Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Modificar G4

1. Yoda
    Yoda está desconectado
    Usuario registrado

Modificar G4

Bueno,no sé si esto va aquí o no pero si no es así que la persona pertinente lo mueva a donde deba.

La custión es esta,se os ocurre alguna manera de modificar el G4 para aumentar el rendimiento de este?
    He estado mirándolo así por encima y la verdad es que no me veas como restringe el paso del agua (lo he comprobado conectándolo al grifo de casa,aún no con bomba)
    Al final lo desmonté y lo he estado mirando por dentro y hay algunas cosas que no me parecen que estén muy bién acabadas,al menos desde mi punto de vista o que pienso que se podrían mejorar auque para eso lo pregunto,para que me echeis una mano.

-Entre la capa primera(en la que van los racores y la segunda(donde van los jets) existe una junta tórica alrededor de todo pero cuando se supone que el agua tendría que entrar por el central y salir por el segundo he visto que no,que como no exixte nada que acote herméticamente la zona de entrada (ese espacio de esparcimiento de agua que ha dejado Cathar para repartirla a los jets),por este motivo he visto que el agua no entra diréctatamente toda a los jets y que alguna se sale o incluso sale por el otro agujero (lo he probado sin la tapa de cobre),desde mi punto de vista perdiendo algo de presión (aunque pueda ser muy poca) en la entrada y con este bloque creo que esto no se puede permitir.

- He visto también que los radores en el interior son más anchos que en el exterior,osea,donde conectas el tubo tienen 10mm de interior y dentro dle bloque tienen 12mm.Y también que placa esta tienen unas roscas hechas,(aunqeu aún no sé seguro si los racores también o van metidos a presión como dijisteis) y consultándolo con un amigo tornero me ha dicho que con respecto a esta rosca que trae se le podrían hacer unos racores d unos 13,84 mm (creo recordar)de interior y así utilizar tubos de 15mm de interior para el bloque.Creís que merecería la pena?

- Se ganaría en rendimiento aumentándo más los racores?

- Mejoraría la cosa colocándo otro más de salidad del mismo tamaño y aumentando mucho más el de entrada?

- La base de cobre es lisa alrededor de la zona donde se meten los jets,si esta superficie no lo fuera se conseguiría mejorar el rendimiento?
    Osea,hacerle algo parecido a lo que traen los bloques de swiftech o a los RBX y TDX (con canales con surcos para dirijir el agua)?

No sé,pero a ver si comentais algo y entre todos sacamos conclusiones interesantes.

Por cierto,yo lo voy a montar (al menos en principio) con una Iwaky MD20-RZ,depo y radiador para él solito(uno bastante grande) y con todo el cirtuito con los racores del tamaño que consideremos oportuno tras este post.

Muchas gracias a todos de antemano

2. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    No creo que sea buena idea el hacer canales entre los agujeros sobre los que entran los jets, la razón es que este bloque trabaja como "jet impingment" por lo que necesita que el agua rompa contra la base de esos agujeros y luego salga por los laterales del jet. En el caso de hacerle esos canales estaríamos mezclando sistemas de funcionamiento, puesto que esos bloques Swiftech que comentas, más bien funcionan mediante el sistema "rotor" que es provocar turbulencias alrededor de esos pines que quedan tras realizar los surcos entre los agujeros, cosa para la que no necesitarías jets...

En cuanto a la entrada de agua por el agujero central, la verdad que no sabía que esa cavidad de reparto de agua para los jets estuviese en contacto con la salida del agua del otro rácor, me sorprende y supongo que tendrás razón, que el bloque perderá caudal por esa zona...
    No sé, supongo que se habrá hecho con alguna razón en especial.

En cuanto a la restricción, es cierto, el bloque es muy restrictivo, pero el hecho de que el agua salga mucho más lenta por el rácor de salida no significa que el rendimiento sea poco, o que se pueda mejorar intentando aumentar el flujo de salida, porque como te comentaba, este bloque funciona mejor, cuanto más presión se ejerza en el impacto contra la base.

Esto es debido a que se intenta romper con la capa de tensión superficial del agua para que la película que se forme sobre la base sea lo suficientemente fina como para absorber la mayor cantidad de agua posible.

El que hayas visto ahora mismo que es restrictivo con el grifo no es raro, pero tb debes pensar que la bomba Iwaki que tienes impulsará el agua con una potencia mucho mayor que lo que habrás visto ahora mismo en el grifo. De todas formas el agua saldrá con menos potencia por el rácor de salida y eso tb es lo bueno, gracias a eso el rendimiento será mejor.

Tras la prueba de instalacion que le hagas ahora verás que funciona perfectamente...

En cuanto a los rácores, supongo que Cathar los habrá perforado por su parte interior para conseguir el máximo hueco posible. Como por el sitio donde ponemos los tubos los rácores siempre tienen una especie de entraditas para que el tubo no se deslice, no podrá haber desgastado tanto el rácor internamente, pero en cambio por la otra parte, donde va la rosca, el ancho siempre es mayor, por lo que seguramente habrá podido comerle algo más...

Tu pruebalo y luego nos comentas, verás como quedas contento..., jeje...

Un saludo,
    friku

3. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo...solo decir una cosilla

No sabemos que presiòn tiene en el grifo el amigo Yoda, porque en mi casa tengo 5 bar y de caudal ya ni te cuento lo que me viene por el tubo de 18 mm que le meti al piso

no creo que esa bomba genere ni un bar...(ojo que digo que no creo) :roll:

PD:Al final voy a tener que pedir uno a los reyes para echar un TDXvsG4

4. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, es cierto, no sé a qué presión habrá puesto el grifo Yoda, pero bueno, de todas formas que pruebe primero, luego ya comentaremos...

Desde luego los resultados de Snic y demás compañeros que lo han probado han quedado encantados...

Si te animas Meka, te recomendaría que lo hicieses ya, porque los bloques se pondrán a la venta en las próximas semanas...

Un saludo,
    friku

5. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es que no se porque me da que mi delta no va a mejorar con ese bloque... :roll:

Sabes si Snic y demas... tienen mas bloques en el pc montados?

Me interesa para compararlo, pero de verdad que no para quedarmelo

si saliera un bloque que dejara el delta a cero a lo mejor me lo pillaba....y no se porque me da que de 5 delta no baja y no sera por intentarlo :lol:

Lo mejor es que Yoda lo monte y lo pruebe tal cual, y luego que nos cuente temperaturas y empezaremos a sacar conclusiones

6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt

Re: Modificar G4

Cita Iniciado por Yoda
    He estado mirándolo así por encima y la verdad es que no me veas como restringe el paso del agua
    Eso deberías de saberlo ya antes de comprarlo.... en todos los sitios se ha dicho que es un bloque super-restrictivo y por eso también rinde lo que rinde.

Cita Iniciado por Yoda
    Entre la capa primera(en la que van los racores y la segunda(donde van los jets) existe una junta tórica alrededor de todo pero cuando se supone que el agua tendría que entrar por el central y salir por el segundo he visto que no,que como no exixte nada que acote herméticamente la zona de entrada (ese espacio de esparcimiento de agua que ha dejado Cathar para repartirla a los jets),por este motivo he visto que el agua no entra diréctatamente toda a los jets y que alguna se sale o incluso sale por el otro agujero (lo he probado sin la tapa de cobre),desde mi punto de vista perdiendo algo de presión (aunque pueda ser muy poca) en la entrada y con este bloque creo que esto no se puede permitir.
    Tienes razón.... pero ten en cuenta que no es lo mismo probarlo como entiendo que tú lo has hechos... desmontado.... que hacerlo montado... ya que estando desmontado no conseguirás que toque una parte con la otra por el mismo grosor de la junta tórica.... pero cuando la junta tórica está apretada a tornillo toca delrin con delrin.... con lo que aunque puede haber alguna pérdida por el racor de salida.... ésta será despreciable.

