Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Desastre, casi se me jode todo...2nd edition o cagada 2.0
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Desastre, casi se me jode todo...2nd edition o cagada 2.0
-
27/10/2007, 23:17surkoman
Desastre, casi se me jode todo...2nd edition o cagada 2.0
pues eso, hace una semana tras instalar un antivirus por una extraña actividad del led ide, veo que va a tardar un rato en escanear todo y me acuesto un rato...al cabo de dos horas o asi mi parienta me despierta diciendome que el ordenador se reinicia una y otra vez, medio dormido aun voy a la habitacion del pc y veo horrorizado el charco de sangre verde....
se habia escapado un tubo(no del todo pero casi)del bloque gpu saliendo (supuestamente )agua a toda presion hasta que se acabo, claro.todo el ordenador inundado de refrigerante, DIOS la x-fi, la wintv!(me costo un paston en su momento)la p5wdg...!
despues de un rato secando todo me doy cuenta que la placa base no le ha caido casi nada pero las tarjetas fatal fatal.
compruebo que vuelve a funcionar todo y aseguro como es debido los tubos de la gpu pero el daño ya estaba hecho.
la x-fi...irrecuperable tubieron que saltar chispas y todo, muerta
sin embargo la wintv350 ha vuelto a la vida, con claro sintomas de haberse frito refrigerante en ciertas zonas vuelve a rular...
vaya tocho, la moraleja de todo es que no hay que confiarse, y poner agarraderas metalicas sobretodo depues de la salida de la bomba,
lo bueno es que me sirve de excusa para actualizar el cotarro...
muy pronto noticias, un saludo, por cierto, si a alguien le interesa el modulo que viene con la x-fi...ya sabe
-
28/10/2007, 00:06eblascoc
madre mia me pasa eso a mi y me muero xD, almenos has podido salvar algunos componentes (aunque lo de la x-fi es una p***da)
saludos
-
28/10/2007, 11:15
Yo ya lo he dicho muchas veces, pero no me cansaré de repetirlo.
Lo primero en una RL ha de ser la seguridad: Que hagamos un buen gasto en RL teóricamenet para mejorar y lo que estemos es comprando lotería para un buen remojo de nuestros componentes no tiene mucho sentido.
Para eso hay dos cosas que, para mi, se deben de seguir a rajatabla:
1 - El ancho de la espiga ha de ser mayor que el interior de la manguera.
2 - Hay que poner abrazaderas de la medida adecuada.
La explicación es sencilla:
Estamos trabajando con plásticos o siliconas que, con el tiempo se van a adaptar a la espiga. Es decir, el diámetro interior, con el tiempo, lo vamos a perder y va a pasar a ser uno mayor.
Además, tenemos curvas. La curva hace que la manguera tienda a separarse en la parte superior de la espiga en el lado interno de la curva y en parte inferior de la espiga en el lado externo.
A eso añadimos una temperatura de 25 - 35º, que ayudan a la manguera a una mayor "adaptación".
Otra medida a tomar es bajar la temperatura de shutdown (no me acuerdo como la llaman en la bios): Si trabajamos con RL estamos bajando las temperaturas, por lo que, si algo falla, esa temperatura va a volver a subir. Con esto nos aseguraremos de que si hay una fuga, el ordenador se apague, con lo que seguramente no tendremos problemas en el equipo.
Ahora, contaré mi experienca en "fugas":
Cuando tenía mi cubo, haciendo una limpieza con salfumán, y, aunque aconsejo un 10 - 15 % de concentración, yo utilicé una conentración superrior.
En aquel entonces tenía los minibloques de Alphacool, cuya espiga era muy delicada.
El caso es que dos de estas espigas, con el salfumán, fugaron por su base.
La desgracia es que era salfumán, con lo que no sabía las consecuencias que tendría en los componentes.
La suerte es que estaba vigilando.
Aún así, al principio no fugaba mucho, pero encontré alguna gota. Me volvía loco buscando de dónde era. Tocando, tocando, una espiga, saltó. Un buen chorro.
Inmediatamente, apague el equipo.
Aún así, como era en la parte alta, al salirse la espiga, se mojó casi todo el equipo.
Equipo desmontado.
Limpieza, primero con un vaporeto. Insistía, sobre todo, bajo las ranuras PCI, donde se suele acumular el líquido y hay muchos contactos.
Los componentes, supongo que debido al salfumán, se quedaban blanquecinos.
Limpieza con alcool "a chorro" y algodón, para que saliesen bien los restos de salfumán y anticongelante (un poco pegajoso).
Tras esto, limpieza con aceite de limpieza de circuitos.
Nueva limpieza con alcohol.
... secado con un secador de pelo.
Montaje.
... nuevo secado una vez montado, en el interior de la caja. Cerré la caja y dirigía el aire del secador a través de los ventiladores, con lo que el interior cogía una temperatura bastante elevada.
