Resultados 1 al 25 de 25

Tema: Temp Everest Ficcion o realidad?

1. xfx_04
    xfx_04 está desconectado
    Usuario registrado CV

Temp Everest Ficcion o realidad?

Recien instalado la rf liquida en mi ordena (actualment solo la tengo en el cPU),... todo marchaba bien hasta que lo hize.. desde las instalaciones del windows xp se me frizaba y hasta q porfin pude instalarlo (ademas de los drivers) por curiosidad instale el everest ultimate 4.20 trial version.. y para mi sopresa una de las temperaturas, (especificamente la temperature 3[que no se de donde la saca] marcaba 123C 256F) una cosa increible los demas marcaban CPU 34C, GPU (nueva 8800GT) 55C, Ambient 45C, de hecho en un principio pense que era el HDD, cambie los cables por unos nuevos.. etc etc y use un HDD pero el problema persiste.
    Cuando le tire el screenshot para mostrarles ya era muy tarde , se habia frizado de nuevo.. les hablo desd otro pc..

epero me puedan ayudar

un saludo

2. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues lo 1º de todo, las temperaturas de software no son del todo fiables lo que no quiere decir que hubiera algo muy caliente en tu ordenador. lo mas fiable a lo que puedes acceder sin grandes lios es la BIOS que tiene los valores que captan los sensores, lo infalible es una sonda unida a un termometro pero no todos nos gastamos la pasta en esas cosas.
    si tienes sondas de temperatura puestas puede qe el componente X este a una temperatura razonable pero el disipador este mas caliente, eso por ejemplo me a pasado a mi. por el valor que dices podria ser muy bien de la grafica o tambien un simple error del everest. vigila las temperaturas. si tienes una placa con chipset nvidia el nvidia ntune me a demostrado ser bastante fiable por lo que puedes probar con el.
    suerte y pa las dudas ya sabes donde andamos

3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Vamos a ver. Estamos confundiendo cosas.

En primer lugar decir que las temperaturas de placa no suelen ser fiables.

A partir de ahí, hay que saber que no hay ningún otro sensor aparte de los de la placa, por lo que cualquier software que utilicemos leerá las temperaturas de esos sensores.

Es decir, si ya de por sí esas temperaturas no son fiables, leídas por un software lo son menos. Si el software no es el de la placa, menos fiabilidad aún.

Además hay que comprobar que el software utilizado soporte la placa que utilicemos y que esté bien configurado.

Claramente esa lectura es totalmente errónea.

Un saludo.

4. xfx_04
    xfx_04 está desconectado
    Usuario registrado CV
    aunq se me este congelando el ordenador? en instalaciones de xp, etc?

5. pritt
    pritt está desconectado
    ¿Que eso de frizado y congelado?

Si es que se te cuelga, puede ser por multitud de cosas.

Una de ellas, la temperatura.

Como te ha dicho Jueves, mira la temperatura que te da la bios.

Un saludo.

6. Invitado

a

encendido aprrox a 21C ambiente en la habitacion. IDLE
    y aqui un dibujo de como lo tengo actualmente instalado. Ademas de tres ventiladores instalados frontales metiendo aire cada uno de unos 78 CFM...asi que imaginense. Al principio la tarjeta de video comienza con el ruido de una turbina pero luego se normaliza.
    el error especifico es que se cuelga (congela/friza) el ordenador, osea intento mover el mouse y nada( lo cual me haia pasado cuando comence instalar XP original, y pues pense que era el HDD, lo cambie por uno nuevo pero lo mismo), tampoco el teclado y ademas la imagen del windows tambn, la probé con 2 distintas tarjetas gráficas y sucede lo mismo una ATI Catalyst 9200 PCI). Todo esto comenzo cuando pase mi refrigeracion líquida a la Mozart TX.

7. pritt
    pritt está desconectado
    Has de tener la misma superficie y caudal de salida de aire que de entrada o más, nunca menos. Sino, lo que pasa es que le calor se acumula en el interior de la caja.

Un saludo.

8. Invitado
    pero si es q lo e pesto con la tapa abierta y un abanico de casa metiendole aire.. :cry:

9. Invitado
    e pueso el Stability Test de nvidia y como al minuto 3... otra vez cuelgue , mientras tanto estaba trabajando bien.. sos i la temp #3 del everest 120C... y el aire esta a 17C + el abanico metiendole aire..

que hago compro otra placa?

10. pritt
    pritt está desconectado
    Por favor, intenta escribir algo mejor: Esto no es un móvil, no se cobra por caracteres.

A ver ya te lo hemos dicho unas cuantas veces: Comprueba las temperaturas en Bios.

Has de saber a qué zona corresponde esa Temp 3: Normalmente una placa solamente tiene dos sensores, con lo que esta temp3 simplemente no existirá.

Comprueba que el bloque esté bien asentado y lo suficientemente apretado.

Un saludo.

11. Invitado
    ok, el stability test de nvidia, me a proveido cierta info, al hacer prueba del CPU las paso, al igual que MEM, cuando digo q las paso es q hace la prueba (de unos 10min) y no se congela, al querer instalar cosas como un juego por ejemplo es que se congela luego como del minuto 2 approx.

prueba #2

e dejado el sistema en idle sin tocarlo ni nada por 20min y el condenao no se congelo!, pero al querer instalar algo lo mismo... congela..

prueba #3 monitoreo de temps
    la tempeatura 3 aparece cuando le da la gana, avece mas alta, aveces mas baja. e puesto tan aire q el cpu me han llegado a 18C... q es muy bajto, e probado con otras GPU y el mismo problema...

creo que el problema es de la placa...

12. pritt
    pritt está desconectado
    Por lo poco que dices más bien eso parece problema de algún driver inadecuado.

Entra a en modo a prueba de fallos y mira si te da el mismo problema.

Un saludo.

13. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    estoy de acuerdo con pritt, parece un problema de un driver, entra en el modo a pruba de fallos. ¿podrias mirar las temperaturas de la bios a ver que te dicen y decirnoslo?
    por cierto, ¿qe fuente tienes?¿de cuantos watios? esqe lei ace poco algo parecido y resulto ser la fuente qe era mu floja.
    hay otra prueba qe es infalible, enciende el ordenador, dejalo un ratito y metes la mano y tocas componente a componente, si hay algo a 100ºc te aseguro qe lo identificaras bastante pronto

14. xfx_04
    xfx_04 está desconectado
    Usuario registrado CV
    recibido...

mire temps en la bios solo marca dos CPU 31C Motherboard 32C

Ya e conseguido hacer que no se me congele...
    Anoche coloque la GPU en el segundo slot de PCI Express y wala todo marcho bien, incluso instale UT3 juegue por 1 hr! y todo bn, luego apage el aire acondicionado y jugue por 45min adicionales mirando temperaturas etc, y estaban estables incluso la de temp #3 que marca 121C se mantuvo en ese rango.

la verda se mueve muy bien, y aun no e encontrado que se me congele, y espeor en dios q nunca mas lo haga ni e olido a humo. Los voltajes de mi ordenador estan en mi firma, es la configuarion actual en la que trabajo.

Antes de cambiar la placa a esta caja, esas temps #1 #2 y #3 marcaban unas temps super raras 10C.... 8C... y cosas asi, pero ahora es lo contrario.. es bien raro

15. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    esas temperaturas me suenan a estafa... hay habia un error seguro.
    haz la prueba qe te digo, ve toqueteando todo a ver si hay algo que queme.

