Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Mi primera RL. Opiniónes
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Mi primera RL. Opiniónes
-
18/11/2007, 00:41iD4rK
Mi primera RL. Opiniónes
Para estos componentes:
Intel C2D E6600, 2400 MHz (9 x 267)
XFX GF8800GTX XXX
He seleccionado los siguientes componentes:
Bloque Agua CPU: Danger Den - TDX Metacrilato (1/2)
Bloque Agua VGA: Danger Den - 8800GTX/ULTRA (1/2)
Bomba de Agua: Danger Den - D5 (12V) (1/2)
Radiador 12 cm Simple - Black Ice GTX Xtreme 120 (1/2)
Un Depósito Agua metacrilato (uno cualquiera) (1/2)
Tuvo he pensado en TYGON. (1/2)
Como se puede observar todo es de 1/2.
Y debajo de cada bloque Artic Silver 5.
Salu2
-
18/11/2007, 00:48iD4rK
También tengo una pregunta sobre el orden:
Mi idea era:
1º Deposito -> Bomba -> CPU -> GFX -> Radiador -> Deposito.
2º Tambíen he pensado en poner una T después de la bomba y que vaya por un lado a la CPU y por el otro lado a la GFX, lo que no sé es k el lado del CPU o el de la GFX pierdan caudal, me refiero a que un lado tenga menos caudal que el otro.
3º El radiador va después de los componentes no? Porque luego llegara el agua caliente a la bomba y no sé si es bueno.
-
18/11/2007, 00:54iD4rK
Debo ponerme rancores de cobre también? Es por la corrosión.
-
18/11/2007, 01:00
Buenos, pues es buen comienzo, pero yo haría algunos cambios:
El TDX, mejor brass top: Más seguro. Además, si tienes una CPU de varios cores, parece ser que rinden más bloques como el Fuzion o el Apogee.
El bloque para VGA, es bastante caro para el mecanizado que tiene. Mira el EK (con tapa de acetal) o el Heatkiller.
El depósito, mira el Coolplex 25 Pro de Alphacool.
La manguera, yo no haría tal gasto: El Tygon es carísimo. Coge una barata (la puedes encontrar en ferreterías o grandes almacenes). Casi cualquera de 12 mm. de interior con pared de unos 2 mm., te irá bien ... y para curvas pronunciadas, espiral de encuadernación.
El orden, es indistinto. Busca con el que consigas el circuito más corto.
La T, no te la aconsejo: Al ser bloques con distinta restricción podrías tener problemas.
El racoraje no lo hay en cobre: Latón, acero inoxidable, bronce, .... En traxtore tienes para mangera de 13 mm. rosca 1/4" G.
Por favor, en lo sucesivo, si quieres añadir algo a un post, utiliza el botón editar.
Un saludo.
-
18/11/2007, 01:34iD4rK
Gracias por contestar y perdona por el multipost.
Si, es un comiendo, he pillado la D5 para poder más adelante añadir un bloque al Northbridge, tal vez disco duro, pero creo que sobra.
Menos mal que lo dices, yo por lógica deducía que usar T's para repartir el agua era malo. Pero unos conocidos que ya habían montado RL's me decían que era mejor cuando el agua llega fresca a los componentes al mismo tiempo.
Espero que me puedan conseguir la versión Brass en coolmod.com
El tubo lo cojo más que nada porque me lo regalan.
Salud2
-
18/11/2007, 03:27
El motivo para montar una RL en paralelo (T) no es que el agua llegue más fresca a los bloques (la diferencia de temperatura en el agua de un sistema de RL es despreciable), sino eliminar restricción.
... pero para hacerlo, hay que hacerlo bien, montando llaves de paso para poder regular el caudal que pasa por cada ramal (eso como mínimo). Lo que complica bastante el circuito en relación a los beneficios, máxime con una bomba como la D5.
Respecto al lugar donde comprar, actualmente la tienda que más catálogo tiene es Traxtore.
Un saludo.
-
18/11/2007, 13:48roka
no se si ya lo has coprado todo, pero si aún no tienes el radiador te aconsejo que lo cambies por uno doble como minimo y si puede ser uno triple mejor. Las diferencias de precio no son excesivas, pero el rendimiento que te dara si que lo notaras. no tiene sentido invertir en Rl si no invertimos tambien en el radiador que es uno de los componentes mas importantes.
saludos!
-
18/11/2007, 14:31
Iniciado por roka
no se si ya lo has coprado todo, pero si aún no tienes el radiador te aconsejo que lo cambies por uno doble como minimo y si puede ser uno triple mejor. Las diferencias de precio no son excesivas, pero el rendimiento que te dara si que lo notaras. no tiene sentido invertir en Rl si no invertimos tambien en el radiador que es uno de los componentes mas importantes.
saludos!
Añadir, que con los ventiladores que utilizamos suelen dar mejores resultados los Pro (GTS) que los Xtreme.
Un saludo.
-
19/11/2007, 11:57iD4rK
Pritt y roka, les he hecho caso y me voy a comprar el
Como Pritt dijo, me pillare el "D-Tek Fuzion".
Eso si, los bloques para la GF8800 no me han convencido. No me importa que sea un poco más caro.
Y como dijo roka, me pillare uno doble, pero me gustaría que fuera el siguiente: "Thermochill PA120.2"
Así me lo podría montar como lo ha hecho uno aquí, mirar el psot de "echn111" (el segundo). Y usar un tubo con Fillport.
http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... p?t=145613
He encontrado racores de plástico para evitar el uso de racores de otro metal. O no son recomendables?
Gracias por vuestra ayuda, ya tiene mucho mejor pinta esto.
Saludos