Resultados 1 al 32 de 32

Tema: 3D Galaxy II & 8800Gts

1. Xer-0
    Xer-0 está desconectado
    Usuario registrado

3D Galaxy II & 8800Gts

Hola , tengo un E6600 al que me gustaria ponerle refrigeracion liquida , como soy novato totalmente en rl pues pensaba en ir empezando por un kit ya montado .
    Mi idea era comprar el kit de gigabyte para mi procesador y de esta manera podia hacer de mi pc algo mas silencioso ( la verdad si no estoy escuchando musica es algo melesto ) . A lo que me refiero es que ahora tengo tres ventiladores de 12 funcionando , mas otro tb de 12 que esta parado hasta que no pase de 40º la CPU , yo pienso que si le pongo refrifegacion liquida al procesador pueda de cara librarme de ese ventilador del disipador ( un ultra 120 extrem que no me va muy bien ) y mi idea es que el calor no se va al disipador con la rl calentando el aire de la caja sino que se va en el agua y por esto poder librarme de otro ventilador mas . Hasta aqui no se si tengo algo de parte de razon o no , a ver si me sacais de dudas

Pero ahora viene lo bueno , el kit de refrigeracion liquida este que os comento ( 3D Galaxy II ) trae para conectarle otro bloque ( que vende tambien gigabyte ) , y lo que yo dudo y me gustaria me dieseis vuestra opinion es si le puedo comprar un bloque de la 8800 ( GTS que no se si hay siquiera pero tengo visto algo al respecto ) y enchufarlo , ¿ podra la bomba o ara su funcion adecuadamente ? ¿ tendre que comprar mas liquido refrigerante por el añadido ? ¿ seran las temperaturas todo lo buenas que cabe esperar de una RL ?

Tengo una tacens sagita lux con un E6600 y una 8800 GTS en una 965P-DS3 mas dos gigas 800mhz ( bueno nombrar tb la fuente odon GT 800W ) el pc creo que esta preparado para darle el toque final y dejarlo que se haga viejo .
    Mi idea era provar a jugar al crisis y cod 4 con este pc y si mueve estos juegos bien o fluido mejor dicho aguantar un poco , pero si no ..... comprar un pc nuevo montado a antojo .Por lo que me gustaria iniciarme en el mundillo de las rl y si la chapuza de antes fuese algun lado dejaba este e6600 ya terminado
    Un saludo espero vuestra opinion

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Lo siento, pero no te aconsejo ese kit:

Aparte de algunas cosas digamos no muy aconsejables, lleva aluminio y eso, en una RL es bastante problemático: Tarde o temprano se producirá corrosión.

Si quieres un kit, mírate los Swiftech: Hoy por hoy son casi los únicos que pueden merecer la pena.

Lo más recomendable es comprar a piezas ajustandolas a tus necesidades.

Un saludo.

3. Xer-0
    Xer-0 está desconectado
    Usuario registrado
    Pritt , pues en el nuevo pc que te decia que pronto espero comprarme , tenia pensado montar la caja Cooler Master Stacker 830 sobretodo por que espacio no falte para hacer un sli de 8800 y me gustaria poner refrigeracion liquida y a poder ser pasiva . Y la caja la verdad es lo de menos pero o plastico que no me gusta para una caja o aluminio o acero que anda que no ha pesar . Supongo que con aluminio te referiras a la rl en si no a una caja que seguro no le afecta pero no se .

Es que entonces me voy tener que ir olvidando de rl por ahora por que en la tacens entraba el kit ese y de milagro y haciendo algun apaño , vamos que muy malamente . Pero mi idea era meterle rl a la 8800 ( nada de sli ) y el e6600 . ¿ por donde empiezo ? . Estoy muy pez

4. pritt
    pritt está desconectado
    Por supuesto el aluminio me refería a la RL (creo que estaba bastante claro).

... por dónde empiezas: Pues creo que lo más normal es empezar por el principio. Leer, leer y leer hasta que seas capaz de valorar qué es lo que te puede ir bien.

Hay montón de información: Los Post-Its de las dos ramas de RL, son casi para aprendérselos de memoria.

En Worklogs verás muchos ejemplos que también ayudan para coger ideas.

