Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Solucionar Discusion, MAC y PC Hoy en Dia.

1. aDeJe_DaRiO
    aDeJe_DaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV

Solucionar Discusion, MAC y PC Hoy en Dia.

Buenas a Todos.
    Resulta que tengo una discusion con una amiga mia que se a ido a la peninsula a estudiar diseño y publicidad.
    Y resulta que en las clases les a surguido el tema de que si vas a ser diseñador grafico has de tener un Mac como un Pescador sus Gasas.
    Yo soy defensor de que desde que se implementaron los Core 2 Duo en ambos sistemas (PC y MAC) ya no existe esa diferencia abismal de rendimiento, que incluso por el precio pillarse un PC te saldra uno mas potente que un MAC por el mismo precio.
    Que la idea de que los MAC se funden los PC simplemente es algo que ya a quedado en la mente de las personas, al igual que los q siguen pensando que AMD es mejor que INTEL, o mas a un que por el simplemente hecho de ser un producto Apple los fanboys los prefieran simplemente x el hecho de decir tengo un MAC.

Esa es mi postura, que puede ser erronea o no! entonces me gustaria contrastarlo con los demas foreros y ver quien se lleva el gato al agua, mi amiga o yo jejejeje

2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creo que en realidad nunca ha sido un problema de potencia en estos casos, sino del software disponible para profesionales (ya sea graficos, de sonido, etc.) para Mac y el propio S.O. que los hacen más eficaces y comodos para trabajar y obtener resultados de calidad.
    Claro que lo de ser cómodo o no ya va por gustos. Y si estás pensando que para PC hay el mismo software, pues a veces no... o no está optimizado de la misma forma.
    O puede que sea el hecho de que dan aspecto de ser más estables (no voy a discutir que lo sean o no)
    y fáciles de usar lo que hace que se les vea más como una herramienta que no va a dar quebraderos de cabeza.

Que conste que yo nunca me compraria uno, pero eso no quiere decir que no sea adecuado para otros.

Salu2.

3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Complicado tema planteas.

Creo que habría que dividirlo en puntos:

- Rendimiento: Hoy en día creo que son equiparables.

- Precio: También son equiparables.

- Software: Aquí ya empieza la controversia. Prácticamente, aparte del SO vas a encontrar el mismo software para una plataforma que para otra. Si vas a emplear software legal no vas a apreciar las diferencias. Si no vas a ser legal, con PC te vas a ahorrar mucho dinero.

- Estabilidad: Otro punto de controveria. MAC es estabilidad 100 %. Un PC con Windows, puede ser bastante problemático, máxime con determinado software y determinadas versiones. Aún así, hoy en día creo que se puede considerar un PC con un Windows XP actualizado, drivers adecuados y sin trastear indebidamente ni instalar basura, como estable.

Bajo todo lo dicho, creo que hoy en día son más los gustos personales que otra cosa ... eso sí, dicen que el que prueba MAC, no lo abandona).

Un saludo.

4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Aunque se en el aspecto donde manda Mac (diseño,edición) los PCs incluso le superan, está clara una cosa: el SO se basa en Unix ¿y qué significa esto? estabilidad.

El que le meta XP a un Mac es que es tonto.

De precio los PCs siguen estando más baratos que los Macs (el bonito diseño hay que pagarlo).

Sólo comparad, por ejemplo, un portátil como un macbook con uno idéntico en características en PC. Mac es mucho más caro. Como ya digo, el diseño se paga.

Otro tema es el tema "actualización" de un Mac, cosa bastante jodida si no pasas por un centro oficial (que alguien me corrija sobre esto si me equivoco).

En pocas palabras, yo veo una "pijada" el tener un Mac, porque con un PC haces lo mismo, y más barato.

5. aDeJe_DaRiO
    Usuario registrado CV
    Ves! yo soy de la opinion de Quetedigo. a parte del ya demostraro que es mucho mas estable el Mac que el PC en lo demas es casi eso, el rollito de decir, soy diseñador y todo lo que me rodea es diseño, es decir "los Bonitos Mac"

6. pritt
    pritt está desconectado
    Creo que estais confundiendo algo:

Una cosa es un sistema operativo y otra muy diferente una plataforma.

