Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Bigwater 475

1. Invitado

Bigwater 475

tengo la bigwater la de dos radiadores y me gustaria saber si puedo añadirle bloques como el tdx, bombas como la d5 o depositos.

Que racores deberia usar¿?

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Todo va en función de lo que tengas. Con la bomba de serie de ese kit no te aconsejo añadir anda más.

Si cambias la bomba, entonces sí.

Espigas, pues lo normal es que utilices todas del mismo tamaño.

Un saludo.

3. Invitado
    ya se la bomba y tal seria lo primero, pero me gustaria saber que espigas usar para poder seguir utilizando el tubo que trae y todo eso

(estoy un poco pez en esto)

4. pritt
    pritt está desconectado
    Lo correcto sería al contrario: Adaptar lo que tienes a lo que vayas a incorporar nuevo.

Lo normal, en RL son espigas de rosca 1/4" G para manguera de 12 mm.

Un saludo.

5. moicano
    moicano está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de moicano
    Si, los tubos de la bigwater no son los adecuados para la bomba, pero claro tendrias que andar a cambiar todo, pues el radiador tiene los tubos de diametro 8, pero si le sacas el tornillo donde enrosca el racord veras que este se reduce a 5. Esos radiadores tienen mucha restriccion.

Si le quieres poner un bloque mas, podrias. Pero lo tal era que si vas a una bomba dd5, pusieras todo el circuito con tubo de 1/2. Cambiando todo, bloque cpu, radiador......

6. Invitado
    Entonces esto me serviria si quieros seguir utilizando esos bloques y ese tubo pero con una bomba dangerden d5 no¿?

Editado por Pritt:

Has puesto un enlace que descuadraba el foro.

Aparte, los enlaces de Amidata no funcionan, ya que al cierto tiempo, se cierra la sesión.

Pon la referencia.

Un saludo.

7. Invitado
    Perdon pitt desconocia las dos cosas :oops:

referencia RS amidaa: 367-5461

8. pritt
    pritt está desconectado
    .... hombre eso es de 3/8" a 1/2". Has de escoger el adecuado a tus medidas.

De todas maneras, es que no entiendo exactamente qué es lo que quieres hacer ... si nos lo explicas ...

Un saludo.

9. Invitado
    segun la caja los racores que trae son de 3/8
    O sea que por ejemplo, yo si quiero cambiarle la bomba (por una danger den d5) pero no quiero cambiar lo demas tengo que ponerle ese adaptador

no?

10. pritt
    pritt está desconectado
    Vale, ahora te entiendo.

Unas cosillas:

Debes de asegurar realmente que rosca tienen los racores: Míde el diámetro y lo sabrás.

Dudo mucho (vamos que seguro que no), que sea 3/8", ya que 3/8" es mayor que 1/4", que es la que normalmente se utiliza.

En todo caso será de 1/8": serían unos 9.6 mm.

Si piensas poner una D5 no es aconsejable que utilices el mismo tamaño de manguera. Lo suyo sería cambiar la manguera y adaptarla al tamaño de la salida de la bomba, 1/2".

Entonces necesitarías cambiar todo el racoraje: Un expansor (adaptador) de rosca 1/8" a 1/4" (Ref. Amidata 367-5714), y luego espigas de las que normalmente utilizamos en RL.

En caso de querer conservar la mangura, tendrías que buscar un adaptador al contrario para la bomba. Entonces te interesaría la D5 Rev. 2, que lleva rosca de 1/2".

En ese caso necesarías expansor (adaptador) de 1/2" a 3/8"; otro de 3/8" a 1/4" y otro de 1/4" a 1/8" (eso para la entrada, y lo mismo para la salida).

Un saludo.