Un saludo.

5. Xer-0
    Xer-0 está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias voy ir echando un vistazo ae como se cotiza esto ire comentando mis impresiones mas bien dudas en este mismo post un saludo pritt y a todos
    Pues tras leer algo bastante supongo que no suficiente , creo llegue a una conclusion .......... mi grafica es un horno eso es algo que ya sabia , de ahi que no quisiese poner solo refrigeracion liquida a la cpu por que sabia que no podria eliminar la refrigeracion de la caja ( por que ya os dije 4 de 12 y el de la grafica es un barullo ) y vamos almenos dos los queria retirar por que asi podria conectar dos a la fuente de alimentacion y controlar las rpm segun la temperatura de donde coloque las sondas que tb trae . Bueno y esas son o eran mis intenciones .

Y me digo yo ...... por que no prescindo de la rl del procesador dajandolo de la mejor manera posible con el ultra 120 extrem ( osea mirando incluso de dejarlo pasivo , que no creo pero lo podria intentar ) puesto que no hago overclock , y le meto la rl solo a la grafica ¿ como lo veis ? ¿ creeis que mejoraria algo la temperatura del interior de la caja ? ¿ sigue desprendiendo tanto calor la 8800 si lleva rl como por aire ? .

Pritt es que pasa una cosa , es una cosa que preguntaba antes y todavia no tengo muy clara , y es si con rl se mejora la temperatura ambiente , si mucho si algo si lo sificiente para prescindir de la ventilacion de la caja .

Para la refrigeracion de una 8800 es mejor .......... :
    este bloque
    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=2962
    o este otro
    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=3271
    y que la verdad me deveria decantar por este por que me da la posivilidad de montarlo en sli y es algo a tener en cuenta esta claro

¿ donde venden mas de estos ? hay un zalman tb ¿ es mejor ?

PD : Muchas gracias no por contestar , que si , sino ya solo por molestaros en leer una sarta de preguntas que no es mas que eso . Un saludo
    [/url]

6. Xer-0
    Xer-0 está desconectado
    Usuario registrado
    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=3271
    ¿ es buen bloque ? ¿ los hay mejores ? ¿ donde los puedo conseguir ?
    ¿ la entrada y salida de agua al bloque la puedo hacer por debajo ? ( osea que entre acia arriba y salga hacia abajo ) ¿ mas o menos que bomba necesitare ? ¿ y deposito ?

7. pritt
    pritt está desconectado
    Te aconsejo que sigas leyendo.

Para empezar te diré que el bloque de Koolance tiene también aluminio, por lo que no es aconsejable.

A ver, con refrigeración líquida está muy claro que los componentes van a producir el mismo calor que con refrigeración convencional.

Otra cosa es si ese calor se disipa mejor o no, y la respuesta es clara, sí, se disipa mucho mejor con refrigeración líquida.

La temperatura ambiente depende de:

- La que haya en la habitación en la que esté instalada el ordenador. Esta temperatura es de la que se parte y no se puede mejorar de ninguna manera (a no ser claro está que trates de refrigerar la habitación en sí, abriendo ventanas, ventiladores, aire acondicionado ...).

- El ordenador es un recinto cerrado: Eso ya supone que en su interior siempre va a haber algún grado más que en la habitación.

- Todos los componentes del ordenador producen calor: Este calor va a incrementar varios grados la temperatura del interior de la caja.

Por mucho que pongas refrigeración líquida en algunos componentes, va a haber otros que van a seguir produciendo calor, por lo que ese calor conviene sacarlo de la caja con refrigeración convencional.

Lo que está claro es que este calor va a ser menor: Le vas a "restar" algo del calor producido por los componentes refrigerados por agua, calor que irá al radiador y se disipará en él.

Eso quiere decir que, efectivamente la temperatura ambiente en el interior de la caja será menor con RL, pero la diferencia no va a ser muy importante: Será mayor cuantos más componentes refrigeremos con agua.

Refrigerar solamente la VGA, pues es una opción. No es muy normal, pero ahí está.

