Inicio > Foros
- Foros
- Varios
- Off-Topics Informáticos
- Cuelgues con ordenador nuevo
Resultados 1 al 18 de 18
Tema: Cuelgues con ordenador nuevo
-
08/11/2007, 16:48
Cuelgues con ordenador nuevo
A continuación os doy las caracteristicas y componentes del nuevo ordenador que, por fin, monté ayer:
CPU: AMD Athlon 64 X2 6000+
Caja: standard, reciclada de uno anterior, marca: Marte
Refrigeracion CPU: Noctua NH-U12F con 2 ventiladores de 120 (uno de entrada y otro de salida a cada lado del disipador)
Ventilación caja: 4 ventiladores de 80 Tacens Silence: 2 delante y 2 detras
Placa Base: Asus M2N32 WS Profesional
Memoria RAM: A-DATA DIMM kit 2 GB DDR2-800 (Vitesta Extreme Edition)
Fuente de Alimentacion: Seasonic M12-700
Tarjeta de sonido: Creative X-Fi Xtreme Audio
Tarjeta TV: AVerMedia AVerTV Hybrid Super007
1 Tarjeta Grafica: ASUS EN8800GTS/HTDP
3 Discos Duros: Seagate ST3500630AS (Barracuda 7200.10) 500GB c/u
2 discos en SATA
1 disco como Backup
1 Regrabadora DVD: LG
1 Lector DVD: LG
1 Disquetera
Para usar con Windows Vista Ultimate 64 Bits
Ahora la parte buena es que pasado un tiempo, o se cuelga o directamente se apaga (despues de varios intentos dejaba de colgarse, y pasaba directamente a apagarse solo), que puede pasarle??? He hecho todas las comprobaciones posibles, pero sin éxito. Necesito ayuda por favor!!!!
Muchas gracias!
-
08/11/2007, 17:00Terrez
Le has aplicado pasta térmica?
Saludos
-
08/11/2007, 17:05
Ayuda con ordenador nuevo
Si, venía con el disipador, y la aplique en el procesador, aplique una capa fina (procurando que fuese igual, sin pegotes) y lo distribuí de manera equitativa, sobro pasta, pero siempre sobra.
-
08/11/2007, 17:08Terrez
Quitastes la pegatina protectora que cubre la base del disipador?
¿Colocastes los tornillos elevadores a la placa base y mirastes que coincidian todos y no te dejabas ninguno por hay debajo?
saludos
-
08/11/2007, 17:18
Ayuda con ordenador nuevo
Si, ta quitada.
Si, no hay tornillos sueltos, no se mueve, está bien sujeto.
Si el ordenador esta en posicion normal (vertical) el disipador esta colocado en vertical, con la base del disipador a la derecha sobre el procesador y la pasta térmica, utiliza los enganches en "U" que venian. Tornillos con su respectivo muelle colocado. Y los ventiladores de 120 el de entrada y salida colocados, si se desplaza la caja no hay peligro de que se caiga nada, quiero decir que esta todo bien sujeto.
-
08/11/2007, 18:03
¿Has probado otro SO?
-
10/11/2007, 15:12GaleOn
Aver te explico si esto te sirve de ayuda
1- As mirado que el procesador este bien pinchado?recuerda que el procesador solo tiene una posicion , en el zocalo biene una flecha guiando la posicion unica del procesador y luego en el procesador biene un punto que tiene que enparejar con esa flecha
2- el procesador lleva la suficiente pasta para disipar bien el calor
3- haz las siguientes comprobaciones que te digo , normalmente si el ordenador se cuelga fuera del sistema operativo es algun tipo de fallo en algun componente electronico , si es dentro de S.0 pueden ser las 2 cosas
4- veo que llevas dos memorias ram , haz lo siguiente quita una memoria del zocalo y prueba si el ordenador es estable ya tienes el porque , memoria fuscada , si no es asi prueba con la otra... si permanece sigue con lo que te explico ...
Quita las grabadoras desconectalas y prueba ... una y luego la otra para descartar posibles cruces en las grabadoras
5 tienes todos los cables de alimentacion a la placa bien conectados?
6- Algun dia as visto que te ha echo un pantallazo como si la luz de la pantalla perdiera energia , mira la fuente de alimentacion que aga ningun ruido raro o alguna peste a xumascao , las fuentes de mala calidad suelen dar problemas
*** Si as tocado algo de la Bios te recomiendo que la resetes mediante el jumper con la posicion pertinente a tu placa*** 1-2-3 Depende de la placa va pinchado en 1-2 o 2-3 canbialo de posicion ( Dudo mucho que sea algo interno de configuracion)
Si el ordenador es Nuevo , y el S.O lo as instalado bien ... puede ser algun componente defectuoso de fabrica , exceso de temperatura... falta de energia ... o una grafica jodida , ha una pregunta tonta en que PCI-E as puesto la tarjeta grafica?
Otra cosa estas graficas van conectadas a placa base , as mirado que sean los conectores pertinentes? lo tienes conectada?
Bueno espero que esto te sirva de algo
-
10/11/2007, 15:14GaleOn
Iniciado por Terrez
Quitastes la pegatina protectora que cubre la base del disipador?
¿Colocastes los tornillos elevadores a la placa base y mirastes que coincidian todos y no te dejabas ninguno por hay debajo?
saludos
-
14/11/2007, 12:38
La tarejta esta en el segundo PCI-E, porque en el primero da el mismo problema.
