Inicio > Foros
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Recomendar modelo Dremel.
-
03/10/2007, 11:23Judash
Recomendar modelo Dremel.
Nas!
En brevis me voy a hacer un homenaje y he decidido a pillarme una dremel, el caso es que mirando en la web me he encontrado con que hay bastantes modelos, y como soy un completo "n00b" quisiera alguna recomendación. El caso es que tampoco quiero que sea demasiado grande ni tampoco demasiado "la ostia" pues reitero que soy novato.
Enlace=> http://www.dremeleurope.com/dremelocs-e ... cat_id=469
..La "300" tiene buena pinta, en concreto la (300-1/55), cúal me recomedais?
Muchas gracias de antebrazo!
Un saluTTín!
-
03/10/2007, 12:38Terrez
Facil para mi esta: Dremel
Saludos
-
03/10/2007, 13:04Judash
De precio esta bien, pero hay mucha diferencia entre la "300" y esta a parte de la "ergonomia" a la hora de su uso? ( ejemplo, las r.p.m )
-
03/10/2007, 13:20casavalde
Hola
Yo tengo la de bateria de 10,8 V y estoy encantado. Básicamente es como una de la serie 300 pero con bateria, es decir que tiene suficientes rpm como para cortar metales y hacer el resto de cosas que harias con una serie 300 con cable.
Venia de una herramienta multifuncion marca Carrefour que me cascó y en principio iba a comprar la dremel serie 300, pero al final me di el capricho de comprar la de bateria y no me arrepiento. El no tener cables te da mucha libertad para hacer los cortes desde posiciones dificiles, la autonomia de la bateria no está mal y la carga es rápida.
Resumiendo : yo iria a por lo clásico, es decir la serie 300 y si no te importa gastar un poco más a la de bateria de 10,8 V
Saludos!
-
03/10/2007, 13:21Terrez
Pues sencillo...
No necesita cables ya que posee bateria incorporada y asi facilita el acceso a cuelquier sitio. Luego pesa bastante menos que la 300 y quieras que no lo notas...
Para mi pese a tener menos rpm no es algo demasiado significativo a menos que te vayas a poner a cortar acero de 5mm..XDDD Ya sabes "Con paciencia y saliva se la metio el elefante a la hormiga"
Saludos
-
03/10/2007, 13:34Judash
Mmmm, pues supongo tiraré por la 300 que he nombrado, pues lo de no tener cables, la verdad, no estoy yo para caprichos XD y aunque no lo parezca, a veces las revoluciones lo son todo ;-) jejeje.
Un saluTTín y muchas gracias!
-
03/10/2007, 15:55
Pues mi opinión:
¿Cable o baterías? Sino es que por su uso vayas a requerir la portabilidad que dan las baterías, mi consejo, cable.
¿Digital o analógica? Prácticamente la única diferencia es que con la digital vas a poder poner un número concrete de rpms. Normalmente esto no tiene ninguna utilidad. La otra diferencia es que la serie 400 tiene 15 W más ... que tampoco creo que vayas a notar.
Entonces, ¿cuál elegir?
Yo elegiría 300 o 400, todo en función de los accesorios que crea vas a poder necesitar.
Por ejemplo:
- La 300 con eje flexible sale por unos 94 €.
- La 400, con eje flexible, guía de corte lineal y circular, guía de corte multiusos, kit afilado cuchillas, unos 145 €.
Algunos de esos accesorios luego solamente los vas a encontrar comprando juegos de accesorios. Por ejemplo, la guía de corte lineal y circular creo que no se encuentra suelta, y va, realmente bien. Para conseguirla tendrías que comprar el set de accesorios 698, que sale por unos 70 € (cierto es que lleva un montón de accesorios aparete de la guía).
Si solamente vas a precio, sin duda, la 300 pelada, por unos 73 €.
Luego es cuestión de pillar alguna oferta de esas de Leroy Merlín, que suelen estar bien de precio.
Un saludo.