Te pondré un ejemplo de una buena RL:

Producto Unidades Precio

1 x DEPOSITO ALPHACOOL CAPE COOLPLEX PRO 25 - 34,90
    1 x BOMBA SWIFTECH MCP655 1200L. - 70,00
    1 x RADIADOR ALPHACOOL BLACK ICE GTS 360 - 59,90
    1 x BLOQUE CPU D-TEK FUZION UNIVERSAL - 69,95
    1 x BLOQUE VGA WATERCOOL HK HEATKILLER GPU-X2 8800 GTS/GTX - 111,97
    3 x TUBO ULTRAVINILO C7 15-12mm. - 6,00
    2 x SWIFTECH COOLSLEEVES Verde - 13,00
    6 x RACOR ESPIGA 13mm G 1/4 CON JUNTA - 15,00
    3 x VENTILADOR XILENCE 120X120X25 21dba - 21,00
    1 x FRONTAL REGULADOR SCYTHE KAMAMETER - 43,00

SubTotal 444,72
    Gastos de envío 12,00
    Total (Euros) 456,72

Eso es un mero ejemplo de una RL bastante completa. A partir de ahí te puedes hacer una idea e ir amoldando lso componentes a tus necesidades.

Un saludo.

8. Xer-0
    Xer-0 está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias pritt

9. pritt
    pritt está desconectado
    Ten en cuenta que eso es de lo mejorcito que hay.

Siempre puedes abaratar:

- Si no piensas poner más de 3 ó 4 bloques, con una bomba L30, tienes suficiente.

- Si solamente vas a refrigrar CPU y VGA, posiblemente con un radiador doble, te valga.

- Si estás dispuesto a aguantar el ruido, el rehobús te lo puedes ahorrar.

- El bloque de VGA es el único todo metálico, lo podrías cambiar por el EK: Te he pueso ese porque las tapas de acetal estaban agotadas y el metacrilato no me gusta para un bloque. También podrías abaratar aún más refrigeran solamente el core de la gráfica y unos buenos disipadores para las memorias.

- El bloque de CPU también podría ser sustituido por, por ejemplo, un DD TDX o un Swiftech Apogee.

Como e dije al principio has de leer para aprender a valorar.

Un saludo.

10. Xer-0
    Xer-0 está desconectado
    Usuario registrado
    Estaba echando un vistazo a los componentes que me has puesto , y mirando desde el punto de vista que lo que yo veia en los kits que eran de 150/200 € pues esta que planteabas , y viendo que en general un pc montado por uno es mas barato que uno comprado ya montado , me dije , si , buena a de ser . Por eso iba mirar los componentes esos : me fije en el radiador que es triple , y tb que ventiladores como te dije tengo 4 dos de estos podian ir para un radiador doble ( bueno )

Lo que me pasa ahroa es que veo que me va salir mas caro de lo que pensaba sobretodo por que como tu dices en esto siempre se va a mas , y seguro el dia de mañana tb pretendo montar rl a la cpu y claro me gustaria ampliar el circuito que prentendo idear ahroa no tener que tirarlo luego a la basura . A lo que me refiero , puedo montar ahora rl para mi unica 8800 funcionar asi un tiempo esperando los dichosos juegos DX10 ( que tanto esperar y ver videos al final como si nada ) , luego decidir si compro rl para sumarle a la de la 8800 pero esta vez para la CPU , y mas alante otra 8800 . O no y en vez de la rl para la CPU comprar ya la segunda 8800 y montar un circuito solo para estas dos y esperar para montar otro independiente de la CPU mas alante .

Mis dudas :

Un radiadior triple como el que me decias pritt ¿ puede con dos 8800 GTS y la CPU ( E6600 3,0ghz ) ? - eso seria para montar todo en el mismo circuito -

Como se que en mi caja no entrara ni siquiera la RL de una 8800 me he puesto hoy a la tarde a mirar cajas ( llevaba tiempo en ello ) y he encontrado esta que me encanta pero me gustaria saber si me llegara , ahi os la dejo http://www.bit-tech.net/hardware/2007/0 ... r_cosmos/1

Otra posivilidad es montar solo una 8800 y la cpu todo en una sola RL ¿ necesitare radiador triple ? ¿ que tal funcionan los radiadores pasivos como el reseratos o alguno parecido ? ¿ sirven ya de paso de desposito ?

