Resultados 1 al 3 de 3

Tema: diametro

1. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV

diametro

por lo qe he podido ver hay varios diametros de tubo, mas o menos e visto qe hay de 6mm de 10mm y de 13mm ¿cual es mejor?
    tambien e visto qe hay diferentes sistemas de conexion de los bloques a los tubos
    este:
    http://www.koolance.com/water-cooling/p ... cts_id=469
    y este
    http://www.koolance.com/water-cooling/p ... cts_id=399
    y no se cual es mejor o mejor dicho, no se cual es mas fiable porqe me da panico un chorrito de agua fluyendo por mi ordenador

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    En principio, el tamaño adecuado de manguera es el que tenga la bomba: Si la salida de la bomba es de 1/2", la manguera se debería de utilizar de ese tamaño.

Para nuestros efectos y las bombas que solemos utilizar el tamaño recomendable es el de 12 mm ó 1/2" (12.7 mm.).

El racoraje lo hay de muchas clases.

Lo recomendable, en primer lugar, es utilizar el adecuado a nuestra manguera. Si la manguera es de 12 mm. de diámetro interno, el exterior de la espiga debe de ser al menos 1 mm. mayor, es decir, de 13 mm..

Los más seguros son siempre los que tienen espiga. Los denominados racores rápidos ni tan siquiera son adecuados para las manguras que nosotros utilizamos.

Como seguros es difícil determinarlo sin tenerlos "en mano". Una espiga con una abrazadera del tamaño adecuado es supersegura.

De los dos que linkeas, teóricamente, ambos son buenos.

El segundo, si está bien diseñado, es fenomenal y cómodo. De hecho nunca había visto este sistema para mangueras de ese diámetro. El único inconveniente que tiene es que, en ocasiones, al dar las últimas vueltas a la tuerca, esta hace girar la manguera (y eso puede ser problemático) ... pero no sé si pasará con esos en concreto.

Un saludo.

3. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Contestando a tus 2 preguntas sin entrar en detalles, la manguera de 10mm es un todoterreno mágnifico y los sistemas de conexión, independientemente de cual usas son sólo seguros si les conectas la manguera adecuada para cada tipo.

Casi mejor que te leas la guía de Pritt y ya después si te quedan dudas preguntas de nuevo.

Salu2

Editado: veo que Pritt se ha explayado mucho más que yo :lol: