Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- pregunta sobre tubos
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: pregunta sobre tubos
-
19/11/2007, 17:30mblade
pregunta sobre tubos
Buenas, antes de nada me presento, soy Alberto de bcn y estoy apunto de meterme con las RL, jejeje.
he leido practicamente todos los hilos y me tragado todas las comparativas, pero hay cosas o que no he encontrado o que no me quedan claras.
Voy a hacer la RL por mi cuenta a base de componentes, porque ya tengo un radiador y una bomba de 270l/h eheim.
He estado mirando los tubos en la web coolmood.com y he encontrado distintos tipos, pero no he leido nada sobre unos u otros. Tengo intencion de usar 12mm interno porque voy a hacer algo grandecito y con vistas a ampliacion si fuera necesario. Yo solo he visto que hay unos de euro/metro, luego otros que valen el doble porque son de colores... algun precio intermedio y uno que vale 9 veces más que el mas simple (tb porque es 8mm interior, pero nose si tendra mucho que ver).
Que me podeis decir sobre los tubos, necesidades, requisitos para que vaya bien... etc
Otra cosa que necesitaria un poco de ayuda es sobre los disipadores. he leido las comparativas que habeis hecho en la web y he ido a buscar los que creo mejores, y en la misma web que he citado antes, he encontrado versiones nuevas, en concreto de danger den, que supongo seran mejores, pero vienen clasificados de una forma que no lo entiendo, supongo que en versiones de placa.
Mi placa es una ASUS P4U800-X y es un P4 a 3.0Ghz family F, model 3, stepping 4, y el video es palit nvidia gforce 7600GS
A ver si me podeis guiar un poco que disipadores de CPU y GPU son los compatibles para mi y aclararme si los tubos necesitan algo especial.
Saludos, gracias y perdon por el rollo!!!! JAJAJA
-
19/11/2007, 18:18Jueves
pues en principio te dire qe las bombas qe solemos utilizar son bastante mas potentes que la qe dices qe tienes, suelen ser de unos 1200l/h como la L30 o la D5.
el tubo solemos comprarlo en ferreterias qe es muchisimo mas barato, tubo de 12mm de interior con un minimo de 2mm de grosor de pared.
sobre los bloques suguro qe los demas te aconsejaran mejor que yo pero lo qe se suele utilizar es para el procesador un d-tek fuzion qe si cambias a un procesador de dos, 4 o los nucleos qe haya en el momento van muy bien.
tienes qe pensar qe tambien necesitas, ademas de lo qe has puesto, un buen radiador y un deposito. para el radiador el black-ice 360gts va mu bien y el deposito ALPHACOOL CAPE COOLPLEX PRO 25.
un saludo
-
19/11/2007, 19:03mblade
Muchas gracias por responder. La verdad es que me lo tomo con mucha calma, y ya voy mirando las cosas con tiempo.
Prefiero pagar un pelin mas por cosas buenas de calidad que ahorrarme 30 euros. La bomba es la que tengo, si resultara insuficiente ya la cambiaria por otra que tengo de 600l/h pero fijo que los peces me protestan, JAJAJAJA.
En cuanto a los disipadores para CPU y GPU aver que me podeis aconsejar. Yo me pierdo en los "modelos" para placas, porque vienen clasificados en esas categorias y nose cuales me corresponden.
De paso, si alguien me puede decir alguna web que este bien de esto. Veo que el foro esta patrocinado por coolmood,com que tiene muy buena pinta, pero claro, los que llevais mas años ya os sabeis todos los trucos, jejeje.
Por lo tanto, un tubo normal de 12mm es mas que suficiente, ahora a seguir con el resto de incognitas.
Gracias!
-
19/11/2007, 19:18Jueves
la verdad es que con los bloques no te puedo ayudr mucho, eso hay otros qe lo saben mucho mejor qe yo.
la bomba insisto qe para refrigerar todo como creo qe quieres es mejor con mas caudal, la l30 no es la mas potente pero tiene buen caudal, no suena mucho y cuesta como 30€ asi qe no es nada caro para la inversion qe vas a acer, ademas los peces no se te cabrearan demasiado de esta forma jajajaja, yo pense en montarme el depo y la bomba con un eheim 2213 qe tengo en desuso de un acuario qe monte para cria y qe ahora tengo desmontado
-
19/11/2007, 21:05
Lo primero, bienvenido al foro.
A tus dudas.
300 l para una RL no son suficientes.
No es que no sean suficientes de por sí, es que cuando le pongas la manguera, bloques y radiador no te va a mantener esos 300 l. A eso hay que añadir que normalmente caudal y presión van directamente relacionados y si la bomba es de 300 l., no creo que tenga mucha presión.
Con la de 600 l., pues depende de la presión que tenga, aunque yo, si piensas en dos bloques y hablas de una posible ampliación en un futuro, me decantaría al menos por una de unos 1200 l. y 1.5 m.