El ordenador....después de ir probando y quitando y poniendo e ir descartando unas cosas y otroas, ya está revisado, finalmente, pensando que podía ser la gráfica...., le puse una 7900gt, para probar, y el ordenador funcionaba perfectamente (ni cuelgues ni apagarse ni nada de nada durante unas 2 horas y media). Vuelvo a poner mi tarjeta gráfica (ASUS EN8800GTS/HTDP) y al principio bien, la tarjeta funciona bien, pero.....pasa que se cuelga pasado un tiempo, sin más. Ayer puse una peli (para que la tarjeta gráfica trabajase y parecía que bien.....pero pasado un tiempo....se colgaba)
CONCLUSIONES:
Todo está bien montado y funciona correctamente, el fallo solo puede estar en:
- Que la Bios necesite una actualización y por eso haga que se cuelgue xk se queda pillado en el S.O pero normalmente pasado un tiempo (el tiempo varía)
- Que 700 watts (fuente de alimentación Seasonic M12-700) no sean suficientes (personalmente creo que con 700 va de sobra, pero ya no se que pensar, que opinais????)
- Algo con la tarjeta gráfica (el k....he ai la cuestión)
Voy a probarla en otro ordenador a ver que tal (para asegurar que funciona correctamente, epro es casi seguro k si)
Necesito ayuda por favor, que se os ocurre?????
Gracias por vuestros consejos y ayuda!
-
14/11/2007, 13:09
Casi lo olvido, también he probado con 2 tarjetas gráficas (iguales: Asus EN8800GTS/HTDP)
La primera se calentaba mucho y parece que esta mal de fábrica, estan en fábrica comprobandolo a ver si es que está mal o si está bien.
Se calentaba mucho la tarjeta, el ventilador de la placa en modo escritorio seguia funcionando como si estuviese a pleno rendimiento y hacía que se calentase el disipador de la placa en poco tiempo.
Hacía que el ordenador se apagase y otras veces (cuando aún no se había calentado) llegaba a entrar en el SO y pasado un tiempo se colgaba.
La segunda y la que actualmente estoy probando (y que probe ayer) funciona correctamente, no se calienta (más de lo normal) y en modo escritorio el ventilador funciona a la velocidad adecuada,solo hizo que se apagase el ordneador 1 vez, y entra bien el SO, pero pasado un tiempo de uso (puse una peli pa ver el aguante) se cuelga.
No se si servirá de algo contaros esto para daros una mejor idea de lo que pasa, pero espero que ello sirva para que me podáis ayudar.
Muchas gracias de nuevo!!!
-
14/11/2007, 13:32
Por lo que dices parece claro que el problema es de temperaturas.
Debes de establecer una buena corriente de aire en el interior de la caja. Para ello lo recomendable es tener la misma cantidad de ventiladores metiendo aire, que sacando e incluso más sacando.
Por buen sistema de refrigeración que tenga la VGA, sino recibe aire fresco, éste no va a funcionar correctamente.
Desde luego, también es posible que el problema sea de esa VGA en concreto.
Mira las temperaturas de los componentes.
Un saludo.
-
14/11/2007, 14:36
Cuelgue con ordenador nuevo
Las temperaturas de los componentes y del ordenador en sí son óptimas, la temperatura está entre 40 - 42 ºC.
Ordenados de entrada a salida, tiene:
2 ventiladores de entrada Tacens de 80 cada uno, luego el ventilador de entrada para el disipador (Noctua NH-U12F) de 120 y de salida otro de 120 y finalmente 2 de salida Tacens Silence de 80 cada uno.
Estando la caja cerrada o abierta le ocurre lo anteriormente descrito (se queda pillado) y las temperaturas de los componentes (abierta o cerrada) no varian.
-
14/11/2007, 14:45
... ¿y de la VGA, te da tiempo a comprobar la temperatura?
Un saludo.
-
14/11/2007, 16:37
Si que da pero no lo he mirado (la temperatura de la VGA) pero vamos el disipador está templado
-
14/11/2007, 18:18GaleOn
a mi me paso algo similar con una 7900 Gs en modo sli se ponia a 80 Grados 87 asta que se me colgaba , la envie a coolmod y me dieron otra nueva posiblemente esa grafica este jodida y si tienes garantia no te comas la olla enviala a la tienda y que te den otra y fuera problemas
-
14/11/2007, 18:26GaleOn
Si te sirve de algo , yo llevo una asus 8800 Ultra es una estufa X) como paso de poner refigeracion liquida por mis malas experiencias con las fugas me he creado como una especie de tunel del viento que a trabes de un tubo y una caja con 2 ventiladores dentro meten aire directo y filtrado a la grafica
Uno de los problemas de las torres y semi torres que te ponen muchos ventiladores donde no pintan nada , piensa que realmente hoy en dia las graficas trabajan a temperaturas rozando ( 50 - 80 ) grados y claro dependiendo la grafica no evacua el calor hacia el exterior del ordenador , eso es una gran putada ya que ese calor al quedarse debajo de la grafica puede recalentar el xipset de la placa generando problemas graves en placas con xipset pasivo
yo he montado alguna placa con xipset pasivo + grafica pasiva = a placa jodidafue una serie Xilent que monte era divino pero eso era un rustidor de xips y plastico xD
en fin si te sirve de consuelo yo en cosa de 8 años a nivel particular he recibido 2 graficas fundidas defectuosas de fabrica es una putada , pero para eso tenemos la señora garantia y si estas en el plazo de 15 dias... te la canvian en tienda sin ningun problema
Saludos
ok perdona
-
14/11/2007, 20:40worsito
GaleOn por favor usa el botón editar y deja de poner los posts de dos en dos...
-
16/11/2007, 12:01tagercinho
No se, pero por casualidad has mirado si existe algun tipo de incompatibilidad entre los distintos hardware que tienes montados? Entre ellos o con el mismo sistema operativo, solo se te reinicia y/o apaga cuando estas en el SO, o antes de que lo cargue?