Puesta en marcha ... y suerte, todo funcionaba correctamente.
Un saludo.
-
28/10/2007, 11:31MambaNegra
Re: Desastre, casi se me jode todo...
Iniciado por surkoman
pues eso, hace una semana tras instalar un antivirus por una extraña actividad del led ide, veo que va a tardar un rato en escanear todo y me acuesto un rato...al cabo de dos horas o asi mi parienta me despierta diciendome que el ordenador se reinicia una y otra vez, medio dormido aun voy a la habitacion del pc y veo horrorizado el charco de sangre verde....
se habia escapado un tubo(no del todo pero casi)del bloque gpu saliendo (supuestamente )agua a toda presion hasta que se acabo, claro.todo el ordenador inundado de refrigerante, DIOS la x-fi, la wintv!(me costo un paston en su momento)la p5wdg...!
despues de un rato secando todo me doy cuenta que la placa base no le ha caido casi nada pero las tarjetas fatal fatal.
compruebo que vuelve a funcionar todo y aseguro como es debido los tubos de la gpu pero el daño ya estaba hecho.
la x-fi...irrecuperable tubieron que saltar chispas y todo, muerta
sin embargo la wintv350 ha vuelto a la vida, con claro sintomas de haberse frito refrigerante en ciertas zonas vuelve a rular...
vaya tocho, la moraleja de todo es que no hay que confiarse, y poner agarraderas metalicas sobretodo depues de la salida de la bomba,
lo bueno es que me sirve de excusa para actualizar el cotarro...
muy pronto noticias, un saludo, por cierto, si a alguien le interesa el modulo que viene con la x-fi...ya sabe
coge tu targeta y metela debajo del agua, si debajo del agua, y con un pincelito muy suave y un poco de fairy o un tipo de desengraasante igual, limpiala bien, luego aclarala con mucha agua, secala un poco con un papel y rociala con wd40 abundantemente, que te chorree incluso, asì eliminaras elagua por completo, luego secala con un secador, no muy de cerca por el exceso de temperatura, pero si durante un buen rato, a conciencia. cuando se seque y hayas quitado la mayor parte del wd40, y este fria, ponla en tu pc, pruebala a ver si te va, si no te va pues mal asunto compañero, pero puede que no haya sufrido, ya que el refrigerante ees o deberia de ser no conductor de la electricidad. :wink:
si aun asì no te va y tu targeta ha muerto, pues yo mismo podria estar interesado en ese modulo ok?? un saludo y que no sea gravve.
-
28/10/2007, 12:11surkoman
gracias por los consejos, todo eso ya se lo he hecho a la x-fi, excepto lo de wd40, volvere a probar a ver que pasa.
me da un poco de grima por que solo tenia 3 meses, si esta muerta realmente pues a por otra, que le voy a hacer...eso si, una pro(ya vere cual)
un saludo
-
28/10/2007, 16:11
La cuestión es que ha de quedar bien limpia: Los aditivos e incluso el mismo agua tras un tiempo, tienen impurezas.
Una simple impureza de esas en un mal contacto puede provocar problemas.
Si tienes un vaporeto, yo lo haría con él: Unido presión más temperatura las limpiezas que hace son fenomenales.
... y luego un limpia circuitos: Lo mismo da que sea el WD40 que otro.
... y sino hay suerte, intenta tramitar la garantía (por supuesto sin decir a qué a sido debido el problema).
Un saludo.
-
28/10/2007, 20:10surkoman
gracias de nuevo, finalmente esta jodida, no pasa nada, de todas formas pensaba pillar una más pro(para edicion de sonidoy hacer temitas, ya vere cual)el sistema se reinicia cada vez que intento meter el driver y ya paso, vaya a ser que me carge algo más.
como dije antes, esto lo aprovecho para cambiar la caja y actualizar un poco el sistema para echar unos vicios, visto los precios de juegos para consola(quien dice un poco, dice casi todo 8) )
para manbanegra:la x-fi es la platinum, mira todo lo que trae y ya hablamos por mp si te interesa.
un saludo y gracias por la ayuda
-
14/12/2007, 23:22surkoman
Hola de nuevo, por aburrimiento y en vista de que es imposible hoy dia conseguir una v2000B, decidi convertir la taichi en btx(más o menos)no con el kit que se vende sino dandole la vuelta a las distintas partes que componen la caja,
lo primero que hago es sacar todo lo de dentro, aqui viene el tema, sin vaciar nada...si, tras no con poca dificultad, transporto como puedo las distintas partes(placa base enganchada a una plancha de aluminio con tdx t maze chipset, una 1600pro con un maze cromado, una d5, un Bi triple(lleno pesa mucho)el aquadrive con dos discos(esto si que pesa)y el depo)lo llevo todo como puedo a un superficie plana(la de las fotos)
y lo ordeno para que no se pince ningun tubo, vuelvo a arrancar el equipo y todo bien, al cabe de un rato me voy a ver la tele y me dejo todo puesto...
