Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Barebone para reproducir HD
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Barebone para reproducir HD
-
25/10/2007, 00:31Javi16
Barebone para reproducir HD
Hola a todos. Hola a todos. Pues bien, tengo un pc que en abril hará ya tres años y estoy pensando en cambiarlo por un barebone. De momento, estoy pensando en los componentes que le meteré porque todavía no se seguro si tendré la pasta necesaria. Vendería mi pc por piezas y eso pero nunca lo he hecho y no se donde venderlo ni nada y cuanto me darian, pero eso es otro tema. El caso es que el pc quiero sobretodo que sea silencioso y lo quiero, sobretodo, para multimedia (osea, reproducir HD 720p y musica mayormente), navegar y descargar con p2p. El caso es que de mi actual pc aprovecharía muchas cosas (o eso es lo que tengo pensado). Por lo tanto, he pensado en un pc de lo más económico posible pero que tenga unos requisitos para mi esenciales, y son: salida HDMI, y salida optica o coaxial para conectar (en un futuro) a un home cinema de estos guapos XD. En principio eso. He estado recopilando información y esto es lo que me pillaría, pero como no tengo mucha idea, pos aquí os lo dejo y me decís:
Shuttle SN68PTG5 ----------> 282€
AMD Athlon64 X2 4200+ ------------------> 61€
Y aquí es donde vienen mis dudas. Memoria, ahora mismo, tengo dos modulos A-Data Vitesta de 512Mb cada uno y que no son DDR2. Imagino que no me servirian y que de todas maneras no sería mucha memoria para el pc, pero bueno, yo pregunto. Me tendría que comprar 2 modulos de 1gb no?? Con unas kingston de toda la vida sirve o mejor que pille una marca buena tipo OCZ, G.Skill...??
Tarjeta gráfica, yo he pensado en utilizar la que viene integrada ya que no voy a jugar (salvo puntualmente, pero me da igual que no me vayan bien o que no se vean de lujo ya que tengo una Xbox 360 XD). Entonces, con esta integrada que lleva, yo la conectaré a mi tv lcd samsung LE27S7 por hdmi que es 720p. Y mi duda es que si en un futuro me pillo una Full HD, la gráfica esta sacará los 1080p?
Mas cosas, en principio, de hd aprovecharé los dos sata que tengo (un WD de 320Gb y un maxtor de 120gb). Supongó que me servirán, si no, en un futuro no muy lejano me compraría un Raptor (aunque sea el pequeño de 36Gb XD) pa instalar el SO. La grabadora también pillaria la que tengo (una Pionner 112D) y yo creo que ya estaría todo. Luego aparte me tendría que pillar un cable HDMI pero eso ya es aparte. Osea que, como tengo pensado yo, me gastaría unos 343€ mas las memorias que se quedaria en unos 450-500 sumando el cable hdmi mas o menos. Entonces, con este equipo reproduciría sin ningun tipo de problemas 720p y (en un futuro) 1080p y aparte de eso que tire de lujo y fluido para lo demás, que supongo que no habría ningun tipo de problema para que fuese rapido navegando y eso XD. Perdon x el tochaco jeje. Gracias de antemano.
Salu2 ato2
-
26/10/2007, 12:39NONO
te doy mi opinion al respecto:la grafica no te bastaria con la que lleva la placa base ya que no tiene salida dvi que es fundamental para la alta definicion.yo le pondria por ejemplo una de gama media que tenga hd como la 8600 de nvidia que ademas estan muy bien de precio y para lo que tu quieres te iria de sobra.Respecto a "Shuttle SN68PTG5" no se si esto es la caja de barebone pero me parece una burrada de precio las hay mucho mas baratas.Por ultimo te interesaria añadirle una tarjeta de sonido con varias salidas para conecta hay tu home cinema o lo que le quieras poner
saludos
-
26/10/2007, 16:07jotiocomomola
Para reproducir 720p tienes suficiente con una gráfica integrada. La AMD/ATI g90G es para mi la mejor opción, yo no montaría un barebone si lo que quieres es silencio. Con una caja tipo cubo donde te entra una placa micro ATX también te entraran más discos duros, ventiladores de 12cm e incluso algun disipador grandote para dejarlo pasivo. Mi recomendación:
Placa: Asus M2A-VM/HDMI 62€
Micro: AMD Athlon X2 BE-2300 (EE 45W) 79€
RAM: Kingston ValueRAM DIMM 2 GB Kit DDR2-667 52€ (cualquiera te vale)
CAJA: Tacens Theca 66€ o NOX cube etc...
