24/11/2007, 16:56farve
Avila2474 el zalman si k entraba, lo probe cuando estuve en la tienda,
Al final estoy pensando bastante en cojer el termalright ultima 90 con el ventilador tacens aura pro de 12cm.
El zalman 9700 tienen estas medidas: 90(L) X 124(W) X 142(H) mm
El Termalright Ultima 90: L115 x W55 x H139 (heatsink only)
El tacens aura pro de 12cm: 120 x 120 x 25mm
Con lo que el ultima 90 mas el taces seria 80mm(55+25) de largo.
Un centimetro menos que el zalman, aunque es poco, posiblemente ayude a que "respire" mejor el fan ya que no hay demasiadas entradas de aire.
Pero si hay mas ideas mejor.