Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Kit Cooler Master Aquagate E8U1 pita y apaga el pc
Resultados 1 al 20 de 20
Tema: Kit Cooler Master Aquagate E8U1 pita y apaga el pc
-
14/11/2007, 18:57
Kit Cooler Master Aquagate E8U1 pita y apaga el pc
Saludos. Tengo el siguiente problema: Al encender el equipo, luego de haber transcurrido 1 hora y media aproximadamente, la consola lcd del Aquagate inicia una alarma, y el equipo a los 30segundos aprox se me apaga.
He verificado las temperaturas por medio de sonda y software y andan bien.
El componente refrigerado es el micro exclusivamente, es un P4 3.0Ghz-2mb de caché, el 631. Sus temperaturas son:
En Idle: 41°C
En Full: 53 °C
Medidas por la sonda que trae el kit.
La temperaturas del tanque, las refleja el lcd del kit, y son las siguientes
Idle: 32°C
Full: 37.3 °C
Por lo que ando muy contrariado, ya que las temperaturas no son tan altas como para que la consola del kit emita la alarma y apague el equipo. El sistema tiene 6meses instalado y no había dado problema alguno, recién antier se me presenta la alarma y apagado.
¿Qué podría estar pasando? ¿echéis un cable por favor?
Gracias.
-
14/11/2007, 19:51
Hay una cosa que no entiendo: Citas el kit que citas, que yo sepa no tiene LCD.
Dado que te refieres a LCD y sondas, supongo que será el Aerogate "a secas", es decir, éste:
Sino es este, dinos cuál es exactamente.
Por lo poco que sé de él, solamente tiene alarma por temperatura, la que fijas tú.
Si esto es así (como te digo no lo puedo asegurar), solamente hay dos opciones:
- O las temperaturas son demasiado altas.
- O has bajado la temperatura a la que debe de saltar la alarma.
Comprueba la configuración de las alarmas y mira a ver cuál es la alarma que te salta.
Un saludo.
-
14/11/2007, 20:33
Gracias por su respuesta. En primer lugar, el kit es el de la foto, ese mismo, con su respectiva sonda, bloque-Cpu y mangueras, disculpe me he confundido de modelo.
En Segundo lugar, los topes de temperatura los tengo configurados en 60°C, y las temperaturas medidas no sobrepasan los 53°C en full, pero lo peor de todo, es que la alarma se activa, estando el micro en idle, es decir, sin hacer absolutamente nada, el lcd marca 41°C en micro y 32°C el tanque del refrigerante, la alarma se activa luego de 1hora y media casi exacta luego de haber encendido el computador. Mientras la alarma suena, el lcd parpadea y al paso de 30Segundos apaga el sistema completo. No tengo idea del porque de la alarma. Vuelvo a encender inmediatamente el computador, después del apagado y va bien, hasta que transcurre la hora y media nuevamenye salta la molesta alarma y lo apaga.
Agradezco su ayuda.
Gracias.
-
14/11/2007, 22:04
Comprueba que no haya algún problema con algún ventilador que lleve, o incluso con la bomba.
No se me ocurre otra cosa.
Mira bien el manual.
Un saludo.
-
14/11/2007, 22:57
Bien, probaré el ventilador que trae, pero ¿la bomba como puedo probarla?.
La verdad me tiene contrariado todo esto, me parece que el lcd de la unidad Aquagate se está descontrolando, voy a probar desconectando el lcd a ver como va el sistema, verificaré el ventilador, pero la bomba no se me ocurre como verificarla.
Gracias por su tiempo y respuestas.
-
15/11/2007, 04:25
Para comprobar la bomba tendrás que desconectar el kit del PC, ponerlo en funcionamiento y, tras el tiempo que tarda en dar problemas comprobar si ésta sigue funcionando correctamente.
Un saludo.
-
15/11/2007, 05:37
Pues bien he verificado el ventilador y va de perla. He desconectado el cable que hace el apagado automático del Aquagate, pues me parece que está descontrolado, ya que desde hace un par de días, la alarma la saltaba luego de hora y media del encendido el equipo, ahora resulta que apenas enciendo el equipo, la alarma salta inmediatamente!
Las temperaturas siguen siendo las mismas, no son elevadas como para activar la molesta alarma, por lo que todo me hace apuntar que la función de alarma del lcd se ha descontrolado y no está funcionando de forma correcta, lo cual me enfurece en demasía. Ahora el pc no se me apaga, pero se ha quedado clavada la muy molesta alarma
¿Cómo hago para desactivar la alarma?
He probado desconectar varios cables, como el D-Sub, un molex pero sin éstos, el kit queda completamente desactivado, quedando el micro sin refrigeración. En que lío que ando sumergido.
-
15/11/2007, 11:32avila2474
El kit no trae alguna forma de resetearlo?? en algunos lcd´s haciendo una combinación de teclas regresa a su configuración inicial, revisa el manual a ver si hace mención de esto?