Bloques, pues mira DangerDen (TDX), Swiftech (Apogee) y D-Tek (Fuzion). Actualmente la gente se está decantando mucho por el último ya que reúne calidad y rendimiento, sobre todo para bloques multicore.
Tiendas, cualquiera de las patrocinadores es buena (no encontrarás muchas más en RL). Actualmente creo que la que más catálogo tiene es Traxtore y sus precios no son malos.
Un saludo.
-
20/11/2007, 07:07mblade
Iniciado por pritt
Lo primero, bienvenido al foro.
A tus dudas.
300 l para una RL no son suficientes.
No es que no sean suficientes de por sí, es que cuando le pongas la manguera, bloques y radiador no te va a mantener esos 300 l. A eso hay que añadir que normalmente caudal y presión van directamente relacionados y si la bomba es de 300 l., no creo que tenga mucha presión.
Con la de 600 l., pues depende de la presión que tenga, aunque yo, si piensas en dos bloques y hablas de una posible ampliación en un futuro, me decantaría al menos por una de unos 1200 l. y 1.5 m.
Bloques, pues mira DangerDen (TDX), Swiftech (Apogee) y D-Tek (Fuzion). Actualmente la gente se está decantando mucho por el último ya que reúne calidad y rendimiento, sobre todo para bloques multicore.
Tiendas, cualquiera de las patrocinadores es buena (no encontrarás muchas más en RL). Actualmente creo que la que más catálogo tiene es Traxtore y sus precios no son malos.
Un saludo.
En el programa CPU-Z pone socket 478 mPGA.
Respecto a la bomba, me paso a RL por ruido principalmente, ahora por aire tengo idle 36º y full 49º, asi que tampoco necesito grandes prestaciones, por ahora intentare ver si la de 300l cumple y sino, le montare la de 600l. En caso que fuera insuficiente, que almenos para invierno no creo ya mirare algo, es por eso por lo que no compro un kit, sino que voy a ir buscando lo que mas me convenga.
Ademas ayer estube trasteando la bios y no consigo bloquear el PCI y no puedo subir los mhz con seguridad... asi que tampoco creo que pueda tocar mucho la cpu (muy a mi pesar, JAJAJA).
Saludos y gracias una vez mas!!!
-
20/11/2007, 12:45
Tanto el Apogee como el Fuzion son bloques con anclaje universal, o sea, que te valdrán para cualquier plataforma.
De todas maneras piénsatelo bien: Creo que te puede merecer la pena invertir en actualizar tu equipo, en vez de en una RL.
Un saludo.
-
20/11/2007, 14:00bsodman
Si lo que quieres es silenciar el pc, no te hace falta líquida.
un schyte samurai master si te cabe, sino un samurai z para la cpu.
un Arctic-Cooling Accelero S2 para la gráfica (verifica compatibilidad para tu modelo exacto)
Y después ya verás como empiezas a rebuscar por los foros a ver que fuente silenciosa encuentras y que ventilador de caja, y otro después más tarde que hago con los discos duros que no paro de oirlos :lol:
Salu2
-
20/11/2007, 23:16mblade
Iniciado por pritt
Tanto el Apogee como el Fuzion son bloques con anclaje universal, o sea, que te valdrán para cualquier plataforma.
De todas maneras piénsatelo bien: Creo que te puede merecer la pena invertir en actualizar tu equipo, en vez de en una RL.
Un saludo.
Y la GPU danger den maze 5 con la palit nvidia 7600 GS (AGP)??
Esque en traxtor tienen los modelos que me comentas pero no tienen ningun otro tipo de accesorio (sonda de temp) que estaria interesado, aparte, estan un poco mejor de precio, pero por gastos de envio me sale más caro, mientras que coolmood sí, y tiene estos otros bloques que los poneis muy bien en las comparativas vuestras.
Me gustaria coger algo bastnate generico, porque pienso "reutilizarlo". Respecto a actualizar el equipo, ya tengo vistas 2 8800GTX y 4 gigas de RAM (creo 800 mhz) de un amigo que actualiza su equipo bastante pronto (tiene un core2quad extrem, con placa extrem y esas aceleradoras y ram) pero ahora cambia las aceleradoras y ram por mas cañeras, entonces yo tb cambiare todo lo q no sean perifericos y poco más.
Por ahora, voy mirando como va esto de las RL y ya iremos ampliando si hace falta. Tambien, cuando tenga el sistema montado, hare una medicion fisica de cuantos l/h es capaz de mover la bomba y que temps me da en idle primero, y si va bien, en full.
Saludos!
-
20/11/2007, 23:18mblade
Iniciado por bsodman
Si lo que quieres es silenciar el pc, no te hace falta líquida.
un schyte samurai master si te cabe, sino un samurai z para la cpu.
un Arctic-Cooling Accelero S2 para la gráfica (verifica compatibilidad para tu modelo exacto)
Y después ya verás como empiezas a rebuscar por los foros a ver que fuente silenciosa encuentras y que ventilador de caja, y otro después más tarde que hago con los discos duros que no paro de oirlos :lol:
Salu2
Saludos!