Por otro lado plantearía comprar alguna tarjeta tipo creative X-Fi si piensas en calidad de sonido.
Más adelante si quieres reproducir 1080p irremediablemente tendrás que ampliar a una gráfica algo más potente 8500GT o 8600GT. Esto te será facil pues la placa puedes incorporarle una gráfica, cosa que seguramente el barebone no acepta.
-
26/10/2007, 19:19Javi16
En primer lugar, muchas gracias a los dos por ayudarme.
Ya he estado mirando y he descartado completamente un shuttle ya que sale mucho más caro que como me indicáis vosotros. Mas cosas, procesador y memoria ok, lo que me indicas me parece bien. Entonces ahora vienen los problemas. No se si pillarme un barebone sin placa (osea vacio) o una caja htpc de 3R Systems que he estado mirando que vienen con lcd y mando o alguna silverstone o lian-li. De barebone he visto uno lian-li que también me ha gustado mucho. En concreto este modelo PC-V350B y que en esta página han hecho una muy buena review: http://www.hard-h2o.com/review/cajas/li ... v350b.html
Entonces, segun la caja o barebone que me pille, la placa será atx o micro atx. Y he estado mirando y con hdmi solo he visto cuatro. La que tu me indicas, dos gigabyte (atx) y una abit. El problema es que la asus, el hdmi que lleva lo lleva aparte en un modulo pci-e si no me equivoco, en cambio las otras lo llevan incorporado. En cuanto al chipset que me dices la asus y la gigabyte lo llevan en cambio la abit no. A mi la que mas me convence es la gigabyte: http://www.gigabyte.com.tw/Products/Mot ... uctID=2554
El problema es que es atx. Asi que me tendría que pillar una caja, pero no se cual pillarme. Me recomendais alguna?? Que sea htpc y a poder ser que tenga lcd y mando. Mas cosas. De fuente seguramente aprovecharía la que tengo actualmente y si veo que hace mucho ruido la cambio y punto. Lo de la tarjeta de sonido. Actualmente tengo una Audigy2 ZS con unos Logitech Z2300 2.1. Entonces, es mejor esta tarjeta o la que viene integrada?? No puedo conectar los altavoces del home cinema (el que me compre, que será con descodificador THX y entradas optica/digital o coaxial o como se llamen) a mi pc a la salida que tiene optica la integrada de la placa?? O se perderá calidad?? Es que en temas de sonido ando pillaidismo, no tengo mucha idea. Lo de 1080p por ahora no me preocupa hasta que me pille una full hd (ahora tengo una hd ready normalita). Pues eso sería todo. Muchas gracias de nuevo de verdad por ayudarme.
Salu2 a to2
-
28/10/2007, 22:40Javi16
Alguien me puede ayudar?? Muchas gracias.
Salu2 a to2
-
08/11/2007, 15:25
Creo q te vendria perfecta la NOX IMON (viene sin mando por 50 y pico euros y con mando por cerca de 100.
-
11/11/2007, 02:38Javi16
Muchas gracias por contestar. Pues esa caja la he estado mirando pero por lo visto se necesita tener la tapa del receptor abierta para que el mando funcione correctamente ya que si no no llega la señal y es un poco molesto la verdad que tenga abierta siempre la tapa... Haber si alguien me dice alguna caja que esté bien y eso. Ahora estoy mirando la MStation HT-1000 que tiene muy buena pinta pero no se mucho sobre su calidad. Haber si alguien sabe algo. Muchas gracias de antemano.
Salu2 a to2