Un PC no tiene por qué ser inestable, lo será el Windows.

Poner linux a un PC y entonces hablemos de estabilidad.

Un saludo.

7. Quetedigo
    Yo no he hablado de plataforma en ningún momento, sino de SO y el que llevan los Macs son más estables que los sistemas Windows de andar por casa. Aunque todo puede fallar, claro está.

8. pritt
    pritt está desconectado
    De todas maneras hay que tener en cuenta que hoy en día un XP "sin basura" yo creo que se puede considerar un sistema estable.

... y que se supone que un ordenador que vamos a utilizar para la faena no debe tener esa "basura".

En la empresa en la que trabajo empezamos con Unix (hace ya años)... y hablo de Unix puro y duro. Estable 100 %, pero un auténtico coñazo (no se si alguien conocerá, por ejemplo, el Qone) ... al tiempo se cambiaron todos los ordenadores a PC con Win95 ... empezaron los problemas y se cambió a Win 2000 ... se volvieron a acabar los problemas. Actualmente utilizamos XP y tampoco tenemos problemas ... y hablo de una empresa en la que tenemos Intranet a nivel de toda España, con trabajadores que no han visto un ordenador hasta que han entrado a trabajar.

Un saludo.

9. Quetedigo
    A ver, no digo que windows sea inestable; de hecho, yo he llegado a tener un XP instalado 2 años y funcionando bien.

Ahora, que es más propenso a hacerse inestable, sí.

He tenido la suerte de no ver un Unix puro y duro xddd

10. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Ahora, que es más propenso a hacerse inestable, sí.
    Hombre, también hay que tener en cuenta cómo se llega a hacer inestable, que suele ser a base de hacer barbaridades, instalar, desinstalar, demos, cambios en el registro, drivers inadecuados ...

La pega es que eso lo puede hacer cualquier usuario y en otros SO, hasta para hacer eso, hay que saber.

... pero eso tiene solucción.

Un saludo.

11. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Asi por encima; la pega de los mac es la falta de variedad y que hay otros podructos parejos como los Vaio, samsung, asus... de gran calidad.

Tienes los Macbook de plastico y los Pro de aluminio (algo caros). Merecen mas la pena los de aluminio, pero ya se van a las 15". Ambos son ultra delgados y sus pestañas y cierres apenas se desgastan.
    El Macbook basico de 13" por diseño y tamaño es un gran rival de otros portatiles de esa gama que son mas caros, su teclado es de los mejores que hay. Son muy silenciosos.
    Lo ideal sera el futuro macbook pro de 11 o 12" de aluminio con CPUs potentes...

El media center que trae es "mas mejor" que el de Microsoft y trae mando de fabrica. La estabilidad de aplicaciones audiovisuales para el S.O son muy estables, mas que en XP (aun asi tampoco hay mucha variedad, las justas diria de uso pro).

Las ampliaciones las haces en casa y mas facil que en cualquier portatil y sin perder garantia. Hablo de la Ram y el HD.

Llevan WLAN N, y es muy muy eficiente.

S4LU2.

12. aDeJe_DaRiO
    Usuario registrado CV
    entonces le digo a mi amiga q actualice a mac o q actualice a otro pc de mayor rendimiento??
    claro esta digamos que los programas que ella tiene para pc las tiene pues de manera que ya todos conocemos, para mac eso no sera posible? seria esa la gran pega!?

13. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Tarde o temprano se comprara un mac, mas que nada por el mundillo donde se mete. Y los programas se los daran alli, supogo que por eso no tendra pegas.

Pero que decida ella, dale los pros y los contra. Depende de lo que se quiera gastar, por 1.200€ puede tener el macbook basico de 13" actualizado con 2gb de ram y 120gb de HD.

S4LU2.

14. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Tarde o temprano se comprara un mac, mas que nada por el mundillo donde se mete. Y los programas se los daran alli, supogo que por eso no tendra pegas.
    No lo creas.

Actualmente los que llevan tiempo con diseño, utilizan MAC por costumbre, pero cada vez son más los que se pasan a PC. El motivo es sencillo: Si quieren mantenerse mínimamente actualizados el desembolso económico va a ser mucho menor.