antes de acostarme voy a apagarle y veo que no va, sigue encendido pero no responde, ni el reset, asi que lo apago "tirando"
al dia siguiente seguia igual asi que lo desmonto todo y me pongo a ver la placa detenidamente y al quitar el maze chipset...el horror
de alguna manera, se escapo un chorro de refrigerante que fue a para justo debajo del 975x northbridge, normal que no arrancara...
armado con un aplicador de silicona(soplando por el lado de la rosca y saliendo por el agujerito)voy dandole y recogiendo lo que salia con papel absorbente, asi un rato, finalmente deja de salir liquido y lo vuelvo a montar todo externamente...
por suerte vuelve a funcionar, menudo susto.
La moraleja es que no os aburrais ni hagais el bobo, que pasan cosas como estas.
saludos, perdon por el tocho, pondre fotos en el worklog
-
15/12/2007, 17:00mblade
Joder tio, vaya movidas que llevas...
A mi me gustaria insistir en la extrema diligencia y cuidado al montar la RL, ya que es mucho mas dificil (hacerlo bien) de lo que parece.
Hoy he estado con todo el sistema definitivo y he conectado la bomba y no habia cerrado el circuito al deposito, por suerte lo he visto abierto antes de que el agua recorriera todo el circuito y con horror he desenchufado la bomba a la vez que cogia el tubo "suelto", al final ha sido algo de liquido por la mesa y el PC se ha salvado... pero vaya, en esos momentos mi ratio de subnormalidad estaba por las nubes.
A parte, todo el sistema esta OK pero lloraba una mini gotita de un racor del bloque de GPU, asi que he secado y la he apretado más (todo lo que he podido) y ya va como la seda.
Hay que tener mucho cuidado porque no tengo fuerza de voluntad para pegarle un remojon al PC.
Por ultimo, voy con agua destilada y anticongelante de VW que pone que no se diluya (para uso en coche) y yo lo llevo al 25% aprox.
En reposo la CPU esta segun software de Gigabyte a 24º y según la sonda que puse 31º, estoy muy contento y eso que la colocacion del radiador aun es provisional y nada eficiente.
Saludos!
-
15/12/2007, 21:28
Iniciado por surkoman
armado con un aplicador de silicona(soplando por el lado de la rosca y saliendo por el agujerito)voy dandole y recogiendo lo que salia con papel absorbente, asi un rato, finalmente deja de salir liquido y lo vuelvo a montar todo externamente...
... pues siento decirte que tardará más o menos, pero esa fuga volverá a reproducirse.
Hay que atajar el problema, no ponerle un parche.
Una RL, es como todo. Hasta el n coche más caro hay que hacerle un rodaje.
Ante cualquier cambio en una RL, primero hay que probarla con el PC apagado.
Un saludo.
-
26/12/2007, 16:33surkoman
jeje, no , lo que he usado es el aplicador(sin silicona)para soplar a traves de el y desalojar el liquido de debajo del chipset(muy poco espacio)
ya sabes lo que es, eso que se rosca en los botes de silicona y demas...es que no tenia nada mejor a mano :oops: .
otra cosa: me voy a arriesgar pero le voy a poner a la placa las argollas para sujetar el bloque chipset que le faltan 2 de la 4 que se pueden poner, para ello taladrare los agujeros sobre el estaño porque con el soldador no hay manera, despues los sueldo con cuidado, ya pondre fotos porque ademas lo mudo todo a una v2k.
mblade, la rl iba perfecta, lo que pasa es que quitarlo todo de la caja sin desarmarlo...pues pasan estas cosas, no se si has visto mi rl pero ni te imaginas lo que pesa todo, asi que algun tiron hubo y luego ya se sabe...
no lo desarmé, porque no tenia pasta termica para reponer, solo por eso...demencial, si
saludos a todos
-
26/12/2007, 20:08
Ni se te ocurra taladrar el PCB de la placa basa: Es un PCB multicapa.
Por regla general no suele haber circuitos al lado de componentes princiapales, pero vete tu a saber.
Otra cuestión es si la placa en sí lleva hechos los agujeros y se ven los puntos de estaño.
Un saludo.
-
26/12/2007, 22:08surkoman
si que los lleva, se ve ademas que los cicuitos bordean la zona, de hecho, intentando quitar el estaño, al aplicar el soldador por un lado, se funde por el otro pero me faltan manos para aplicar el desoldador...por eso lo taladrare, con extremo cuidado, claro.
Lo tengo que hacer ya que el bloque pesa un monton y al quedar inestable ya me esta jodiendo el core por una esquina
veo que entendiste lo del aplicador de silicona, eh? :wink:
saludos