Un saludo sois increibles chao

11. xantixxl
    xantixxl está desconectado
    Usuario registrado
    la coolermaste cosmo la tienes en coolmod
    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/4157

12. Xer-0
    Xer-0 está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por xantixxl
    la coolermaste cosmo la tienes en coolmod
    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/4157
    Si gracias ya lo sabia . Se que el que tiene que decidir que va hacer o mas bien que pretende montar soy yo ..... vi con un programilla Pc Wizard 2008 que mi grafica no esta preaparada para sli y bueno esto lo cambia todo .

Lo primerisimo que tengo que hacer es corroborar que mi grafica no esta preparada para sli , si lo confirmo ya se que tendre que conformarme con esta grafica unicamente ( en vistas de esperar el nuevo pc ) .

Despues mirar la caja donde montar el pc y la furura RL , si una refrigeracion liquida como dice pritt , entra en una tacens sagita ( que la verdad lo dudo mucho ) , aver si me saco unas fotos de como creo que podria hacerle sitio pongo medidas , me ayudais un poquito jejejejejejee ,m y miramos si me entra en esta caja . Si entra empiezo con la grafica y sino compro la cosmo y para abril del año que viene empiezo con la refrigeracion liquida ( todo esto si el cod 4 y estos juegos DX10 rulan en este pc que sino ya es que paso por que 200 de caja y 300 de rl la verdad da para empezar uno nuevo con una GTX )

13. CrAzY
    CrAzY está desconectado
    Usuario registrado CV
    Echandole un vistazo a este tema buscando info para refigerar mi 8800GTS he visto este bloke:

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=2962

Y me ha encantado, primero por e diseño ya sea en acetal o meta....me refiero al diseño interno del bloke, desde mi punto de vista esta muy logrado la verdad incluso me esta pareciendo mejor diseño interno que mis queridos Bloques Danger Den como por ejemplo el N78 que tenia y tantas alegrias me dio.

Por otro lado he estado mirando el tema de la compatibilidad de de blokes de la serie GTS y la serie GTX, son totalmente incompatibles porque los mosfet y otros condensadores estan situadios de diferente manera y no valdria un bloke de una serie para otra ya que los blokes son de una sola pieza...PEERO mirando bien estos blokes del link tanto el de la GTS como el de la GTX son exactamente iguales lo unico que cambia es la pieza que refrigera los mosfet en pasivo y que mirando fotos pues quitando los tornillos plateados que lleva puedes intercambiar la pieza que vale para la GTS por la de la GTX y esto otros fabricanentes no lo ofrecen yo creo que para que te jodas y asi tengas que comprar los dos blokes vaya...

Unas preguntas tengo... ¿la pieza negra esa que material es??

EDITO: Me acabo de dar cuenta que esto parece un Offtopic, si el moderador asi lo cre conveniente abro un tema nuevo pero pienso que esta info tambien puede ser util en este tema porque despues de una GTS se suele comprar uno una GTX

Lo digo porque me ha convencido totalmente este bloke ya que me jodia comprar un bloke para la GTS y luego pasarme a una GTX y adios bloke pero ahora con esta marca si me paso a la GTX solo tengo que fabricarme esa piesa negra en el taller que aparentemente no tiene mucha complicidad de hacer y kitar una y poner otra.

14. pritt
    pritt está desconectado
    Como ya dije puse el bloque que puse porque en traxtore no tenían la tapa de acetal, y a mi, el metacrilato, me da yu-yu.

Ese bloque es un buen bloque y efectivamente tiene mejor mecanizado que el DD.

Un saludo.

15. Xer-0
    Xer-0 está desconectado
    Usuario registrado
    hola de nuevo , estuve mirando un poco otros post y veo que tengo en las manos la decision de montar un kit "prefabricado" o montar mi propia RL .

Esta claro que si monto mi propia RL ( o almenos yo asi lo tengo ) montaria VGA CPU y chip de la placa , con lo que a la configuracion que puso pritt ...