... y no digamos de los diseñadores que empiezan a establecerse: Casi todos se inclinan a PC.

Además hay que tener en cuenta que antes el software era optimizado para MAC, pero desde que MAC utiliza procesadores como los PCs esa optimización se ha perdido.

Yo desde luego, sin pensarlo, PC.

Un saludo.

15. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por pritt
    Además hay que tener en cuenta que antes el software era optimizado para MAC, pero desde que MAC utiliza procesadores como los PCs esa optimización se ha perdido.

Un saludo.
    De todas formas el SO de apple no esta nada mal para trabajar y olvidandote de los problemas del XP. La opcion podria ser un Mac para currar fuera y un pc equipado con XP y vista en casa.

S4LU2.

16. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    De todas formas el SO de apple no esta nada mal para trabajar y olvidandote de los problemas del XP. La opcion podria ser un Mac para currar fuera y un pc equipado con XP y vista en casa.
    No, no, todo lo contrario, es un SO excepcional.

Eso creo que nadie lo discutirá.

... pero el Windows también ha evolucionado mucho.

Además todo esto es cuestión de marketing: Prueba de ello, ¿alguien recuerda el OS/2 Warp ... o el ejemplo de Linux, un SO maravilloso, pero ¿por qué no llega a estandarizarse? Pues simplemente porque, aun siendo gratuito, hay muchos intereses por medio y de ahí la gran cantidad de versiones: Todos quieren llevarse su cuota de mercado. Si se juntasen todos y unificasen lo bueno de todas las versiones en una sola, se comerían a Windows y a MAC.

Un saludo.

17. aDeJe_DaRiO
    Usuario registrado CV
    la verdad q agradezco la participacion de todos en esta pregunta que, ami me a estao trayendo de cabeza, yo opino igual que pritt que es x costumbre que muchos siguen usando mac mas que por diferencias reales entre ambas plataformas, le pasare el enlace a mi amiga y que ella vea, pero yo soy preferente de de con esos 1200 euros que cometan gastarmelos en un equipo mas que decente.
    Saludos y muchas gracias

18. Fuck_Me
    Usuario registrado
    El problema de los mac es que entran por la mirada y como vea y toque uno... ya puede decirle el de la teletienda que compre un HP, que ni caso...

S4LU2.

19. El_Gran_Lebowsky
    El_Gran_Lebowsky está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas!
    Yo soy diseñador gráfico. Tuve esa dilema durante un tiempo, hasta que conseguí instalar el SO de Mac en mi PC. Encontré los drivers apropiados para hacer funcionar correctamente todos los dispositivos (mil gracias a la peña que se curra estas cosas). Vamos, que me hice un Hackintosh, XDD. Funciona de lujo. Ahora tengo en el mismo ordenador, instalado el XP y el Mac X. El Mac tarda mucho menos en iniciarse, y funciona igual o mejor que el XP.

En cuestion de hardware, la diferencia depende de la pasta que te gastes (tanto en PC como en MAC). Pero por lo mismo que cuesta un mac normalito, te pillas un PC del copon. Si le instalas correctamente el Mac OS X, ya tienes un Mac con el que trabajar sin problemas.

Para trabajar en diseño gráfico, es recomendable trabajar en sistema Mac. La mayoría de agencias de publicidad, estudios de diseño etc, trabajan en mac. Te evitarás muchos problemas (con las tipografías por ejemplo) si trabajas tambien en mac.

Saludos!

20. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    jo, la verdad es que podreis llamarme hereje, y la verdad es que hasta antes de acudir al SIMO este año, jamás se me habría pasado por la cabeza comprar un MAC, pero después de estar unos años con XP, muchos meses con Linux, y probar 2 horitas en la feria el Mac, nose si me entró por los ojos o que, pero me han entrado las ganas de comprarme uno. Tiene todas las ventajas de Linux (al fin y al cabo es Unix, e incluso algunos comandos de la terminal son iguales), y la facilidad de uso en plan para tontos de windows, junto a su bonito aspecto.
    El problemilla es que son un poco carillos, pero yo creo que no están tan mal. Casi me parece peor la peña que se gasta una pasata en un ordenata premontado de los del pccity, y que llevan componentes mediocres casi al mismo precio que lo que cuestan los mac.