Resultados 1 al 6 de 6

Tema: bloques para chipset y mosfet

1. xantixxl
    xantixxl está desconectado
    Usuario registrado

bloques para chipset y mosfet

Pues una vez en la mano mi recientemente adquirida placa Gigabyte p35-dq6 (es una cucada), estoy empezando a diseñar lo que sera la refrigeracion de la misma.
    aunque esta placa viene con unos disipadores espectaculares me gustaria ponerle unos bloques al northbridge, southbridge y a los mosfet.
    Los unicos bloques que he visto para esto son de la marca HEATKILLER, y en concreto me interesa un kit que he visto en el que vienen incluidos los cuatro bloques (el kit en cuestion es el HEATKILLER® MB-SET Gigabyte-1)
    Ahora mi duda es la siguiente, ¿que tal son estos bloques? si alguien los conoce.
    En España no los venden en ninguna de las tiendas habituales pero segun pone en la pagina oficial de Heatkiller su distribuidor oficial en España es Modcomputer.com, asi que supongo que me los podrian poner.
    Siguiendo con el mismo tema, tengo intencion de refrigerar tambien micro y grafica. el micro sera un q6600 o superior (depende de cuanto bajen de precio a partir del dia 11) y la grafica me voy a esperar a la salida de las 9800 de nvidia para ver como van e ir a por una. Aqui la duda es si con un radiador triple sera suficiente o deberia pensar en poner otro doble y si con una D5 se podra mover todo este circuito.
    un saludo

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Los heatkiller son poco conocidos pero tienen muy buena pinta.

Creo que EK también teine kits para esa placa.

Para que te hagas una idea yo actualmente refigero CPU, dos chipsets, VGA y cuatro discos duros, con un solo radiador triple.

... por supuesto, lo que comentas, produce más calor.

Yo no mezclaría un triple y un doble, ya que los tendrás que poner en serie y eso añade carga a la bomba. Yo cogería dos iguales. Creo que con uno triple tendrías suficiente. ... pero para segurar, en todo caso, dos dobles en paralelo.

Una D5 puede con eso, y más.

Un saludo.

3. xantixxl
    Usuario registrado
    estuve mirando en ek primero pero todo lo que tienen para mosfet es para asus y son se que tal quedarian en la gigabyte p35-dq6.
    la idea que tenia era hacer:
    deposito-bomba-bloque cpu-bloque grafica-radiador triple-bloque chipset 1-bloque chipset 2-bloque mosfet 1-bloque mosfet 2- radiador doble- deposito.
    el problema que tengo es que poner 2 triples seria bastante complicado de meter en mi caja (lian-li v2100b plus). uno triple es bastante sencillo, y añadirle uno doble seria viable, pero buscale sitio a 2 triples, pufff

4. pritt
    pritt está desconectado
    Si ya tienes uno triple, yo probaría con él sólo. A añadir siempre estás a tiemo.

Sino lo tienes podrías coger dos dobles y hacer un Sandwich radiador - ventiladores - radiador: Creo que te puede caber ... o hacer algo externo.

Un saludo.

5. xantixxl
    Usuario registrado
    ahora mismo en mi equipo (p5b deluxe wifi-ap, E6600, 7900GT XT,...)tengo un radiador externo HT Watercoll triple refrigerando cpu, grafica y chipset, con bloques swiftech (apogee, MCW60, MCW30) y una d5, y la verdad es que muy contento.
    lo que tenia pensado es poner un Alphacool NexXxoS Pro III revision 2 que tengo y conseguir otro igual va a ser complicadillo, el extreme seria mas facil, pero al no ser iguales no se yo

6. pritt
    pritt está desconectado
    Como te he dicho yo creo que con el triple tendrás suficiente.

... si luego ves que las temperaturas son elevadas, siempre le puedes añadir radiador.

Un saludo.