Cita Iniciado por pritt
    1 x DEPOSITO ALPHACOOL CAPE COOLPLEX PRO 25 - 34,90
    1 x BOMBA SWIFTECH MCP655 1200L. - 70,00
    1 x RADIADOR ALPHACOOL BLACK ICE GTS 360 - 59,90
    1 x BLOQUE CPU D-TEK FUZION UNIVERSAL - 69,95
    1 x BLOQUE VGA WATERCOOL HK HEATKILLER GPU-X2 8800 GTS/GTX - 111,97
    3 x TUBO ULTRAVINILO C7 15-12mm. - 6,00
    2 x SWIFTECH COOLSLEEVES Verde - 13,00
    6 x RACOR ESPIGA 13mm G 1/4 CON JUNTA - 15,00
    3 x VENTILADOR XILENCE 120X120X25 21dba - 21,00
    1 x FRONTAL REGULADOR SCYTHE KAMAMETER - 43,00

SubTotal 444,72
    Gastos de envío 12,00
    Total (Euros) 456,72
    con su permiso solo cambiaria la bomba por la L30 por que se nota mucho la diferencia de precio , no compraria los ventiladores por que ya los tengo ni el rebus , eso si añadiria el bloque del chip de la placa : http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=2178 ¿ os parece adecuado ? ¿ es compatible ? .

Tengo que reorganizarme y realmente ver si me vale la pena overclockear mi pc que por ahora no me gusta mucho todo lo que le tuve que subir el Vcore para que fuese estable a 3,2 ( segun bios lo tengo en 1,37500 y segun cpu-Z lo tengo en 1,34 , bueno ese es otro tema ) .

--------------------------

Otra opcion que barajo es si hay posivilidad de adaptar un kit de zalman en concreto el reserator 1 v2 a la grafica 8800 GTS ¿ es compatible este kit ? , la verdad no se lo que cuesta ( lo mirare ) pero me parece que me saldria para empezar bien y mas barato que montando una pedazo de RL como hablavamos mas arriba , a la que la verdad por ahora no llego y tamnpoco es plan que me ponga aqui a pedir limosna jejejejejejejejeje.

Bueno fenomenos ae si me podeis decir eso del reserator y la 8800 un saludo sigo investigando jejejejeje chao

16. Xer-0
    Xer-0 está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno me olvido del reserator , primero por que lleva aluminio por todas partes . Me voy centrar mas en lo que me recomineda pritt , los kit de Swiftech , y me he fijado en el H20-220 Apex™ Ultra+ ( http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=2287 ) . ¿ Como lo veis ? , este no llega aluminio ¿ no ? , parece de calidad y creo que es compatible con las 8800 por lo que lei en su web , voy mirar de informarme sobre el y si tengo posivilidad de montarlo en mi caja o tendre que comprar otra .......... un saludo espero impaciente vuestros comentarios 8O

17. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola

Ese kit está bastante bien, aunque por 280€ también en traxtore puedes adquirir por separado los mismos 3 bloques, un radiador triple (nexxxos) y un depósito cilindrico de 25 cm. Con los 10€ de diferencia tienes de sobra para tubo y refrigerante.

Yo tengo ese bloque de VGA y trae adaptadores para la serie 8 de Nvidia por lo que me imagino que te servirá para tu gráfica.

Pero no te entra ni de coña en tu caja salvo que pongas el radiador y/o el depósito fuera de ella. Sea como fuere te tocará modificarla algo aunque solo sea para ubicar el radiador doble.

Yo lo primero que haria seria ir a por una caja más grande o si no estudiaria las modificaciones a hacer a esa Tacens.

Saludos!

18. Xer-0
    Xer-0 está desconectado
    Usuario registrado
    Hola , eso es lo que estaba pensando , comprare una caja nueva ( buena bonita y mas bien barata ) y mientras voy mirando como montare la RL ( si con ese bloque o uno especifico de 8800 ) , tienen una caja que me llamo la atencion en app , a la tarde me paso y le echo otro vistazo que la tienen en el espositor ( y como eso nada ) , saludos

19. pritt
    pritt está desconectado
    Por si te interesa, para mi, una de las mejores cajas para montar una RL, es la Cooler Master Stacker, pero el primer modelo, no los posteriores.

En general te irá bien cualquier caja grande, pero son bastante versátiles aquellas en las que la fuente de alimentación se puede montar tanto en la parte superior como en la inferior.

