Resultados 1 al 8 de 8

Tema: PC a la interperie!

1. Invitado

PC a la interperie!

buenas genteeeee, me acabo de montar mi server con 2TB , con los ventiladores mas silenciosos de mi presupuesto, pero ahora tengo un problema, en mi habitacion ahora ahi 3 pc's el mio mi hermano y el server que tiene que estar 24h encendido, y dormir con un pc encendido no me mola mucho, y a parte en verano los 3 pc's puede ser mortal... si ya lo es con 1 imaginaos con 3!!!

el server lo administro por VNC totalmente, solamente lo tengo conectado a la red y a la corriente y todo fenomeno.
    Despues de estar 1h pensando donde podria ponerlo pense en mi balcon, donde esta el armario de la caldera y la secadora, puedo tirar un cable de red sin problemas y tengo un enchufe alli asi que guay, el problema es...

Es bueno poner un pc fuera??? lo pondria con un armario y alguna caja especial de xapa-acero con 2 agujeros para poner 2 ventiladores de 8 pero no estoy seguro , que me recomendais sugerencias ideas, pros , contras. gracias.

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    El problema que yo le veo es la condensacion que pudiera haber... Si no fuera por eso, sin problema

3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Como dice Puffy uno de los problemas que te puedes encontrar son los cambios de temperatura, sobre todo en invierno, cuando éstas bajen.

El otro problema es que dependendiendo donde vivas, y de la humedad, podría oxidarse algún componente.

Una cosa que se hace en PCs montados en el exterior, por ejemplo, para emisoras de radio, es sumergirlos en aceite: La refrigeración al estar en el exterior estará solucionada, la condensación evitada y la corrosión solucionada. El único problema puede estar cuando llegue el verano si vives en una zona calurosa.

Un saludo.

4. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    en verano fries el PC con aceite, y nunca mejor dicho, jajaja

y si pones un deshumidificador de eso que se ponen en las neveras industriales y congeladores de escaparate?, sirven para quitar la humedad del aire, y así siempre tienen los cristales limpios.

5. R0DR1
    R0DR1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿y que tal la refrigeracion liquida?
    Puede que te sirva

6. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por R0DR1
    ¿y que tal la refrigeracion liquida?
    Puede que te sirva
    el problema es k los PCs producen calor, y en una habitación con 3 equipos...
    por eso dice lo de poner el PC en la calle.

EDIT:
    pa poner un radiador a fuera con kilometros y kilometros de tubo no creo que sea lo más fácil

7. david_vila
    david_vila está desconectado
    Usuario registrado
    si lo pones dentro de un armario de madera, la madera no deja humedad (por eso se usa pa secar las plantas esas tan bonitas) yo pienso que en una especie de armario de madera con un par de ventiladores podria funcionar

8. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por david_vila
    si lo pones dentro de un armario de madera, la madera no deja humedad (por eso se usa pa secar las plantas esas tan bonitas) yo pienso que en una especie de armario de madera con un par de ventiladores podria funcionar
    por mucha madera que tenga si hay agujeros y además corrientes de aire le entrará humedad.
    Creo que lo mejor es un deshumificador o tener la caja lo mejor sellada y una RL para sacar el calor, por supuesto todo esto en la calle.