Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- RL Elecion de componentes para nuevo ordenata
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: RL Elecion de componentes para nuevo ordenata
-
10/11/2007, 17:51Takus
RL Elecion de componentes para nuevo ordenata
Hola a todos
soy nuevo en el foro y tengo pensado pillarme esta RL.
Deposito : Thermaltake aquabay m3
Radiador : Black ice gts 240
Bomba : Hydor L30
Bloque Cpuanger Den TDX
Bloque VGA: SWIFTECH MCW60-R
Ventiladores :NOCTUA NF-S12 *2
Manguera : Tygon 16-11 mm
Tengo una duda con respecto al bloque de Vga se pondria poner en mi 8800 gt, en la web de traxtore pone que es universal y vale para la serie 8800.
Me saldria todo por unos 320 €
Acepto sugerencias para cambiar los componentes que os pareccan mas adecuados.
Se me olvidaba todo esto lo voy a comprar en traxtore.
Un Saludo.
-
10/11/2007, 18:23
Hola y bienvenido al foro.
Te lo he movido a esta rama porque creo que es la adecuada.
Respecto a tu elección, está bien, a excepción del depósito: En RL huye de Thermaltake (mala calidad y muy restrictivo).
El bloque para VGA te vale perfectamente, ya que, como te dicen, es universal.
La manguera es buena, pero carísima: Yo cogería la más barata y luego, para curvas pronunciales, espirales de encuadernación del tamaño adecuado.
Aparte, ese tamaño de manguera no es correcto, ya que la manguera Taygon es es pulgadas, por lo que ha de ser o 1/2" (12.7 mm) ó 3/8" (9.52 mm.).
Lo recomendable para la racorería que supongo usarás (te hará falta comprar para radiador y depósito) sería manguera de 12 ó 12.7 mm.
Un saludo.
-
10/11/2007, 19:57Takus
Gracis por contestar, el deposito lo he cambiado por un XSPC que ocupa 2 bihas de 5.25 y el tubo por un Tubclair de 12 de interior que me vale 6 pavos.
Gracias por la ayuda, ya os contare a ver que temperaturas tengo.
-
11/11/2007, 03:19
Los depósitos de bahía suelen ser problemáticos para purgados y por ruido.
Te aconsejo uno cilíndrico: El Alphacool Coolplex 25 pro o el EK.
Un saludo.
-
11/11/2007, 09:41bsodman
Y esos ventiladores no sirven para un radiador. Son muy buenos sin obstaculos delante, pero el radiador les sienta fatal.
En traxtore para radiador, silenciosos los nexus, potentes los silverstone, buen compromiso los zalman sin leds y por ahí hay gente que tiene los nanoxia pero no sé mucho de ellos.
Resumiendo, el que te de la gana menos los noctua.
Salu2
-
11/11/2007, 11:23roka
si, como dice bsodman el que tiene los nanoxia soy yo. Ayer estaba haciendo pruebas caseras con uno de 2000 rpm, un tacens pro de 9db y el regulador zalman y los resultados me convencieron:
-al maximo que permite el regulador (11V) tiene un caudal de aire impresionante, el aire se nota hasta 1,5 metros (comprobado con un trozo de papel de vaterxD), pero segun las especificaciones del ventilador puede soportar hasta 13V, por lo que daria mas. Cuando esta al maximo el ruido si que se nota, se oye ese zzzzzzz que supongo que sera del aire, aunque tampoco es muy molesto.
-al minimo que permite el regulador (5V), sigue echando aire, bastante aire y el ruido casi no se nota. Se oye mas el xilence de mi F.A. que el nanoxia. Cabe decir que al minimo de ruido s similar al tacens.
ah, si otra cosa que me sorprendio de los nanoxia, lo tenia encima de la mesa sin estar sujetado por nada y cuando lo subo al maximo del aire que echaba el solito se tumbo, y eso que tiene 2,5 cm de grosor.
si teneis mas preguntas estaré encantado de responder!
saludos a todos!
-
11/11/2007, 11:34bsodman
roka,
Gracias por el aporte.
Ten en cuenta que lo has probado al aire libre si no me equivoco. Cuando tengas un ratito y si no te importa, por favor prúebalo sobre el radiador y nos cuentas si al minimo consigues que pase el aire a través de él y si al máximo tienes que taponarte los oidos con el trozo de papel ese xD.
Salu2
-
11/11/2007, 16:40Takus
Me he estado informando y finalmente no me voy a pillar un deposito de baiha me pillare el EK que tiene muy buena pinta.
Y con respecto a los ventiladores me han gustado mucho los nanoxia por su estetica y prestaciones y creo que estan en un punto medio, mas potente que los nexus y no tan ruidoso y potente como el silverstone con las revoluciones al maximo.
Gracias por contestar tan rapido sois unos makinas.
-
11/11/2007, 17:04roka
saludos a todos, pues lo acabo de probar con el radiador y la verdad es que al minimo casi ni se oye ( juraria que se oyen mas los tacens al maximo y al aire libre) y el aire pasa perfectamente eso si, no como al aire libre. Al maximo el aire sigue pasando de sobra, jejeje mi papelito se mueve incluso a unos 80-100cm de distancia y lo que es el ruido pues evidentemente suena un poco mas pero tampoco os creais que eso parece un avión, sigo diciendo que suena mas el xcilence de la fuente. Este ruido lo intentare suavizar con un carenado...
para Takus: mi recomendacion es que te los pilles, eso si, ten en cuenta que el verde es UV, jejeje me entere ayer... pero si no te importa es muy buena compra, fijate que la garantia es de 10 años por lo que bueno seguro que es.
fijate a la hora de elegir, hay dos modelos el de 1250 rpm y el de 2000, yo tengo el de 2000.
saludos a todos!
-
11/11/2007, 17:26bsodman
Bueno, pues ya sabemos gracias a roka que los nanoxia no son un castaña cuando les pones delante un radiador.
Takus, precaución con el montaje y a disfrutar.
Salu2
-
11/11/2007, 17:30roka
bsodman, yo no he dicho eso... he dicho que evidentemente no pasa el mismo aire que al aire libre, pero el aire continua pasando y de sobra a traves del radiador. No los puedo comparar con unos silverstone u otras marcas de referencia, desgraciadamente no tengo ninguno, pero creo que cumplen con su funcion y de sobras.
saludos!
-
11/11/2007, 18:16bsodman
roka, creo que tenemos un malentendido.
Si te he interpretado bien, el aire pasa bien al mínimo de vueltas y montan algo de bronca, no demasiada, al máximo.
A que me has leido "son un castaña" en vez de "no son una castaña" ?
Salu2
-
11/11/2007, 19:24roka
Si, ha sido un mal entendido bsodman, lo siento. He leido "no son una castaña" y he entendido que querías decir que no eran muy buenos, ahora lo he vuelto a releer y he visto que tu querías decir que no son una mierdecilla, vulgarmente hablando.
Si es asi, siento mi malinterpretación.
saludos!
-
11/11/2007, 19:37bsodman
Nada que sentir, será la primera vez que leemos algo mal o escribimos lo contrario de lo que queriamos decir. :wink:
Salu2
-
11/11/2007, 23:43Takus
Roka no sabia que eran UV gracias por la aportacion
le voy a poner un par de catodos y va a quedar muy wapo.
Bsodman precaucion siempre, a ver si no tengo imprevistos que nunca se sabe.
Un saludo.
-
12/11/2007, 21:59roka
jeje de nada takus, ya nos enseñaras que tal te queda.
saludos a todos!