Un saludo.

20. Xer-0
    Xer-0 está desconectado
    Usuario registrado
    ¿ que te parece esta para ese kit pritt ? ( es la que tenia en mente ) http://trixxi.inspiroh.com/index.php?id=139

21. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola

Sí en esa caja te cabe de sobra la liquida.
    Ya es cuestion de gustos, pero la stacker original (la que te comentaba pritt) es más versatil ya que te permite situar el radiador en el techo o en el suelo de la caja asi como mover los discos duros y la botonera/usb frontales en cualquier bahia de 5,25.

En la caja que propones casi estas obligado a poner el radiador en el techo (salvo que sea simple) y las bahias interiores de 3,5 parece que ocupan mucho sitio (salvo que se puedan quitar) aunque no contengan discos.

O sea, resumiendo que teniendo sitio la eleccion de caja queda a tu gusto personal.

Saludos!

22. Xer-0
    Xer-0 está desconectado
    Usuario registrado
    Hola de nuevo , ¿ me podeis poner un enlace a la version de la stacker que me decis ? solo veo las 831 , 832 y 830 y no se cual es la antigua ( parecen todas de ahora ) una review , una imagen del interior , donde comprar . Un saludo ( y una mano que no la encuentro ni siquiera se cual es )

___________________edito :

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=133138 , si es esta casi prefiero la cosmos , sobretodo por la disposicion de los discos duros que es mas comodo montar y desmontar por que no tendre que quitar la grafica para ello , y luego tb que ahi la comparan con la tsunami como hacian con la cosmos y parace que se ve mas pequeña otra vez la stacker que la cosmos ¿ que os parece ? y ........ ¿ es esta la que me decis ?. Un saludazo

23. Xer-0
    Xer-0 está desconectado
    Usuario registrado
    http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=TQXM01 Esta es la que me deciais verdad ?¿ ni me desagrada del todo , es mas ya la viera y pensara en ella . La cosmos .... muy bonita si pero para lo que yo quiero el pc basicamente es eso demasiado bonita aunque parece claro que la calidad de la cosmos es superior a la stacker 101 pero bueno le veo mas posivilidades a la 101 ( y es mas barato que narices )

__________________________________________________ ________

Con relacion a la RL me comentan por aqui que con lo que vale el kit que propinio podia mira de pillar rl por mi cuenta ( como decias ... casavalde ) y dejar de lado principalmente el bloque del chip de la placa por que tampoco es necesario ¿ que os parece en una 965P-DS3 buscando 400x9 ? .... y bueno mira que temira encontre en traxtore un bloque para la grafica que seria compatible en un futuro con una GTX y un bloque que me lo pusieron por bueno que en un futuro me seria compatible con quad ( los dos de cobre y con tapa de acetal ) VGA : http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=3136 CPU : http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=3224 ¿ que os parece una rl motada con eso ? ¿ me estoy pasando para empezar ? ¿ necesitare una super bomba ? . Estos bloques serian la base . ¿ me recomendais mejor el kit que dije anteriormente ? ¿ o es mejor ... ? mirar de motar una rl con estos componentes que propongo por que aunque fuese un poco caroa la larga podria ampliar no solo rl sino pc ? .

Un saludo y mil gracias

24. pritt
    pritt está desconectado
    La caja a la que yo me refería es la que has linkeado de Alternate.

Los bloques: Pues el de VGA lleva aluminio y (como ya te he dicho creo que unas cuantas veces) no es aconsejable en una RL. El de CPU es el que yo te aconsejaba.

Un kit solamente es interesante si te interesan todos sus componentes y te ahorras dinero.

Como te dije lo que yo te proponía se puede (es más deberías) ajustarlo a tus necesidades: El precio te rondará el del kit y seguro que tendrás más versatilidad y obtendrás mejores resultados.

La bomba: Pues creo que también te lo he dicho ya. Para dos, tres bloques, con una L30 tienes suficiente. Si quieres algo mejor, o más bloques, una D5.

Ya te lo comenté al principio, has de empezar por leer y buscar por ti mismo ... y creo que no lo estás haciendo hasta última hora (y aún así continúas sin hacerlo del todo).

Un saludo.