Cita Iniciado por Yoda
    He visto también que los radores en el interior son más anchos que en el exterior,osea,donde conectas el tubo tienen 10mm de interior y dentro dle bloque tienen 12mm.
    Todos los racores comerciales son más anchos en la parte de la rosca que en la salida.

Cita Iniciado por Yoda
    Y también que placa esta tienen unas roscas hechas,(aunqeu aún no sé seguro si los racores también o van metidos a presión como dijisteis) y consultándolo con un amigo tornero me ha dicho que con respecto a esta rosca que trae se le podrían hacer unos racores d unos 13,84 mm (creo recordar)de interior y así utilizar tubos de 15mm de interior para el bloque.Creís que merecería la pena?
    La "placa" no lleva ninguna rosca y los racores tampoco.... ambos son completamente lisos y van "pegados" con silicona.

Hacerle rosca y aumentarle el diámetro... pues eso la verdad es que ya lo había pensado yo y seguramente le haga una rosca de 1/2".

Se le puede hacer mayor.... hasta 24 mm. que tiene de diámetro la superficie de los jets.

Todo lo demás creo que ya te lo han contestado.

7. Yoda
    Yoda está desconectado
    Usuario registrado
    En mi bloque,el racor de salida no está metido del todo y por la parte de abajo,en el Delring (o como se diga) se vé asomar un milímetro y pico de rosca,tío,no me lo he inventado,lo que no he hecho es quitarlo del todo y no sé si la rosca pìlla todo el hueco pero un poco sí que se vé.Ya os lo diré cuando le quite los racores para lo de la rosca.

En cuanto a lo de hacerle los pines en la base no me refería a hacerlo entre los agujeros donde pegan los jets,sino en el camino hacia el racor de salida,de podrían hacer de 1mm y medio o así de altura.Eso era lo que preguntaba,si creeis que merece la pena.

Alguien me puede explicar en que consiste el "efecto rotor"?

Para PRIT,- Crees que rendirá bién con racores de 13,5 o perdería presión y eficacia el sistema? Se jodería la cosa de ponerlos más grandes?Más que nada el central y añadirle otro de salida?

No me tomeis por loco, , pero más que nada es que ahora que lo tengo delante no sé.me dá por pensar que si en algo se puede mejorar más pues mejor que mejor, Yo creo que aquí a todos nos pasa eso,no?

Bueno,gracias por las respuestas. y a ver si sacamos algo más en claro con esto.

8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Por hacerle los pines creo que posiblemente sí que ganarías algo en rendimiento.... pero yo no lo haría sin probarlo antes con software de fluidos.

El efecto "rotor" es el que más o menos quieres hacer tú al colocar pines en la base.... se basa en las turbulencia que crea el agua al atravesar los pines.

Yo realmente creo que aumentándole la entrada ganará en rendimiento ya que le estamos dando más presión.

... racores de 13.5.... si te explicas mejor... de 13.5.... ¿de interior? ¿de rosca? ¿de exterior?

... si le pones otra salida, te digo lo mismo que con los pines.... yo no lo haría sin probarlo antes con software de fluidos..... Yo creo que tiene que mejorar el rendimiento del bloque... pero no lo sé.

9. Yoda
    Yoda está desconectado
    Usuario registrado
    No tengo ni idea de como se usa el software de fluidos,si alguien sabe de esto y no le importa hacerme las simulaciones se lo agradecería y yo en cambio realizaría en mi bloque todas las modificaciones pertinentes y postearia resultados y eso.

Pero en serio,desde mi humilde opinión creo que a este bloque aún se le puede sacar más rendimiento,no sé exáctamente como pero creo que sí.