Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Consejo sobre componentes elegidos para una RL
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Consejo sobre componentes elegidos para una RL
-
12/11/2007, 15:03
Consejo sobre componentes elegidos para una RL
Un saludo a todo el mundo, primero soy nuevo por estos lares, he estado mirando los otros temas y he llegado a una configuración. Me gustaría ya que soy nuevo en el mundo de las RLs, que me aconsejéis sobre lo que he elegido y si cambiaríais algo.
BOMBA SWIFTECH MCP655 1200L.
BLOQUE MEMORIA RAM MIPS FREEZER 3
DEPOSITO ALPHACOOL CAPE COOLPLEX PRO 25
BLOQUE VGA EK EK-FC8800 GTX
RACOR ESPIGA 13mm G 1/4 CON JUNTA
Radiador 12 cm Triple - Black Ice GTS Stealth 360
Ventilador 12 cm - Nanoxia - FX12-2000
B. Agua - CPU Danger Den TDX 1/2'' Brass Top - Athlon AM2/939
-
12/11/2007, 16:39
Lo primero, bienvenido al foro.
Respecto a tu elección, la veo totalmente correcta.
Solamente unas puntualizaciones:
- El bloque de CPU: Sin desprestigiar al TDX, que para mi es uno de los mejores bloques para RL, actualmente "se dice" que para procesadores de varios núcleos van mejor bloques como el D-tek Fuzion.
- También decirte que, a mi, no me gusta el metacrilato en una RL, ya que es bastante delicado: Es preferible metal o acetal (delrin).
Un saludo.
-
12/11/2007, 16:49calabro
hola pritt
Entiendo que te refieres tanto al metraquilato de la vga como de la cpu. El de la vga me parece que tengo la opcion de comprar a parte la otra tapa y para la cpu mirare las caracteristicas del D-teck y precio.
Por otra parte he leido que recomendais que los tubos los compremos en ferreteria y a parte la proteccion para los pinzamientos, pero he buscado y me resulta compricado encontrar la proteccion para tubos de 1/2".
Muchas Gracias
-
12/11/2007, 17:00
Si con "protección" te refieres a los coolsaves, te saldrán mucho más baratas espirales de encuadernación de la medida del tubo. Las encontrarás casi en cualquier librería.
Un saludo.
-
15/11/2007, 17:34calabro
Me gustaría que alguien me aclárese una duda, que es la siguiente:
En mi elección he puesto bloques para la RAM pero no se si puedo ahorrármelos, ya que después de refrigerar la cpu y la vga que es lo que mas se calienta, la temperatura interior seria mas baja.
Agradezco de antemano la ayuda.
-
15/11/2007, 17:56
Normalmente la RAM, con tener una refrigeración normal en la caja, es más que suficiente.
Lo que también está claro es que cuantos más componentes refrigerados por agua, nos moveremos en temperaturas inferiores.
Un saludo.
-
15/11/2007, 18:07calabro
Iniciado por pritt
Normalmente la RAM, con tener una refrigeración normal en la caja, es más que suficiente.
Lo que también está claro es que cuantos más componentes refrigerados por agua, nos moveremos en temperaturas inferiores.
Un saludo.
¡Una duda que creo tonta! ¿para pulgar una RL entiendo que vale con abrir un poco el deposito, dejar que salga el aire y volver a cerrarlo ¿no?.
y por ultimo encontré un video de desmontaje de una RL en el foro de 3D que creía que me iba a enseñar ha hacer un vaciado, pero lo que hizo el tío fue cortar tubos y de esa forma sacar el liquido; Hombre entiendo que debería de ser desde la parte mas baja del circuito quitar un tubo y vaciarlo ¿no?
gracias por las aclaraciones y perdonar mi ignorancia.
-
15/11/2007, 19:43
Para purgar el circuito se debe de dejar la tapa abierta del depósito hasta que se vea que no quedan burbujas. En unos sistemas serán cinco minutos y otros puede ser más problemático.
También va bien, si se ve que el sistema no purga bien, arrancar y apagar la bomba (siempre con el depósito abierto), e incluso mover la caja y darle algún golpecito al radiador (que suele ser el más problemático de purgar).
El vaciado es algo que los que se inician en este mundillo no suelen preveer. Lo mejor es colocar una llave de paso en la parte más baja del circuito. Con eso te ahorras andar quitando mangueras (aunque es difícil lograr un vaciado completo).
Sino se tiene llave de paso, pues desconectar una mangura de la parte más baja del circuito.
En ambos casos el circuito tiene que tener una entrada de aire (tapa del depósito abierta).
Un saludo.
-
18/11/2007, 11:32
Muchas gracias pritt me aclaras mucho ya que lo que había visto me llevaba una deducción que no era 100% correcta.
Un saludo