25. Xer-0
    Xer-0 está desconectado
    Usuario registrado
    Ains , pues si pritt el de VGA lleva aluminio ..... que mal lei yo viera que era solo de acetal y cobre por eso me fije en el .... no viera que llevaba aluminio . Siento ser repetitivo , pero es que no me fijara :oops: .
    Ami lo que me pasa ... por lo que me he puesto a mira de montar pieza a pieza es por que nome fio del sistema de refrigeracion de la grafica del kit de antes .
    Segun el everest llego tener las memorias de la grafica aveces a 55º y no se yo si esos disipadores le rascaran algo a mi 8800 ¿ que os parece ? ( eso si que seria imporatante )

26. pritt
    pritt está desconectado
    Dos cosas:

Por software no sabes realmente a qué temperatura tienes el componente, sea el everest o el que quiera ser.

Has de fijarte en la tajeta original: Si esta llevaba las memorias con disipador, debes, como mínimo, ponerle un disipador. Si van al descubierto y tú le pones un simple disipador, está claro que mejorarás las temperaturas.

Por supuesto, si las refrigeras con líquida, los resultados serán aún mejores.

Otra solución es combinar los bloques de Swiftech MCW60 (core) y el MCW-Ramcool: Ambos los tienes en Traxtore.

Un saludo.

27. Xer-0
    Xer-0 está desconectado
    Usuario registrado
    Estoy esperando mi fuente de alimentacion que tengo en garantia para depaso que tengo que desmontar la placa base para montar la fuente ........ desmontar tb el disipador colocarle unas sondas y depaso con una artic silver volver montar todo . Luego comparare las temperaturas del everest y easy tunes 5 con la sonda .
    Por cierto que diferencia hay entre las sondas que vienen en los procesadores y placas base que te las muestra el sistema ..... y una sonda externa que pegamos a nuestro hard ¿? lo digo por que en el caso de las sondas de mi fuente las temperaturas las leos de todos modos en el sistema y las sondas de la caja en el display ¿ tengo que comprarme medidores especificos ? Un saludo
    Edito : es cierto .... se me olvidaba . ¿ algun video de como desmontar las 8800 ? o mejor ( por que lo anterior tampoco tendra tanta ciencia ) que pastas termicas necesito para volver montar el disipador de la 8800 ¿ llegara con la artic silver ? ( es que veo por el lateral de la grafica que en las memorias lleva una especie de masa , que no pasta ) Saludos

28. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por Xer-0
    Por cierto que diferencia hay entre las sondas que vienen en los procesadores y placas base que te las muestra el sistema ..... y una sonda externa que pegamos a nuestro hard
    Pues básicamente las diferencias son dos:

- Que tú se supone que no tienes ningún interés en que la temperatura sea más o menos alta: Lo que te interesa es que sea la correcta.

- Que la sonda que tú pones normalmente está libre de errores software: Las sondas de placa están integradas en la Bios y ésta se va actualizando. Ha habido casos que en actualizaciones una de las cosas "corregidas" ha sido la temperatura. A eso hay que añadir el error del programa que utilices al que cuando lo configuras le dices es una sonda tipo X y, quizás sea muy parecida pero puede ser X.1.

- Que tu puedes calibrar la sonda que pongas y corregir el error observado.

De todas maneras te diré que hay placas en las que las sondas están bastante bien calibradas. Por ejemplo, las Lanparty suelen venir bastante bien..

También decir que para trabajar con mediciones de placa lo conveniente es hacerlo con el software de la marca, que es el que se supone que está calibrado para esa sonda.

Cita Iniciado por Xer-0
    ¿? lo digo por que en el caso de las sondas de mi fuente las temperaturas las leos de todos modos en el sistema y las sondas de la caja en el display ¿ tengo que comprarme medidores especificos?
    Cita Iniciado por Xer-0
    Teóricamente las de la caja, supongo que serán buenas. Lo que tienes que hacer es calibrarlas (compararlas con la medición de un termómetro o sonda que sepas que da una buena temperatura).