Aparte, si está en garantia, comentales el problema que tienes a ver que te responden.
-
15/11/2007, 13:14
Sino me equivoco la alarma la lleva en sí el LCD, ¿no? Para desconectarla quizás tengas que desconectar éste.
Un saludo.
-
15/11/2007, 13:54
Gracias por su ayuda. Bueno en primer lugar, el manual es muy básico, sólo se especifica las funciones básicas del Aquagate, no se menciona formas de reset ni nada parecido lamentablemente.
En cuanto al cable LCD, tengo un problema, ya que éste se encuentra incrustrado en el panel principal del Aquagate, por lo que debo destapar el frontal completo para poder desconectarlo, lo que acarrearía perder la garantía, pero creo que no me sirve de nada la garantía porque el otro inconveniente que tengo, es que donde he comprado el kit, la tienda se declaró en banca rota hace un par de meses, por lo que no tengo donde acudir directamente.
Probaré desconectar el cable LCD y comprar otra sonda con un pequeño lcd para visualizar la temperatura del micro.
Gracias nuevamente.
-
17/11/2007, 04:29
Bueno vuelvo a postear para comentarles algo increíble. La alarma del Aquagate no estaba descontrolada, simplemente estaba avisando que el tanque no tenía refrigerante al tope, increíblemente ha resultado así, pero ahora tengo una duda, a ver si me la disipan
El Aquagate trajo una botella pequeña de liquido refrigerante de la misma marca, es decir Cooler Master, la cual se me agptó y ahora no he podido conseguir el regrigerante de esa marca, entonces ¿Puedo mezclar en el tanque ese refrigerante con otro refrigerante de otra marca? por ejemplo, el Thermaltake si lo consigo, pero Cooler master nada de nada. ¿Si lo mezclo puede dañar algo?
Gracias por su tiempo y aportes.
-
17/11/2007, 14:32
No es conveniente mezclarlos ya que no sabemos su composición.
Lo mejor es que lo vacíes y que lo llenes ocn agua destilada con un 10 % de un buen anticongelante.
Un saludo.
-
17/11/2007, 18:39
Entiendo. Pero ¿Dónde puedo conseguir el agua destilada y el anticomgelante? ¿Hay una marca específica o recomendada? o ¿Debo comprarlos por separado y luego proceder a mezclar?.
Disculpa la molestia con tanta pregunta, es que la verdad no quiero equivocarme y terminar averiando algo.
Muchas gracias por su ayuda!!!
-
17/11/2007, 19:19
En cualquier tienda de recambios de automoción encontrarás las dos cosas.
Si lo quieres aún más sencillo pide anticongelante al 10 %: Así no tendrás que andar mezclando, lo podrás poner directamente en el circuito.
... y si lo quieres UV, lo pides UV o con detección de fugas.
Un saludo.
-
17/11/2007, 19:46
Muchas gracias por su ayuda. Iré a comprarlo y les comento que tal me fue.
Gracias a todos, en caso especial a pritt.
Saludos.
-
18/11/2007, 00:38avila2474
Si alguna vez te decidieses a venderlo, avisame que igual me podria interesar.
-
21/11/2007, 19:32
Iniciado por avila2474
Si alguna vez te decidieses a venderlo, avisame que igual me podria interesar.
¿Qué opináis?
En referencia al anticongelante, pues no he podido conseguir al 10%, solo me han ofrecido anticongelantes de 30 a 50%
A ver si tengo suerte en conseguir al 10%.
Gracias a todos. Ya les contaré cuando lo pueda conseguir.
Saludos
-
21/11/2007, 20:39
Respecto al anticongelante, coge uno puro y haz tú mismo la concentración. Además, los puros suelen ser de mayor calidad.
Respecto a tu sistema para un Quad, dudo mucho que obtengas un buen rendimiento. Piensa que tu procesador actual disipa un máximo de 86 W y, por ejemplo, un Quad Q6600, 105 W: Son 30 W más, con lo que las temperaturas te subirán. Si actualmente tienes en full 53º, imagina ...
... pero ya que lo tienes, solamente has de probarlo, y, si ves que no te convence, pues se lo vendes a avila2474.
Un saludo.
-
21/11/2007, 21:57
Pues la verdad no sabía ese gran detalle de los W en los micros. Pensaba que los micros más calientes del planeta eran los Prescott, pero ya veo que estaba equivocado. Madre mía como debe calentar un QuadCore con 105W :o
Bueno compraré entonces el anticongelante puro y haré la mezcla con las proporciones adecuadas. Me pensaré mejor lo del QuadCore.
Gracias pritt.
Saludos.
-
21/11/2007, 22:58
Iniciado por Slither
Pensaba que los micros más calientes del planeta eran los Prescott, pero ya veo que estaba equivocado.
Un saludo.