Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- problema de novato en RL
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: problema de novato en RL
-
17/10/2007, 14:02xfx_04
problema de novato en RL
Saludos otra vez
Recientemente como todos saben e instalado la Asetek ASETEK KT12A-12VX DUALen la siguiente configuracion de mi ordenador:
Intel Core Duo 2 e6850 3.00GHZ
Corsair XMS 800MHZ 2 GB
Thermaltake Toughpower 750watts
Asus P5N32-E Deluxe de placa
EVGA Video Card Nvidia 7600GT (por ahora)
Disco Duro Hitachi 250GB 7200.10 rpm (conectado en SATA 2)
Lite on DVD RW +/- (conectado en SATA 3)
Pues normalmente juego mucho ahora al Unreal Tournament, pronto al Crysis y actualmente al BF2, FSX y FS2004.
Pues cuando lo tenia todo por aire pues corria muy bien excepto que tenia que colocar un abanico de casa para ayudar con el calor.
Actualmente luego de instalar la RL estoy teniendo problemas con el windows. Al abrir algun juego ejemplo el Unreal y luego de unos minutos me sale una Pantalla azul (normal de windows) que dice PFN_List_Corrupt. La verdad pense que habia hecho algo mal pero ya e corregido que no hay cables haciendo contacto y los tornillos aisladores bn colocados. Tambien afloje un poco los bloques instalados en la CPU y VGA (que son donde unico los tengo colocados), pero aún sigue con lo mismo.
Las temp son las siguientes (mi país suele estar a 34-36C ambiente)
CPU 34C
VGA 40C
Mi teoria es que como el bloque de la VGAno cubre completo (como lo hacia el de aire) solo me enfire el chipset y todo lo demas este calientito.
Que dicen ustedes?
-
17/10/2007, 14:59avila2474
Indagando por la net, he encontrado algunos artículos que tal vez te puedan ayudar: FOROS SOFTONIC, FOROS SPYWARE, y ya no te pongo más porque el abanico de posibilidades es infinito.
Primero que nada asegurate de que el bloque de la gráfica está bien colocado, haciendo contacto con el core de la GPU, lo mismo con el de la CPU. Les has colocado masilla térmica? cual? si es la Artic toma en cuenta que si manchas algún componente adicional está en peligro de corto porque la Artic es conductora de electricidad.
Aparte, revisa que cosas refrigeraba el disipador de la gráfica, de forma que si ahora está al descubierto, lo soluciones colocando nuevamente el disipador o le coloques algún tipo de disipador independiente.
-
17/10/2007, 16:09
Por lo que veo, no creo que sea problema de la VGA. Al menos en lo que a disipación se refiere, ya que, según veo en la foto que has puesto, el disipador original solamente refrigera el core.
Como te dice avila2474, revisa este punto: Que todo lo que refrigerase el disipador original tenga algún tipo de refrigeración, aunque sea un simple disipador. También revisa que el bloque no te coche con ningún componente que pueda estar situado en los márgenes del core.
De todas maneras te diré que las temperaturas que mencionas son imposibles: Si partes de un ambiente de unos 35º, en el interior de la caja forzosamene la temperatura será algo más alta, por lo que es imposible que tengas las temperatas de CPU y VGA que dices.
También puedes probar a poner los disipadores originales a ver si el problema se reproduce o se evita para saber a ciencia cierta que el problema sea de la RL (lo que dudo por lo que dices).
Un saludo.
-
17/10/2007, 17:05xfx_04
ah no trankilo cuando me referia a temperatura ambiente me referia a la de la habitacion. y mi tapa de la caja esta totalmente fuera y tengo un ventilador(de casa) hechandole a la placa, memorias, etc. No se si aun asi te cuadre con tus calculos.
ya las temperaturas del CPU y VGA son medidas por una sonda y tambien por el everest.
un saludo
-
17/10/2007, 17:11
Las temperaturas que dices, en CPU, corresponderían a un delta 0º, y eso es imposible.
Un saludo.
-
17/10/2007, 21:49xfx_04
he puesto la sonda tocando el el cobre del bloque de la CPU y esta en CPU, eso significa que la CPU esta a esos grados? :cry: ... joer como mejoro eso.. es ref liquida :cry: , pense que daria unos 30C. En el Everest marca 38Cy GPU 44C (mucho mas que esta mañana ahora que es la tarde pues es mas caluroso acá).. joer pienso que es mucho aun.. sole heche agua destilada estoy provando haber q tal
veo que en el bloke del CPU hay una burbuja bastante grande que no se mueve ni nada... los tubos ya no veo los pekeñas bolas de aire ahora estan totalmente transparente que ni puedo notar si esta corriendo.
temps con habitaicon a 22C
cuán tanto se deben apretar los bloques contra los chips? ahora mismo los tengo lo suficiente apretados solo para que no caigan.
-
17/10/2007, 23:24avila2474
A ver, comentandote mi caso ya que tengo una RL igual a la tuya salvo que tengo un radiador simple y SOLO está refrigerando la CPU, la temperatura que marca en estos momentos la sonda externa del micro es de 33.5º con una temperatura ambiente interna de 25º. La bomba la tengo a 3420 RPM´s y la temperatura que me marca la sonda que le tengo puesta al radiador es de 31º con un ventilador Scythe al 100% (Alrededor de unas 1900 RPM´s).
Mirate ESTE POST a ver si en algo te ayuda. Lo que influye también en el rendimiento de la RL es en donde tengas colocado el radiador. Si es interno es posible que esas temperaturas sean normales, sin embargo, si está externo, entonces habria que ver como lo tienes montado.
Una foto del sistema en general no vendria mal.