Edito : es cierto .... se me olvidaba . ¿ algun video de como desmontar las 8800 ? o mejor ( por que lo anterior tampoco tendra tanta ciencia ) que pastas termicas necesito para volver montar el disipador de la 8800 ¿ llegara con la artic silver ? ( es que veo por el lateral de la grafica que en las memorias lleva una especie de masa , que no pasta )
    Cada modelo y cada marca monta disipadores diferentes, por lo que has de buscar uno de tu tarjeta en concreto.

De todas maneras no tienen nunca ninguna complicación: Quitar los tornillos y listo.

No sé a qué te refieres con lo de "especie de masa". Quizás sean pegatinas térmicas, que es lo que se suele montar en memorias.

La pasta térmica, con la artic silver, fenomental .... pero cuidado: No te salgas nunca del componente, ya que es conductora de la electricidad.

Yo desde hace tiempo utilizo la ceramique: No es conductora, los resultados son similares e incluso, en RL, decían que incluso era mejor.

Un saludo.

29. Xer-0
    Xer-0 está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas gracias pritt por tu tiempo .

He puesto a mi manera una sonda en el micro ( fiandome mas o menos por alguna foto que tenog visto en el foro ) y bueno en idle tengo la misma temperatura en el everest que en el frontal de la caja pero en full me vengo ganando cosa de 8º menos . Supongo que como la sonda no esta en el interior del micro de ahi que gane esos 8º ( por que lo puse justo alado tocando al micro pero sin estar entre el y el disipador ) Pritt que procesador tienes y que temperaturas por sonda te da ? ..... tengo que investigar si son correctas las que me marca o mejor dicho adecuadas para un E6600 a 3,2 ghz ¿ creeis que son elevadas ? ( perdonar si me salgo tanto aveces del tema es por no abrir post cada 5 minutos ?

30. pritt
    pritt está desconectado
    Yo tengo un E6600.

En Idle (navegando y emule) ahora mismo 32º por sonda. Ambiente en interior caja 30º y en la habitación de 25º. El coretemp me da 40º. y el ITAT, 41º.

En Full, por sonda, 35º. Core Temp y ITAT, 58º.

Como verás, el Coretemp y el ITAT, no son para nada correctos: La expicación es sencilla, se basan no en ninguna sonda, sino en la demanda de trabajo y potencia disipada: Al menos a mi, nunca me han funcionado bien.

De hecho, el ITAT te dice que las temps solamente son válidas para procesadores OEM.

Un saludo.

31. Xer-0
    Xer-0 está desconectado
    Usuario registrado
    Pritt saludos

Con procesadores oem te refieres a con disipador de serie inbox o default ? Yo es que la sonda imagino que no capta todo el calor pegada a donde la tengo que si estubiese entre la placa y el micro . Vi una foto de una sonda que le quitaron la funda y le soldaron un hilo todavia mas fino en la punta y luego se lo pusieron al micro por debajo soldado junto donde tiene tantos piquitos , .... eso me gustaria hacerle pero casi mejor me estoy quieto por que fijo me cargo algo ( poco a poco mejor ) .
    Pues con lo que te preguntaba de que procesador tenias dices que es como el mio ¿ lo tienes overclockeado ? no verdad , es que el mio sin oc no le mire la sonda pero de 35º del tuyo a 43º que vi el mio ya .... por muchos 800mhz supuestos a mas que le tenga me parece que esta calentito mi micro o mas que el tuyo ¡¡¡¡¡¡¡ AAAAAAAAAA bueno claro !!! tu seguro le tienes RL , joes que tonto soy , pues tonces el mio ni tan mal ( comparandolo con el tuyo ) ¿ lo tienes overclockeado ?

32. pritt
    pritt está desconectado
    Las temperaturas que te he dado son sin oc, ya que la semana pasada precisamene actualicé la Bios y no está en default.

Lo que dices de la sonda se denomina under core, pero en los procesadores actuales es muy difícil hacerlo. Desde luego sería la temperatura más exacta.

Ten en cuenta también que incluso poniendo la sonda bajo la placa base, en vez de tocando el IHS, obtendrás temperaturas más fiables normalmente.

43º, aunque es algo elevado, no es tampoco tanto. Ten en cuenta que yo cojo el aire del sitio más frío: El suelo. Por contra, no veas como se pone de polvo, aún con filtros.

Un saludo.