Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Sistema de Refrigeración del MAC G5
Resultados 1 al 21 de 21
Tema: Sistema de Refrigeración del MAC G5
-
12/12/2004, 19:26Usuario registradoDJiNFeRNo
Sistema de Refrigeración del MAC G5
Hola. Alguien tiene un G5 o algun amigo, y ha podido ver como funciona el sistema? Estoy interesado en ver como lo han hecho los de apple, por que a esta gente les gusta hacer las cosas bien, y dicen que apenas hacen ruido, aun teniendo 9 ventiladores. Se ve que cada zona del ordenador que genera mas calor, las han dividido en secciones, y han puesto un sistema de refrigeración por aire para cada una, que coje aire del frente y lo echa para atras. Además de la refrigeración liquida... bueno, si alguien sabe algo mas concreto soy todo oidos.
Estaría bien cojer la idea de de los G5 y copiarla, o mejor aun, perfeccionarla
-
12/12/2004, 19:28
Si hablas de refrigeración convencional.... pues creo que este no es el "apartado" correcto.
-
12/12/2004, 19:29Usuario registradoDJiNFeRNo
Usa ambas refrigeraciones.
-
12/12/2004, 19:41
Aqui hay algo de info y fotos acerca de la refrigeración del G5, si os fijais en la bomba vereis que se trata de la Laing DDC.
-
12/12/2004, 22:05Usuario registrado CVPedropicapiedra
Pues si, parece ser que los fabricantes se van dando cuenta de que cada vez es más imperativo poner refrigeración líquida en los ordenadores (y no me refiero solo a los ordenadores overclockeados). Creo que dentro de unos cuantos años, todos los ordenadores vendrán con una rl de serie.
Salu2
-
12/12/2004, 23:14
Pues creo que tienes razón Pedropicapiedra.... sólo falta ver la guerra entre marcas: De momento Intel se ha decantado a la líquida y AMD a las peltiers.
En cuanto al sistema del G5.... ¿eso son solamente los procesadores?
Parece que combina una RL con Heatpipes.... La verdad es que faltarían más fotos para entenderlo bien (por lo menos a mi).
-
12/12/2004, 23:32Usuario registrado CVPedropicapiedra
Solo espero que ninguno de los 2 se decante por las soluciones térmicas de Thermaltake :roll:
Salu2
-
12/12/2004, 23:47Usuario registradoDJiNFeRNo
Ha eso venia el post, estoy interesado en como funciona el sistema de refrigeración, por que le habrán puesto empeño en que funcione bien y sin ruido.
Iniciado por pritt
La verdad es que faltarían más fotos para entenderlo bien (por lo menos a mi).
Estoy totalmente deacuerdo, y no creo que eso llegue en mucho tiempo, si ya han empezado, con un Procesador dual a 2Ghz, pronto no servirá la tipica refrigeración y será necesario la RL para todos los procesadores.
Iniciado por Pedropicapiedra
Creo que dentro de unos cuantos años, todos los ordenadores vendrán con una rl de serie.
ein?
Iniciado por pritt
sólo falta ver la guerra entre marcas: De momento Intel se ha decantado a la líquida y AMD a las peltiers.
-
13/12/2004, 00:14Si eso no está claro, me explico:
Iniciado por DJiNFeRNo
ein?
Iniciado por pritt
sólo falta ver la guerra entre marcas: De momento Intel se ha decantado a la líquida y AMD a las peltiers.
Intel:
http://www6.tomshardware.com/cpu/20041015/index.html
AMD:
http://www.theinquirer.net/?article=19205
http://www.xbitlabs.com/news/cpu/displa ... 85709.html
-
13/12/2004, 01:12Usuario registrado CVthe_ruNNer
ordenadores de casa con likida? :?
y la gente creis que tendra idea lo que compra y el mantenimiento que requiere??
saludos!
-
13/12/2004, 01:21Usuario registrado CVmeka
Hay gente que compra un pc y no sabe ni lo que es desfragmentar el HD :?
Tambien hay gente que compra un coche y no habren el capo para ver el nivel del aceite o ver el nivel del refrigerante....porque piensan que eso no existe!!!...dicen: pues le echo gasolina y ya esta no? jeje
Si no saben que tiene un mantenimiento..pues se jodera algo y pc nuevo...mas dinero pal tio que vende pcs :lol:
-
13/12/2004, 12:21Usuario registrado CVTonnituntun
Hombre si se hace bien no tiene porque. Lo del g5 parecen tubos metalicos y parece que tiene buen acabado. Si se quiere hacer bien se le pone grasa dielectrica alrededor de donde peude haber fugas y andando(aunque seguro que se peude joder de otra forma pero bueno...)
-
13/12/2004, 13:57Usuario registrado CVmarkchang
lo que esta claro es que los de apple, como casi siempre, van un pasito por delate en muchas soluciones aunque claro, cunatos tenemos un apple.....
salu2
markchang
-
13/12/2004, 20:27Usuario registrado CVpardy
lo k mas me gusta son los los tuvos de la "supuesta refrigeracion likida de intel"
jajajja son penosos parecen de estos k con el tiempo se pasan y se agrietan
suerte!!!!!!!!!!!!!
-
13/12/2004, 21:10Usuario registradoDJiNFeRNo
Mi idea era cojer el PC y meterle un sistema de refrigeración como el del G5, pero por lo que veo va a ser imposible, por que el G5 ya lo han diseñado de forma diferente a la que está un PC.
La doble CPU se mete en una placa aparte, en la que va integrada al regrigeración y esta se conecta a la placa madre
-
13/12/2004, 22:21Usuario registradoMemphis_Grein
Bueno, antes de nada decir que SI hay mucha gente que tiene un Apple... quizá aquí en España no, porque no está extendido pero en USA lo mas normal es tener un Macintosh en la "habitación del ordenador"

Por otro lado, creo que el sistema que integra el G5 está pensado para que no haya riego de fuga, el mas mínimo error les haría perder una de las cosas por las que estan reconocidos, y es la calidad y fiabilidad de sus productos; todo tiene su contra claro, y es que son bastante mas caros que un PC convencional... es otra forma de enfocarlo: cobraré mas a la gente pero se llevarán algo que de fábrica es infalible (todo en la teoría eh? que sabemos que TODO puede fallar
)
Saludos!
PD: Tengo un P4 2400 y ningún Mac... por si alguien cree que soy un forofo loco
-
13/12/2004, 22:28Usuario registrado CVTheHost
Alguien sabe como funciona esto :?

parece una mezcla de rl y cambio de estado.
-
13/12/2004, 23:27
Pues yo supongo que el bloque es la chapa donde se isntalan los procesadores... y es el que está refrigerado por RL en sí.
Aparte lleva dos heatpipes que la verdad es que no sé si esa es su ubicación o es que giran para ponerse sobre los procesadores.
-
14/12/2004, 00:21Usuario registrado CVTheHost
vale ahora lo veo, los procesadores no se ven, estan en la parte de abajo, y los heat-pipes seran para los mosfets?
-
14/12/2004, 00:23Usuario registrado CVTheHost
por cierto habra que empezar a poner a parir a apple por usar esos minitubos :wink:
-
14/12/2004, 00:29Usuario registrado CVmarkchang
hombre en USA se usa mucho apple pero en españa, es jodido que alguien que no sea un pcadicto como nosotros se pille uno por el precio, que yo he visto escatimar 20 euros en un disipador en condiciones asiq ue como para pagarlo, a mi me encantaria tener un powerbook G4 pero....la pela es la pela y como nunca tengo tanto junto....
saludos markchang