16. xfx_04
    xfx_04 está desconectado
    Usuario registrado CV
    toquetee todo y si hay cosas calientes pero tampoco para kemarme... incluso los chipsets pequenos y las cosas que sobre salen, heatsink de cobre, GPU, cerca del micro, etc. y nada que toque fue como para que sacara la mano por estar muy caliente. era torelable

17. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    definitivamente eso tiene qe ser un error, algo a 100ºC o lo notas o esqe es estas muerto. si ya no te da problemas yo no me preocuparia mas.
    suerte y a disfrutar

18. xfx_04
    xfx_04 está desconectado
    Usuario registrado CV
    e descubiertp que eran las memorias, cuando coloco las dos memorias a la misma vez, las corasair twin de 1GB cada una es q me da problemas el ordenador, porque e vuelto a colocar la GPU en ell 1er slot de pci e y todo marcha bien, juego y todo. ahora cuando colo la otra memoria.. es q me da problemas.

muchas gracias a todos.

si lo de la temp lo dejare pasar, debe ser que esta mutiplicaod el valor o algo.. aunq tengo unas sondas aqui q podria ir mirando poco a poco haber si es cierto.

19. xfx_04
    xfx_04 está desconectado
    Usuario registrado CV
    confirmado 1 modulo de ram jodido.. lo de las temps siguen siendo un misterio

muchas gracias!

20. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por xfx_04
    lo de las temps siguen siendo un misterio
    Yo no sé si es que no me explico bien o es que no lees lo sufciente.

No hay ningún misterio en las temperaturas: Si solamente tienes dos sensores de temperatura y estás leyendo tres temperaturas, ¿no sabes donde está el problema?

Un saludo.

21. xfx_04
    xfx_04 está desconectado
    Usuario registrado CV
    en que es de un fantasma

22. CygnusX
    CygnusX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hay que dejar claro que los fabricantes de placas no fabrican termometros, lo que hacen es usar chips comerciales destinados a este fin.

MAXIM es uno de los fabricantes que suple este tipo de componentes. Los chips como el MAX 1668 (solo por mencionar uno de los mas sencillos) tiene estas caracteristicas:

- Sensor de temperatura con soporte para envio de alarma (suspension o apagado)

- 5 sensores de temperatura: 1 local (incorporado en el propio chip-sensor) y 4 externos (la sonda esta conformada por transistores tipo BC547 en su equivalente SMD)

La mayoria de placas base solo son capaces de proporcionar dos (normalmente CPU y System) o tres temperaturas cuando mucho (CPU, System y Auxiliar).

System, generalmente es el sensor ubicado sobre el chip-sensor, la mayoria de veces es definido como "sensor de la placa base"

Auxiliar, es un sensor externo, que en muchas ocasiones no es activado y generalmente programas como el Everest detectan valores ridiculos de temperatura, que no necesariamente son lecturas validas de un componente, esas temperaturas son debidas a que el circuito del sensor no fue "inhabilitado" en forma adecuada. Valores de 125, -125, etc son indicios de circuito sin sensor.

23. xfx_04
    xfx_04 está desconectado
    Usuario registrado CV
    buff el tio se sabe to la peña

mucha gracias por la info!

feliz dia de compras!

24. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Acabo de ver este hilo.

Mi placa base me da 3 temperaturas.

1.- Nucleo1 Core1
    2.- Placa Base
    3.- Auxiliar

El valor de auxiliar es falso??? me esta dando unos 30º normalmente, pero no creo que se corresponda con la temperatura interior de la caja, ni tampoco las CPU...

Ni caso a este valor???

Saludos!

25. CygnusX
    CygnusX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como dije antes valores disparatados como estos: Valores de 125, -125, etc, son indicios de que el sensor auxiliar no esta activado.

En tu caso es posible que esa temperatura auxiliar corresponda a un sensor activo. Ese sensor adicional puede estar colocado cerca de los modulos de memoria RAM, del chip del puente Sur o del chip del Puente Norte o del area de fases de alimentacion del CPU (poco probable por la temperatura que mencionas) de tu placa base.

El sensor identificado como "Placa base" esta ubicado directamente sobre el chip-sensor de tu motherboard.

La forma de saber donde se ubica aproximadamente el sensor en la placa base, consiste en usar un ventilador y dirigir el aire por un rato a diferentes zonas de la placa base, la reduccion de temperatura en el sensor Auxiliar o Placa Base te servira de referencia para localizarlo.