Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Ques os parece esta RL
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Ques os parece esta RL
-
13/11/2007, 22:17_-WeR-_
Ques os parece esta RL
Bloque Agua - CPU Zalman ZM-WB5 -- 35,95€
Bomba Hydor L30 -- 40,60€
DEPOSITO ALPHACOOL CAPE COOLPLEX PRO 25 -- 34,90€
RADIADOR BLACK ICE GTS 360 CROMADO -- 79,90 €
BLOQUE VGA ZALMAN ZM-GWB8800 GTS -- 67 €
----------
258 €
Queria saber que tubo ponerl, que racores ponerley cuantos y que liquido añadirle.
Un Saludo
-
13/11/2007, 22:27
Pues mala elección: Zalman y RL se llevan mal, ya que esta marca utiliza aluminio en sus componentes.
Un saludo.
-
13/11/2007, 22:30_-WeR-_
Rl
Entonces recomiendame dos Bloque uno para el Q6600 Y otro para la Vga 8800 gts xxx
Porque esque no me aclaro.
Un Saludo
-
13/11/2007, 22:53
Pues bloques buenos para la CPU, el Fuzion, el Apogee, el TDX ...
Para la VGA: El EK, el Heatkiller, el DD.
En cualquier caso, si coges el TDX o el EK, te recomiendo que no sean con tapa de metacrilato.
Un saludo.
-
13/11/2007, 22:56_-WeR-_
Y en cuanto al tubo cual me recomendarias?
Y cuantos Racores tendria que poner y de que diametro?
Y que liquido me recomendarias?
acias y Un Saludo
-
13/11/2007, 23:21
Manguera, cualquiera, recomendable de 12 mm. de interior y con una pared de al menos 2 mm.
Racoraje: Adaptador para manguera (espigas) de 1/2" ó 13 mm., de rosca 1/4" G.
Necesitarás, dos para el radiador, otros dos para el depósito y dos más para el bloque de VGA. Los de CPU normalmente ya los llevan. Los de VGA, depende cual.
Por favor, moléstate un poco y mira las especificaciones de cada componente, allí te vendrá si llevan o no.
Un saludo.
-
02/01/2008, 17:01ravens
el Zalman ZM-WB5 es de cobre.
Almenos eso e visto en las especificaciones.
Yo me estoy mirando el bloque pero no encuentro nigun rewiew.
Alguien me podria dar informacion sobre el bloque?
-
02/01/2008, 17:27Farinorco
Según la web, la base es de cobre, pero la tapa de aluminio (anodizado para protegerlo, pero aluminio al fin y al cabo...). No entiendo por qué siguen utilizando aluminio mezclado con cobre en circuitos cerrados de agua... es absurdo, no creo que la diferencia económica con hacerlo de cobre también sea muy grande, y si no, de delrin como hacen en bloques como el Apogee o el Fuzion...
Por mucho que digan que está protegido contra corrosión, da yuyu. Si la capa protectora se raya, por ejemplo, puede ser hasta peor porque la pequeñísima fracción de aluminio expuesto que quedaría, sufriría la corrosión a toda velocidad...
En fin, aquí tienes el link donde lo he visto:
http://www.zalman.co.kr/eng/product/...x=284&code=021
-
02/01/2008, 18:35ravens
Muchas gracias por la informacion, estava planteandome comprarme ese bloque, porque no tenia en cuenta lo de la corrosion.
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=2175
este otro en teoria no lleva aluminio?
en este caso como bloque barato lo recomendarias?
esque estoy entre el BLOQUE CPU D-TEK FUZION UNIVERSAL que es el que mas me gusta para mi QX6850, pero son 70€ solo de bloque aunque esta optimizado para quad-core.
y el THERMALRIGHT XWB01, que tiene tecnologia micro-chanel y es un poco mas economico, aunque me da miedo que luego se incremente el coste de la RL a base de bombas de mayor potencia etc.
la verdad es que no encuentro nadie que me sepa decir con seguridad que bomba utilizaria el THERMALRIGHT XWB01.
Tambien me da mucha confianza el APOGEE GT por tan solo 42€ ya que tambien es uno de los recomendados en el foro.
Aver si tu me puedes ayudarme a decidirme entre estos Bloques.
Muchas gracias.
-
02/01/2008, 18:46Farinorco
Pues no, este cobre no lleva, pero a mi los bloques con tapa acrílica tampoco me gustan, porque me dan poca seguridad... ya he visto por ahí en internet varios casos de bloques de estos que se quiebra la tapa armando un cristo en el PC... siento desrecomendarte todos los que vas poniendo, no lo hago por fastidiar... :lol:
De todas formas, que te digan mejor los expertos. Yo aún no he montado ni una refrigeración líquida, lo que he hecho por ahora es empollar mucho del tema porque estoy en proceso de hacer una. :wink:
Yo buscaría bloques con tapa de delrin (el plástico negro ese que usa el Apogee GT o el Fuzion) o cobre, pero más que eso, poco te puedo ayudar... espera la llegada de alguno de los expertos, si eso...
-
02/01/2008, 18:49ravens
Juer aver aver si llegan, el problema es que no son superinstantaneos como tu jeje, muchas gracias por la rapidez, yo tambien estoy en proceso de la primera, aunque he visto muchas, la verdad es que a mi tampoco me gusta el plastico de tapadera ejej, pero tambien me desrecomiendas el APOGEE GT?
Y EL FUSSION .. si en teoria son de los que recomiendan en la web no?
Me puedes decir alguno de los que me recomendarias tu para miramelo?
-
02/01/2008, 19:30Farinorco
No, no, con acrílico me refería al transparente ese, el Apogee y el Fuzion llevan delrin, ese plástico negro, que tiene unas propiedades físicas y químicas muy buenas, esos son buenos (de hecho, creo que mencioné que lo bueno era o Delrin de ese o cobre), tienen muy buena respuesta a temperaturas extremas, y no se quiebran, que yo sepa.
Por cierto, en la respuesta anterior ahora que la veo, me refería a que ese no llevaba aluminio, no que no llevara cobre como he puesto (aunque veo que me has entendido lo que quería decir a pesar de la errata).
O sea, que el Fuzion y el Apogee GT, sí son fiables a muerte, y lo de la rapidez, de nada, es que me has pillado mirando por aquí y mirando de vez en cuando, que hoy me ha tocado día perro (entiéndase por no dar ni chapa que no hay ganas :lol: ).
Tranquilo, ya entrará algún entendido, que aquí los hay, y mucho :wink:
-
02/01/2008, 19:33ravens
Pues muchas gracias estoy a la espera que alguien me ayude a acabar de decidir entre el Fuzion y el Apogee GT y el thermalrigth, prefiero quedarme con el thermalrigth si me va a funcionar con una L30 y un radiador doble o triple sin problemas porque tengo que cambiar 80€ de coolmod.