Resultados 1 al 17 de 17

Tema: RL para un Q6600 y una 2900xt

1. ilsildurs
    ilsildurs está desconectado
    Usuario registrado

RL para un Q6600 y una 2900xt

Holas, me gustaria ke me aconsejarais sobre los componentes ke he elegido para mi RL.

Son estos:

BLOQUE CPU D-TEK FUZION UNIVERSAL
    Danger Den VGA Acetal MAZE 5
    BOMBA SWIFTECH MCP655 1200L
    RADIADOR BLACK ICE GTS 240 x 2 en paralelo
    DEPOSITO ALPHACOOL CAPE COOLPLEX PRO 25

Lo de los dos radiadores el paralelo es por la caja ke tengo.
    El bloke de la vga es por si cambio de grafica ke lo pueda usar en las otras.
    El deposito en pricipio ese pero tengo ke mirar en ke sitio pondre todo por si no entra en ningun lado.

Y los ventiladores para los radiadores me pueden valer los ke vienen en las cajas de thermaltake???

Salu2 y gracias.

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Buena elección.

Un saludo.

3. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    los qe mas se usan son los nanoxia, rapidos, potentes con un buen caudal de aire y muy silenciosos para sus prestaciones, no se cuales son los de la caja, pero siempre puedes probar y luego cambair.
    un saludo

4. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por Jueves
    los qe mas se usan son los nanoxia
    Hombre, tanto como los que más se usan ... que llevan dos días y medio en el mercado ...

Un saludo.

5. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    jajaja, bueno, vale, por los qe mas se esta decantando la gente ahora mismo, los qe estan montando rl ultimamente son los nanoxia

6. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por Jueves
    jajaja, bueno, vale, por los qe mas se esta decantando la gente ahora mismo, los qe estan montando rl ultimamente son los nanoxia
    ... pues te digo lo mismo: Que yo sepa, solamente roka ha probado los Nanoxia y "alguien" se los ha aconsejado a otro usuario.

Es decir, que, hablamos de un solo usuario.

Vamos que no creo yo que sea como para decir las cosas de una forma generalizada.

Un saludo.

7. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    joe pritt, lo pones dificil, que dominio del lenguaje hay qe tener contigo!! jajaja, desde qe han salido he visto qe unas cuantas personas han decidido intentar conseguirlos para sus RL, si los han conseguido o no no lo se pero unos pocos los han conseguido, creo qe incluso tu me los recomendaste cuando estuve preguntando para la mia.

8. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por Jueves
    joe pritt, lo pones dificil, que dominio del lenguaje hay qe tener contigo!! jajaja, desde qe han salido he visto qe unas cuantas personas han decidido intentar conseguirlos para sus RL, si los han conseguido o no no lo se pero unos pocos los han conseguido, creo qe incluso tu me los recomendaste cuando estuve preguntando para la mia.
    Dominio no, simplemente que para aconsejar algo es conveniente o haberlo probado o que varios usuarios hayan dicho que van bien o varias reviews que obtengan resultados parecidos.

En este caso no se da ninguno de los casos.

Además hablamos de algo bastante subjetivo: El ruido y caudal de un ventilador para mi puede ser muy bueno y para alguien con oído más fino, puede ser realmente molesto. Un ventilador muy bueno para una cosa puede ser malo para otra.

En general, hablando de ventiladores, no hay ninguno que se pueda decir ... este. Los silenciosos lo son porque tienen poco caudal (y encima cuestan una pasta); además, normamente, cuando se regulan, suelen dar malos resultados tanto en ruidos como en caudal.

... y vamos, que yo los haya aconsejado, lo dudo muchísimo (por no decir simplemente que no).

El consejo que doy yo siempre respecto a los ventiladores es coger unos ventiladores con un buen caudal y un rehobus para regularlos. La explicación es sencilla: Regulados tendremos ventiladores que harán poco rudio (tan poco como otros que quizás los doblen en precio) y con el dinero que te ahorras tienes para un rehobus. Además, si un día lo necesitas, siempre tendrás ese caudal extra.

Un saludo.

9. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    ilsildurs,

Prueba los thermaltake, no son la panacea pero creo que te pueden servir. Un amigo mío los tuvo una temporada en un black ice extreme y no se quejaba demasiado. Creo que son de 2 hilos, ten en cuenta que eso es una limitación a la hora de mnitorizarlos o regularlos. Con 2 dobles, seguro que encuentras una combinación a 5, 6 ó 7 voltios que te valga para todo y no tengas que regular .

De los que he probado yo sobre un radiador, y te aseguro que son una buena tanda, te aconsejo los zalman f3 sin leds. Vienen con una resistencia que los deja si quieres usarla sobre las 1000 vueltas y se dejan regular desde las 600 en adelante (en mi caso regulador analógico) sin ningún ruido parásito.

Salu2

10. pritt
    pritt está desconectado
    Yo he tendio los Thermaltake Thunderblade, con leds, y también me iban muy bien. Bastante mejor que otros supuestamente mejores: Coolermaster, Tacens, Coolink, SilenX.

Una aclaración: Me refiero para regularlos, ya que los Thermaltake me arrancaban al 10 % de su voltaje y los demás que he nombrado, unos no arrancan y otros hacen como un "tic-tac" a bajas revoluciones.

Con esto no quiero decir que sean malos: Actualmente los tengo funcionando al 25% de voltaje y ban bastante bien y no se oye ninguno de ellos.

En el radiador, tras probarlos todos, puse los SilenX.

... pero es la que digo muchas veces: Los Thermaltake me costaron unos 6 €. Los demás pasan todos de 10 € y algunos se acercan casi a los 20 €. Pagar hasta el triple por un ventilador que luego me va a dar un funcionamiento peor ... pues lo veo un gasto innecesario.

Un saludo.

11. ilsildurs
    Usuario registrado
    Holas, y estos ke tal??

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... bb9ae1a352

Se ke hacen mucho ruido pero con esto

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/4012

los regulo para cuando no kiera tanto ruido.

Salu2.

12. bsodman
    Usuario registrado CV
    Tu no has oido un venti de 120x35mm a 3000 vueltas, y más a través de un radiador. Eso es un castigo que no se lo deseo a nadie. Yo personalmente me pasé al agua después de juguetear una temporada con bichos de esos marca delta.

Esos bichos son tremebundos, en todo caso podrías probar con el de 2000 vueltas regulado y nos cuentas como vá. Ese sí podría estar bien.

Pero piensa que lo que quiero es que hagas de conejillo de indias y nos cuentes que tal van, si no te apetece, sigue mi consejo anterior.

Salu2

13. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola

Pero piensa que lo que quiero es que hagas de conejillo de indias y nos cuentes que tal van, si no te apetece, sigue mi consejo anterior.
    Me uno a la peticion!

Sobre todo a ver que tal se comportan esos ventis a 5v. que es la idea que tenia yo. Y para ambientes ruidosos y calentorros (partys veraniegas...) siempre les puedes dar 12 v.

Saludos!

14. ilsildurs
    Usuario registrado
    Pues de aki a navidades pido todos los componentes y probare pero con los de 3000 xD y si hacen muxo ruido pongo los thermaltake.
    Buscare un poco haber si encuentro algo de estos ventiladores regulados.

Salu2.

15. bsodman
    Usuario registrado CV
    Pues lo 1ero enterate de a cuantos amperios funcionan y cuantos es capaz de soportar el zalman, no sea que te dure diez minutos.

Y por favor cuentanos después que tal, que siempres es bueno saber sobre ventiladores.

Salu2

16. ilsildurs
    Usuario registrado
    Pues el de 3000 revoluciones consume 0.6A ke a 12V son 7.2W.
    El frontal con los reguladores ke digo soporta asta 7W por canal.
    No creo ke por 0.2W de mas pase nada.

Salu2.

17. bsodman
    Usuario registrado CV
    No creo yo tampoco, aunque estás apurando :lol:

No encajones demasiado el zalman, ya sabes que la energía que no le llega al ventilador la convertirá en calor, y como estás al límite de sus especificaciones, va a generar mucho. Necesitará que circule algo de aire.

Salu2